Hola
Ante todo decir que el tema de redes no tengo casi idea o sea que igual digo alguna burrada.
Tengo conexion con Ono a traves de un Modem Tomson y conectado al Pc a trabes de un cable de Ethernet.
el problema a surguido que mi mujer se ha comprado un portatil y claro los 2 queremos conectarnos a a internet.
tengo un Router 812 3com Adsl por ahi tirado.
¿Lo puedo utilizar como Hub? con los 2 PC para accceder a internet y ya puestos una impresora para imprimir desde los 2 Pc.
Gracias anticipadas por contestar
Salu2
Antonio :-?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
¿Se puede usar un router como hub?
Lo podrás usar como hub o switch, pero tendrás el inconveniente de que sólo un ordenador a él conectado te funcionará, toda vez que Ono te suministra una Ip pública. Para conectar más de un dispositivo te haría falta un router neutro o sustituir el "cable módem" Thomson por un "cable router".
Hola otra vez.
Ante todo muchas gracias por contestar.
Por lo que dices al tener internet con el Modem cable de Ono, solo puedo tener acceso a internet desde un ordenador a la vez.
Mi segunda opcion era comprar un Hub. si no me valia Roter que me habian dejado, pero segun dices que al tener solo una Ip publica, solo puedo salir con 2 ordenadores a la vez a internet con un Router.
Si te entendido bien ya me diras si es asi
si me tengo que comprar al final el Rourter.
Tengo que llamar a Ono o me lo compro en cualquier tienda y me lo instalo
Garcias anticipadas
Salu2
Antonio :-?
No es del todo correcto. Verás, con un router podrás conectar tantos dispositivos como éste te permita, bien por cable o wifi, que pueden ser muchos, sobre todo por wifi (hasta 253 por rango de red), ya que por cable dependerá de los switch que le conectes.
Con una Ip pública sobre el cable módem sólo podrás navegar con un dispositivo; PC, Play o similar.
Mi consejo es que te agencies de un router wifi neutro (estos suelen incorporar un switch de cuatro puertos) y se lo conectes al cable módem, de tal forma que si en un futuro cambias de operadora, bien sea a otra de Cable o ADSL, ese router lo podrás aprovechar.
Gracias otra vez
Pero soy algo duro de cocorota
A ver si he entendido bien..
Con mi modem cable solo puedo conectarme con un PC a la vez.
Entonces si compro un Router neutro Wifi y lo conecto al modem, estoy en las mismas , solo podre conectarme con un Pc a la vez???.
la solucion pasaria por cambiar de modem a Router?
Salu2 :-?