Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
411 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Puede un Virus colapsar un Router ADSL?

Hola.
    Tengo un amigo con un Router WIFI Zyxel y se ve que no le funciona el ADSL. A ratos va , y a ratos no. Lo chungo del caso es que el Router sincroniza y marca la conexion PPPoE correctamente, pero al hacer pings y cosas de esas , pues no va.

Han venido técnicos de Telefónica y han dicho que el ordenador de mi amigo tiene un virus que colapsa el router.
    Puede ser eso posible?

El ordenador de mi amigo es un Windows XP al que no le ha pasao nunca el Windows Update(no lleva ni el SP1).

Un Saludo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Y otra cosa ... el Zyxel solo aguanta 256 conexiones en su…

Y otra cosa ... el Zyxel solo aguanta 256 conexiones en su tabla NAT, así que cuidadín con la mula ... máximo de conexiones a 200 o peta por todos los lados.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya está arreglado. Le instalé el NAV 2005 y le encontró un…

Ya está arreglado.

Le instalé el NAV 2005 y le encontró un virus que se supone colapsa el sistema.
      Lo raro, es que no le colapsaba nada, y antes de instalarle el NAV, lo conecté a mi router Thomson 510 y funcionaba de PM.

Evidentemente, le he puesto hasta el SP2 y todos los updates del Office y el Windows, por si las moscas...

Un Saludo!

• Cerrado

Si estaba de mierda hasta arriba, dificil es que lo hayas…

Si estaba de mierda hasta arriba, dificil es que lo hayas limpiado, en un principio lo mismo te va tirando con el parcheo que le hayas echo, pero seguramente volverá dentro de poco a dar fallos.
        Consejo, sino se empieza bien y la base ya estaba mal, el sistema operativo se requebraja y por mucho que tapemos grietecillas, no son mas que intentos de que no se inunde, la recomendación es, si puede, que empiece desde cero.(formateando e instalando parches y demás desde cero), en cuanto al router no te preocupes que no le pasa nada, sólo que si hay muchas conexiones lo mismo se colapsa.
        Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sin SP1 ¡¡¡¡¡ Seguro que tiene el gaobot o uno de estos que…

sin SP1 ¡¡¡¡¡
      Seguro que tiene el gaobot o uno de estos que te impide la navegación por internet.

Que le meta el Stinger de Mcaffe y seguro que le trinca algo.

Despues que remate la faena con el Ad aware y el Spybot.

Y que le meta el SP1 o el 2 si eso, jajajaja.

SALUDOS.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por ejemplo algún virus que intente realizar muchas…

Por ejemplo algún virus que intente realizar muchas conexiones simultáneas y le empiece a abrir todos los puertos. Eso le tira el router bien tirado. Que instale algún service pack y algún antivirus. Si no que al menos ponga las actualizaciones más importantes (para evitar Sasser, etc...)
      De todos modos a veces no tiene que ser ningún virus. Con poner a funcionar el emule, el bit-torrent, el kazaa y algún otro a la vez... ya sueles liar una buena.
      Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi personalmente se me bloquea el router con tan solo tener…

A mi personalmente se me bloquea el router con tan solo tener el emule puesto, no hace falta que sea un virus ni nada parecido.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues dados los conocimientos que parece ser que tiene tu…

Pues dados los conocimientos que parece ser que tiene tu amigo.
      Lo raro es que le funcione el PC sin los SPs correspondientes

Si si se puede. Luego dicen que les va mal el adsl.... hay q jdoerse.