¿Se puede ya contratar fibra Digi sobre cualquier punto con fibra Movistar?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Se puede contratar Digi en todos los sitios donde hay fibra de Movistar?
No, Digi tiene que considerar la poblacion como lo suficientemente relevante para tener enlace hasta ella, ya sea propio o comprando ancho de banda a Movistar
Pues yo creo que eso era hace tiempo, cuando funcionaban exclusivamente por NEBA local.
blog.digimobil.es/la-fibra-digi-ya-esta-…as-de-espana
Directamente del blog de Digi.
ya te digo yo que no, por ejemplo el municipio con el codigo postal 10250 tiene FTTH de Movistar, Digi no es contratable, el 48350 mas de lo mismo.
Esta contratable en todas las provincias, no en la totalidad de todas las provincias.
El titular es engañoso.
Dice que está disponible "en todas las provincias", pero eso no significa que sea contratable en todos los municipios de cada provincia. Que esté disponible en las capitales de provincia ya hace que esté "disponible en su provincia".
Acabo de hacer una prueba de contratación en un pueblo de Castilla y León y no está disponible como era de esperar.
No, no se puede. En mi pueblo hay fibra Movistar y Digi no es contratable en ningún punto del pueblo. Luego otra cosa que me parece curiosa es que Digi sí aparece como contratable con cobertura indirecta de Movistar en un pueblo super pequeño de 900 habitantes en el que la fibra de Movistar se alimenta de la central de otro pueblo.
No sé en qué se basa Digi para activar la contratación en unas zonas y en otras no, porque no tiene mucho sentido que la activen en una zona como la que dije y luego en pueblos más grandes e interesantes donde sí hay central de Movistar no se pueda contratar.
No sé en qué se basa Digi para activar la contratación en unas zonas y en otras no, porque no tiene mucho sentido que la activen en una zona como la que dije y luego en pueblos más grandes e interesantes donde sí hay central de Movistar no se pueda contratar.
Teniendo en cuenta que es un contrato similar a NEBA local, Digi sólo es contratable en zonas donde dispone de un PAI para que Movistar le pueda entregar su tráfico.
Agregar que dicho PAI solo lo instalan si consideran que lo van a rentabilizar en un plazo no tan largo de tiempo
O que van a desplegar allí a corto-medio plazo, y no les importa perder dinero durante un tiempo, a cambio de en cuanto lleguen con su red tener ya esos clientes captados