Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.746 lecturas y 11 respuestas
  • 13

    ¿Se puede utilizar la fibra de Movistar en la instalación?

    La duda es la siguiente:

    Tengo fibra con Movistar. Y estoy pensando en cambiar a fibra Orange (oficial, no NEBA). El caso es que ya costó en su día meter la de Movistar por muebles internos, como para volverse a poner con el tema...

    Podría Orange usar la fibra que ya tengo extendida en el interior de la casa? A ver si me explico, en mi edificio está esto:

    La caja de la derecha es fibra. Es la caja que instaló Movistar en su día. Y recientemente, tras un alta de Jazztel, los de Jazztel también conectaron la fibra de esa persona a la caja de Movistar (NEBA? No debería, pero bueno...). De esa caja sale la fibra que entra a casa. Podría usarla Orange? O tendría que meter cable nuevo?

    En principio no habría problema pienso, pero desconozco la operativa de las compañías a la hora de instalar...

    Gracias.

    PD: Ya he consultado con Orange, y no tienen ni idea. Como mucho "suponen que..." Pero ni idea. Y no conozco técnicos de Orange etc.

    PD: En la foto, a lo de la izquierda ni caso, es instalación de cable coaxial. Sé que está fatal, todo, pero ya lo han corregido "algo". Cuando vinieron los de Movistar, quedó todo niquelado (caja perfecta, cables ocultos, coaxiales dentro de la pared y con su plaquita que los tapaba...). Fue llegar Jazztel y... Reventaron el orden y todo manga por hombro (y dejaron sin tele coaxial al vecino un finde, a saber por qué). Menos mal que es un armario de telecomunicaciones tapado, que sino...

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • 19

      Si en el cuarto de telecomunicaciones hay una caja de orange…

      Si en el cuarto de telecomunicaciones hay una caja de orange pegada a las de Movistar, como en la foto de ejemplo:

      Entonces podrás aprovechar la acometida de fibra de Movistar.

      La primera caja es módulo edificio con la vertical (cable blanco con cinta roja) que comunica con todas las plantas para las acometidas de abonado.

      La segunda caja es módulo operador de Movistar con la fibra que viene de la calle, cable negro. La tercera es módulo operador de Orange.

      Actualmente hay un latiguillo que conecta el conector asignado a tu vivienda en la primera caja con un conector de la segunda caja. Cuando hagas portabilidad a Orange, el técnico desconectará el latiguillo de la segunda caja y lo enchufará en la tercera caja, 5 minutos de instalación y sólo tendría que hacer las pruebas.