BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Como puede valer tanto una piedra?

BocaDePez
BocaDePez

Un diamante azul, una de las gemas más raras del planeta, fue vendido por 5,68 millones de euros (7,98 millones de dólares) en una subasta de Sotheby's en Hong Kong, convirtiéndose en la piedra preciosa más cara del mundo por quilate.

Tras una intensa puja, el diamante azul de 6,04 quilates alcanzó la cantidad de más de 940.000 euros (1,32 millones de dólares) por quilate. El precio rompió el récord de 20 años que mantenía el 'Hancock Red', un diamante rojo por el que se llegó a pagar en su día 660.000 euros (926.000 dólares) por quilate, dijo Sotheby's.

La casa de subastas agregó que el comprador eran los 'Joyeros Moussaieff' de Londres que tienen la reputación de adquirir piedras preciosas extremadamente raras y costosas. El vendedor era un coleccionista privado de Asia.

Los diamantes azules han cautivado durante mucho tiempo a los ricos y poderosos y están rodeados de una cierta mística oscura.

El famoso 'Diamante de la Esperanza', una belleza gris azulada de 45,52 quilates, pasó por las manos del rey Luis XIV de Francia, de María Antonieta y de la heredera americana Evalyn Walsh McClean, entre otros. Ahora descansa en el Instituto Smithsoniano de Washington.

El Sultán de Brunei habría comprado otro gran "azul" que salió brevemente a la superficie en la década de 1980.

Aunque no sea una piedra enorme, el diamante de Sotheby's tiene un apreciado corte y un tono "azul vivo de fantasma", factores que contribuyeron a su precio récord, más o menos 10 veces el precio por quilate de un diamante blanco normal.

El azul es un resultado de pequeñas cantidades de boro en la estructura cristalina de la piedra.

Otros diamantes de color con tonos rosas y rojos pueden ser extraídos en múltiples lugares en todo el mundo, incluido Brasil, India y Australia, pero los "azules" se encuentran en su mayor parte en la mina Premier de Sudáfrica.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bYACO

Que asco de mundo y que mal repartido está.

Hay personas que pasan calamidades económicas y este SUBNORMAL gastándose 5,68 millones de euros en una PEDROLO, porque no es más que eso una PIEDRA INUTIL.

Pufff en mi próxima vida me vuelvo en forma de geranio, antes que volver a ser un representante de una especie tan chunga como esta.

Un saludo

🗨️ 1
Antimonio

Bah!, es solo dinero. El dinero en si mismo no tiene ningún valor, en realidad es mucho más reprobable enterrar una cosecha de melocotones porque si no hay excedente en el mercado o organizar una fiesta con miles de tomates que cambiar unos papeles por una piedra. El malgasto de recursos siempre es peor que las transacciones infantiles de este tipo