BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

se puede usar el router ZyXEL 660HW-D1 con adsl vodafone ?

pegial

Hola.

Si eres indirecto si que puedes, porque "usamos" el protocolo PPPoE. Yo estoy funcionando con un Conceptronic desde que me dí de alta en Octubre pasado. Si eres directo, parece ser mas complicado, porque aunque consigas configurarlo e incluso funcione, parece ser que al poco tiempo se pierde la conexión y debes volver a colocar el Huawey para recuperar dicha conexión.

🗨️ 3
Jaandro

pues por lo que veo, indirecto no es, porque en su firma tiene 543 kb de subida

🗨️ 2
vodafowned

bueno la firma la tengo que actualizar :P , ya tengo 1 mb de subida, asi que no puedo, no ?

🗨️ 1
Mocho

No

Mocho

Si tu firma es correcta tienes 6 megas directos, solo puedes usar el de Vodafone.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Puedes usar el que quieras, a no tener voip no hay problemas. Aunque el router indicado y el de vodafone, me quedo con el de vodafone, por experencia personal.

🗨️ 11
Mocho

A día de hoy, con adsl directo de Vodafone no se de nadie que haya conseguido que otro router que no sea el que ellos te dan funcione correctamente. Aunque pongas los parámetros correctos, no obtiene ip.

Si has conseguido que otro modelo funcione, seguro que muchos estaríamos encantados de saber cómo lo has hecho.

vodafowned

y cuales son los datos para configurar el zyxel para vodafone ?

si lo de probar el router zyxel no es por capricho, es que tengo un problema de cuelgues y quiero descartar que no es ni por saturacion del huawei ni es la tarjeta de red del pc. Ya que por wifi este problema no se dá.

yo tambien prefiero el huawei :D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia problemas con el huawei 556 con las paginas web, no se si es el problema de cuelgues que tu tienes. Desde que vi por ahi que alguien tenia el firmware español de vodafone (noseque31) y dejo de darle problemas, me dio por probar ya que en vodafone lo unico que hacian era cambiarme las dns, y me funciono. Ahora no es que vaya genial de velocidad, pero al menos las paginas las carga. Yo tb estaba mirando de cambiar el router de telefonica, el zyxel, para ver si mejora algo, pq la verdad, aunque ahora es pasable, tengo mas problemas de estabilidad que con telefonica. Pero bueno, tb se agradece pagar menos.

🗨️ 8
kilyzgz1
🗨️ 7
kilyzgz1
🗨️ 5
kilyzgz1
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 1
kilyzgz1
BocaDePez
BocaDePez

gente, tengo un zyxel 660hw-d1 de cuando estava con telefonica. Ahora estoy con vodafone con el huawei cutre ese blanco vertical. No consigo hacer xutar el zyxel! he configurado los parametros ok:

vpi/vc1 -> 0/44

obtain ip addres automatically

ubr

encapsulation: enet encap

multiplexing: llc

Pero veo la lucecita de Internet del zyxel que al cabo de un rato se pone en roja, no sincroniza!

Puse el ultimo firmware de zyxel, el P-660HW-D1_3.40(AGL.9)C0 y nada, lo mismo. Alguna idea más? lo que nose que carajo tengo de adsl, si directo o indirecto, tampoco se como comprobarlo, aunque mis velocidades son:

5522kbps de bajada

857kbps de subida

ping 30ms

A ver si me podeis dar un toque, thanks! :)

🗨️ 5
WiLZy

Vaya reflote de post ;) echa un ojo al foro de Tele2, por configuracion router o algo así.

Imagino que se podrá configurar para que al menos funcione internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he conseguido utilizar el Zyxel de Telefónica con una conexión de vodafone (tengo 6MB).

En el siguiente enlace lo explico paso a paso, porque tuve que probar tantas configuraciones, que decidí dejarlo por escrito por si a alguien le valía:

(link roto)

Saludos.

🗨️ 3
Mocho

Eso ya lo sabemos desde el primer día, pero solo vale para indirectos con voz por gsm. Y hace ya casi un año que todas las nuevas altas son por VoIP.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según he leído, los indirectos usan PPoE, y mi router conecta correctamente mediante el protocolo MER (ENET ENCAP en Zyxel), por lo que mi conexión debe ser directa. Lo mió es un alta nueva, de hace menos de tres meses.

Por eso contesté al post aún habiendo leído aquí que es imposible sincronizar, porque casi desisto después de leer este foro, pero luego, lo conseguí. Era eso, o tirarme otro finde sin internet.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, para adsl directo el enlace sigue funcionando. Lo que pasa es que he cambiado la web.

(link roto)

Estoy probando también para adsl indirecto. Cuando lo tenga lo pondré. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tele2? que tiene que ver? aunque gracias por contestar! :) y si, reflote! sino luego me enviais al search directo, xD, thanks Wilzy! :)

🗨️ 3
WiLZy

Vodafone = Tele2 = Comunitel. La infraestructura del ADSL es la misma.

bios

¿Para qué intentas configurar el Zyxel, si tú mismo estás diciendo que no sincroniza?

Por cierto, con esa velocidad, tienes un acceso directo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

acceso directo? yo estoy contento con el upload la verdad es que me ha mejorado mucho respecto cuando estaba con telefonica, aunque ahi tenia 10mbps de bajada. Aun no he conseguido configurar otro router por ejemplo el comtrend ct536. Osease que nose si es por cosa de la MAC, nose si usando un router que no sea de ellos no funciona, puaj! puedo clonar la mac si eso?jeje

BocaDePez
BocaDePez

¡¡¡Aleluya¡¡¡... ZyXEL 660HW-D1 una maravilla que tenía guardada en el armario por si acaso, mayor alcance wifi, velocidad y estabilidad, todo mucho mejor años luz.... El caso es que cambio de Movistar a Jazztel 12 MB con jazzbox, la mayor cobertura disponible en mi zona y ¡¡sorpresa¡¡ me envían un Huawuei HG532s blanquito con soporte supercutre sin antena wifi, cortes, solapaciones, el wifi no llegaba ni a 1 metro de alcance, problemas de solapamiento, picos, etc. y yo con la SmartTV wifi en la planta de arriba de mi casa... vaya no enganchaba con la red ni queriendo detectando la señal pero muy débil o fuera de rango (antes la veía sin problemas)... Llamo al servicio técnico jazztel 1565 y pregunto si me pueden ayudar a configurar ZyXEL 660HW-D1 y me dicen Siiii. El router anterior lo devolví a Movistar para cerrar contrato, y tenía guardado un ZyXEL 660HW-D1 de Movistar también cuando me di alta en Imagenio. Un consejo recuperen sus routers antiguos, los modelos anteriores son mucho más estables y con mucho más alcance Wifi sin lugar a dudas, yo pienso lo hacen para que no se conecten los vecinos de al lado... jejeje.... Muchas Gracias y saludos a tod@s,