BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede utilizar un router Livebox 6 de Orange con fibra Jazztel?

PezDeRedes

A mi Jazztel me puso un LB6 y de maravilla. El telefono, en teoría funciona (luz verde), en la práctica ni idea porque ni tenemos teléfono conectado.

Santty20

Una vez metas el Idont se configura solo y listo

Dablax

Buenas, para Un LB6+ se configuraría también solo? Estoy con Jazztel, he comprado uno de segunda mano, tengo actualmente un ONT externo conectado al Livebox+ . Mi duda es, si al reiniciar LB6+ de fábrica y conectarle la ONT que ya tengo configurado por la operadora Ya empezaría a dar internet o hay que tocar algún parámetro antes. Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 1
ltsc

El LB6+ no hay que configurarlo, puesto que los parámetros de conexión a la fibra van en la ONT.

Dablax

Perfecto, entonces es quitar el que tengo actualmente de fibra y sustituirlo por el LB6+ y a funcionar? Me estoy calentando la cabeza y al final va a ser así jaja

🗨️ 1
ltsc

Eso es, plug and play!

NachoSH

En Jazztel por lo que dicen en grupos, si lo pides te lo mandan gratis a casa…

No sé si será verdad.

🗨️ 2
Curro1
1

Aporto algunos detalles sobre el envío gratis:

  • Sólo para clientes con 1Gbit
  • Si tenías un Livebox, te hacen entregar el antiguo router en una tienda Orange
  • Sólo es gratis en la modalidad autoinstalable (llega por agencia, sin visita del técnico, salvo por avería que requiera la visita)
  • No incluye permanencia desde el servicio técnico

Si se está conforme, se puede solicitar a través del servicio técnico del 1565 (indicando avería al bot, para que transfiera con el departamento técnico). Evitad pedirlo desde otro departamento, para evitar sorpresas (ej: atención al cliente)

También se puede solicitar el repetidor Wifi 6 para el Livebox 6, gratis y con portes gratis, pero ese ya incluye 1 año de permanencia, o 25€ en caso de rotura de permanencia antes del año (no disminuye el importe hasta que se elimine tras 1 año). Al igual que el Livebox, lo ofrecen en modalidad de cesión (exigen devolverlo al dar de baja el contrato).

🗨️ 1
oiluj

Por "avería" ;) del Livebox Fibra que tengo actualmente… el técnico viene con un Livebox 6 o el 6+ ?

Tengo 1Gbps… y me niego a comerme 1 año de permanencia por el router nuevo. Con "avería"… no hay permanencia que valga, cierto?

Dablax

Muchas gracias! A los dos por la ayuda. Que va! No te creas que es fácil que lo pongan, al final mejor buscarlo por tu cuenta y ya está

🗨️ 2
Mario Llorente

Buenas noches!! Leyendo esto me surge la duda de si se puede cambiar un Livebox fibra por el nuevo wifi 6 comprándolo de segunda mano… me refiero si es tan sencillo como quitar uno y poner otro…. Algo he leído por ahí sobre que los routers están asignados a las líneas en servicio y solo funciona en la línea contratada, que si lo instalas en otra línea de la misma compañía , no funcionará… esto es así?

Gracias!!

🗨️ 1
Ranita

se puede si, solo necesitas sacar el IDONT, por aqui tienes como hacerlo, es 1 minuto.