Iba a contestar en otro foro pero la conversación se estaba yendo por los cerros de Úbeda, como suele pasar, y poco tenía ya que ver con la subida de GB de Vodafone que era el asunto del hilo.
Así que, antes de que algún moderador me tire de las orejas, traslado el diálogo a Offtopic, donde se supone que hay más manga ancha para que cada uno suelte las chorradas que se le ocurran sin que nadie se escandalice (dentro de lo que cabe).
Se discutía en el hilo mencionado si hoy en día una conexión de fibra es tan necesaria "como el aire que exigimos trece veces por minuto", y cuando yo decía que nunca la he tenido y sigo viviendo como si tal cosa, me decía otro usuario lo siguiente:
Pero es que usted no necesita jugar a videojuegos, aunque se pierda joyitas como RDR2. Tampoco necesita estar todo el santo día enganchado a las redes sociales, para llevar las vidas de los demás y juzgarlos salomónicamente. Debe ser usted extraterrestre.
Y como no supe responder con cinco o seis palabras me extendí más de la cuenta en una respuesta que ya estaba de más en ese hilo, y que era la que sigue:
Como necesitar no es que lo necesite, pero son mi principal entretenimiento en el tiempo libre. Aunque juego offline, y no me preocupa que mi conexión sea una caquita porque está apagada.
El RDR2 no lo he probado porque ni mi PC ni mi conexión cumplen los requisitos mínimos, pero pasada la novedad creo que no tardaría mucho en aburrirme, como me acabé aburriendo con los vistosos GTA4, Skyrim o Mafia II (me quedo con Mafia 1).
En mi opinión, los juegos que salen no son más que actualizaciones de los juegos "de toda la vida" que ya estaban en la PSX1 o la Saturn, en la Megadrive o en la NES y SNES y si me apuras hasta en el Spectrum o el Amstrad (éste no lo caté). Con mejores gráficos, claro, pero lo que me interesa de un juego no es que al prota se le distingan los pelillos del cogote sino que el juego me divierta.
Sobre las redes sociales o antisociales estoy tan anticuado que no uso ninguna, y las vidas de los demás me importan tan poco como a los demás la mía. Ni siquiera enciendo la TDT salvo cuando hay un partido de la Selección. Hay gente muy rara, es cierto, pero en este mundo tiene que haber de todo.
Lo que más me gusta de mi conexión a Internet es que sólo la conecto cuando quiero, y cuando está apagada es como si no existiera. Como el microondas, por ejemplo, que también lo uso varias veces al día pero no me paso el día pendiente de él ni me obsesiono si en vez de 700 W me da 695 (que podría ser, quién sabe).