Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 7 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Existe una alternativa a lo que comentais: Fulanito desde su…

Existe una alternativa a lo que comentais:

Fulanito desde su casa con su conexion de por ejemplo cable 300, monta un servidor RAS con un modem 56k, de tal modo que menganito desde su casa llama a fulanito (numero privado que Euskaltel no controla como de conexion a Internet), y puede aprovechando la conexion de fulanito (porque este la comparte) hacer uso de Internet (eso si, a 56K).

Espero que se haya entendido. Es bastante facil de montar:

Windows 2000 Server conectado a cable-modem y con modem 56K instalado. Se configura un RAS (no es complicado) y se comparte la conexion.

Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias y muy buena idea. Ya la había pensado lo que…

Muchas gracias y muy buena idea.

Ya la había pensado lo que pasa es que no conozco a ningún alma caritativa que disponga de banda ancha y una línea telefónica para mi uso y disfrute.

Gracias y a ver si alguien se le ocurre alguna idea más.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Gracias por responder. Explicame un poco mejor porque no se…

Gracias por responder.

Explicame un poco mejor porque no se puede y no justifiques a las telecos. Ya sé que es algo que no les gustará y que seguramente tengan "capado" porque lo de "tarifa plana de voz" está bastante claro.

Lo que pido es una explicación de como se van a enterar de que estoy llamando a un número conectado a un modem o con una persona.

Gracias otra vez.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Efectivamente en Euskaltel existe un nodo geográfico, 945...…

Efectivamente en Euskaltel existe un nodo geográfico, 945... pero se te cobra fuera de la tarifa plana de voz. ¿Cómo lo saben? porque ese número aparece como concepto de conexión a internet para ellos, y se factura aparte. Es decir, ellos saben que el 945020050 es el nodo de conexión a internet, y su sistema de facturación también lo sabe. Son empresas con todo el ánimo de lucro, es difícil que algo así se les pase..... Hubieras descubierto la panacea.....conectarse realmente por nada.....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Gracias una vez más por responder. Ya nos vamos acercando al…

Gracias una vez más por responder.
            Ya nos vamos acercando al kit de la cuestión.

Está claro que ellos tendrán controlado que si llamas a su nodo local 945 para conectarte a Internet te van a decir que ni jarto de vino y que pagues la llamada.
            Pero las 2 preguntas que dejo en el tintero son las siguientes:

1 ¿Hay algún otro nodo en Vitoria 945 de otro proveedor de acceso a Internet, gratuito esta claro, para la conexión a Internet?

2. Si lo hay, ¿tiene Euskaltel alguna forma de saber que yo estoy llamando a ese número?

A ver quien sabe responder.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

prueba a marcar el numero de conexion desde un telefono, lo…

prueba a marcar el numero de conexion desde un telefono, lo mas probable es que simplemente te diga que no existe o es imposible establecer la llamada.