BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede usar un Teléfono de Skype para otra compañía que sea VOIP?

timdun

Hola, a ver si un experto en esta materia me puede echar una mano, siempre que sea viable lo que yo quiero hacer, que se me antoja difícil.

Yo tengo un Teléfono Dualphone RTX-4088 de Skype, pero me gustaría usarlo ahora para una cuenta VOIP que he contratado recientemente, concretamente con OVH. Este teléfono va a enchufado a un adaptador y este va al Router. La cuestión es la siguiente: ¿es configurable este terminal?

Me gustaría poder usarlo y así no tener que comprar un adaptador PAPT2. Podría esquivar también este requisito configurando directamente el router para usarlo con mi cuenta de OVH, ya que es un HG-556a y éste se puede configurar para usarlo con una cuenta VOIP, pero para ello la conexión de internet debe ser por ADSL y la mía es por 3G, y creo que así no se puede hacer.

¿Qué solución me queda?

Muchas gracias. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No

timdun

Ya me lo imaginaba, pero ¿alguien sabe decirme el por qué? Y si puedo configurar la cuenta de OVH en el Router HG-556 usando el módem USB?

🗨️ 3
fran1

Con el router de Vodafone si puedes.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Skype usa un protocolo propietario. OVH un protocolo estándar.

🗨️ 1
timdun

Muchas gracias. Ahora lo tengo un poco más claro.

timdun

O sea, sí se puede configurar una cuenta de OVH en el router de Vodafone, pero según tengo entendido sólo si éste está conectado por ADSL, y ese no es mi caso ya que ahora mismo lo tengo conectado por 3G. ¿Alguien me lo puede concretar con seguridad? Gracias.