BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Se puede usar un router como Switch?

iponcela

Hola a todos.

¿Puedo usar un router antiguo que tengo (D-LINK 504T) como switch -para unir un cable de red que no llega al ordenador?

Si es así, tengo que configurar algo? me imagino que con no poner el cable de teléfono al router sería suficiente no?

Os cuento un poco lo que quería hacer. Quería conectar 2 ordenadores de sobremesa (A y B) y un portátil (C). El portátil sólo lo conectaría vía wifi, pero A y B por cable.

Me he comprado un Router Zyxel 660HW-61 con firm pasado al original Zyxel -no telefónica- para usar en un portátil el wifi. Éste router Zyxel lo pondría en el ordenador A, del cual saldrían 2 cables, uno para el ordenador A lógicamente y otro para que diese conexión a B.

El problema es que el cable de éste último no llega hasta B (el cable está metido por dentro de la pared) y en lugar de comprarme un switch no se si puedo usar el viejo router (DLINK 504T) para poder conectar así el ordenador B.

Usar un adaptador hembra-hembra de Rj45 para empalmar el trozo que falta de cable no funciona y no le llega suficiente información, debido a la longitud del cable.

Es que no se si el ordenador B con un adaptador wifi USB (por evitar tanto rollo de cables) aguantaría por wifi sin perder la conexión. También había pensado usar el Zyxel como punto de acceso pero es que quería quitarme de enmedio el D-link que me da bastantes problemas y usarlo (si se puede que no se) sólo como switch.

Muchas gracias

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Puedes perfectamente conectar el segundo cable que sale del Zyxel a una de las bocas RJ45 del dlink y el segundo ordenador a otra boca del dlink. Solo es necesario que el dlink lo enciendas. :-P La configuración o ip que tenga el dlink es indiferente porque solo usas su parte de switch, no usas su parte router y menos la de modem.

Yo tengo un montaje parecido con un viejo 3com yme funciona perfectamente.

🗨️ 4
iponcela

Pues muchísimas gracias!! me das una alegría porque aunque los switch no es que sean muy caros, pues prefiero tomarme unas cañitas con lo que me ahorre y saco utilidad a un trasto que mejor que tenerlo guardado... :-P

Un saludo y gracias!!

:-)

BocaDePez
BocaDePez

oie.... mira una cosa, los routers estan hechos para separar redes, teoricamente los puertos de un router no deben formar redes juntos cada puerto debe separar las redes, pero felizmente eso paso solo con los primeros routers despues los hicieron sin este proposito, solo hay algunos cuantos q dan problemas pero la mayoria si funciona como switch tambien :-D el problem q vas a tener es unos cuantos nanoseguondos menos de respuesta ya q los router esos routers no trabajan como switch sino como hubs, weno q te vaya bien con tu conexion :-P

Thx... Jesus Rey Ponce

🗨️ 2
iponcela

Nada, funciona muy bien todo gracias.

Lo estoy usando como switch (o Hub...) y va mejor que el switch conceptronics que tenía :-) además me hace como punto de acceso inalámbrico para otro ordenador (no está mal para no tener ni idea de ordenadores jeje) :)

Frankie2004

Todos los routers ADSL en el mercado tienen un switch en su interfaz LAN y no un hub (no sé de dónde sacas esas ideas!).