BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

¿Se puede utilizar el fijo de Movistar desde un PC?

mcarc

Me han puesto la oferta de 15€ de Movistar, y el fijo no lo ponen como es sabido, entonces ¿Se podría usar de alguna forma en un PC con ethernet sin más dispositivos intermediarios?

En caso de no poder, con un teléfono fijo de los antiguos que utilizaba par de cobre (sin ADSL ni nada, como en los 80) ¿se podría utilizar?

BocaDePez
BocaDePez
1

Si lo que pretendes es conectar un teléfono al puerto ethernet del PC, no, no se puede, son dos tecnologías completamente distintas aunque los conectores se parezcan.

Si lo que quieres es utilizar el PC con un softphone y utilizar el ordenador para llamar-recibir llamadas, si, si es posible siempre y cuando te hayan instalado fibra óptica o bien puedes conectar un teléfono al router.

Kofus

Como dice el compañero puedes configurar un Softphone en tu movil o PC con los datos del SIP de Movistar, los datos son publicos y se pueden encontrar por Google, con eso puedes recibir y hacer llamadas por la linea fija desde tu movil o PC siempre que estes conectado a la red de tu casa.

🗨️ 4
mcarc

lo que dices no se tiene que utilizar ningún dispositivo más que el PC, y el router no? En caso de ser así, algún softzone gratuito que funcione bien, aunque sea de prueba? Gracias.

🗨️ 3
mcarc

estoy intentando conectarlo con 3cx y microsip y no funciona, los credenciales SIP son los que estan en la pagina del router en avanzado?

🗨️ 1
apocalypse
mateodd
1

Si, yo lo tengo con microsip y funciona perfectamente.

mcarc

Además, como no tengo el teléfono fijo y los de Movistar no me han dicho nada me encuentro con el problema de que no se que número tengo, hay alguna forma de saberlo mirando por la página del router?

🗨️ 3
vukits

en tu primera factura, vendrá el número ;)

Solospam
2

En el HGU → avanzado → VoIP tienes el número de teléfono

[Edito]

En la página de Movistar, en la sección de cliente "mis productos" tienes el tfl asignado

Mikker
1

Bajas la app de Movistar, y ahi saldra todos los datos de la linea, tarifa contratad, etc…

BocaDePez
BocaDePez

Había una apk llamada mifijo de Movistar que estando en tu red wifi puedes llamar y recibir en el móvil como si fuera un teléfono inalambrico

mcarc

Ya me funciona, conseguido sin nada más que un PC, lo único que lo voy a utilizar es para tener un 2o WhatsApp, porque marcar un número sale por un ojo de la cara…