BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Pueden acceder a mi red?

Corvax

Hola a todo el foro....

Tengo una duda que creo es mas bien por mi falta de conocimiento sobre este tema, a ver si me aclaran :-(

Quiero montar una red con un router adsl y 4 equipos en red, y ademas tengo un switch... cual es la forma en la que estaría mas protegido:

Creo que si pongo el router conectado al switch, y ademas los 4 equipos conectados al switch tambien, si acceden desde fuera a mi ip, solo accederan al router, ya que las ip's de los otros equipos son privadas, mientras que la ip del router es la que me da telfonica y es publica y fija.

Por lo tanto, solo verian mi router y si a este le cambio las password, no accederan a mi red, y por lo tanto a mis datos...

Por favor diganme si esta es la mejor combinación y si realmente estaré protegido. Por cierto, la red será de 8 pentium III con windows XP home y profesional.

Gracias, y un saludo desde mi pueblo del castaño

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
TaToCoCo

si lo q no kieres es q te entren en el pc ponte un firewall estilo norton firewall y punto.. solucionao... ademas.. kien va a intentar entrar en tu red?.. ni q fuera la de la nasa xDDD.. ademas.. si lo intenta alguien sera algun chabal de estos de 12 años con aspiraciones de jaker xDD.. q lammercillos xD..

Pos eso.. q io te aconsejo Norton Firewall... Io tengo.. CABLE.MODEM--SWITCH--2 PCS ; cada pc con ip publica de retecal(una distinta pa cada uno, no es como el ruter) y luego ip "privada" de red local, en uno WinXP Pro y Norton Firewall 2002 y en el otro Win95 y nada de nada xq me da = q le pase xD.. y de momento en nunca e tenio problemas de seguridad en inet.. un pc tiene 9 años.. (3 o algo mas con inet) y el otro 1,5 años (siempre inet)..
Lo q kiero decir q la seguridad en internet creo q es una paranoya.. pero weno.. en fin.

Un Saludo, TaTo_CoCo

JoeDalton

Pues como todo en esta vida depende. Si quieres que entren a tu red, desconectate de internet :P pero como ante eso me vas a mandar cerca... pues... detalles importantes a tener en cuenta:

- Cambiar pass del router.
- Si corren servicios en el router web/telnet/tftp o similares para configurarlo, que no esten accesibles desde fuera.
- Si redireccionas puertos hacia algua de tus máquinas para servidor web/correo... etc... que el servidor esté debidamente actualizado y demás, no sea que vaya a tener algún bug y puedan tomar control de la máquina, con lo cual podrían entrar en tu red.
- Si el router tiene algún tipo de Intelligen PAT o similares que te redireccionan puertos según se hacen peticiones desde fuera, también desactivalo.

Instalar un firewall en cada una de las máquinas sería una locura, ya que tendrías que configurarlos en cada una, además se supone que el router con NAT, a no ser que tengas algún puerto abierto, ya está haciendo de filtro para todas las conexiones procedentes del exterior, con lo cual no tiene mucho sentido, si eso te preocupa, pues filtra puertos del exterior, todos los que creas convenientes, y a ser posible, pues filtra también los ping.

Así a priori no se me ocurre mucho más, espero que te sea de ayuda.

🗨️ 1
Pridebowl

Buenas noches

Algun dia, descrubiré lo que se esconde realmente detras de cierta red :P.
Existen "personajes" :P, que tienen mas "supuestos" servicios que un ingeniero aeroespacial :).

En fin, cosas mias ;).

Saludos