BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Se puede usar un router adsl 3Com 812 Como Switch Con El Cable Modem?

ulises2010

Pues eso, me acabo de comprar una televisión que admite cable de red y ya tengo un cable de red tirado hasta ella para conectar el ordenador, y por no tirar otro desde el router que está lejos he pensado usar este antiguo modem como Switch ¿se puede? la verdad es que lo he intentado y no lo he conseguido, pero no se si es porque no sirve o por que no soy capaz de configurarlo.

Gracias

menumorut

Tu descripción es un poco confusa. Asumiré que tienes cable de red (CAT5) tirado hasta a tu ordenador y ahora quieres utilizar este mismo cable para conectar la TV (y el presente ordenador) a Internet y crear una red local (LAN - si no lo tenias antes).

Cualquier router puede ser utilizado como switch y el 3Com también.Solo tiene que deshabilitar el NAT, Firewall y el cliente de DHCP y ADSL (si se puede). Ponle una dirección IP fija privada manual en el mismo rango que tu router.

En otras palabras tienes que transformarlo en un dispositivo tonto con todos los servicios apagados (menos el DNS).

Estas modificaciones se hacen vía telnet a traves de CLI.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Intentaré ser más claro (y espero que tú también lo seas, porque la verdad es que no he pillado casi nada de lo que has dicho ;-).....

Tengo un router en el piso de arriba que da servicio a tres ordenadores, dos en el piso de arriba y uno abajo. De la roseta del teléfono de la parte de arriba sale un cable que conecto a un router, y de ese router saco tres cables de red que cada uno llega a un ordenador.

Al piso de abajo me llega entonces en cable de red que da servicio de Internet al ordenador situado ahí, y ahora, con la llegada de la televisión con Internet necesitaría volver a tirar un cable desde el router del piso de arriba a la tele en el piso de abajo, con todo el engorro que supone, así que he pensado duplicar de algún modo el cable que ya llega al ordenador para que de servicio tanto a este como a la tele del modo más sencillo posible, y me ha parecido entender que el único modo de conseguir eso es con un switch (es una pena que no se pueda hacer con una simple clavija, como se hace con el teléfono) y entonces me gustaría utilizar el router antiguo que tengo (un 3com 812) para conseguirlo... ¿se puede? ¿qué pasos hay que seguir?

Muchas gracias por la ayuda

🗨️ 2
menumorut
1

y espero que tú también lo seas, porque la verdad es que no he pillado casi nada de lo que has dicho ;-).....

Sobre lo tecnicalidad (es que no hay manera simple de explicar) que he utilizado de deshabilitar todos los servicios en el router (NAT DHCP, etc) tendrás que averiguarlo tu solo a través del manual del router o pedir ayuda en los foros o un amigo que entiende de configurar routers en CLI.

También lo he explicado en castellano de andar por casa:

En otras palabras tienes que transformarlo en un dispositivo tonto con todos los servicios apagados (menos el DNS).

Aun todavía, te diré que si conectas el cable de red que llega al piso de abajo en la clavija LAN1 de router 3com y un cable de red normal (no entrecruzado) en la clavija LAN2 al TV debería de funcionar sin tocar nada dentro del router (si tienes suerte y el IP del 3com esta en el mismo rango que tu router ADSL).

Si el TV no se conecta es por la IP del router 3com y la las paginas web no cargan por el NAT de 3com.

Explicarte como cambiar la IP de router y como deshabilitara los servicios del mismo es un proceso largo y requiere ciertos conocimientos de redes así que mejor para ti buscar los tutoriales sobre los routers 3Com que hay en la red sobre este asunto.

🗨️ 1
menumorut

Pues los demás que han respondido te lo han aclarado mejor.No sabia que el concentrador del 3Com 812 era de 10Mb. (y si es Hub es peor todavía) en este caso olvidate de utilizar este permanentemente (puedes conectarlo mientras consigues uno mejor).

Puedes usar otro router ADSL que tiene el concentrador de 100mb (conseguir uno de familiares y amigos que no lo usan) si no lo que se ha dicho, un switch es muy barato hoy en día y con menos dolores de cabeza.

vukits

si a un router le pones LAN IP 192.168.34.1 , p.e, le desactivas WiFi, DHCP y UPNP, pues sí.. se convierte en un switch..

Lo que preguntas sería perfectamente plausible si no fuera porque el 3Com que mencionas es la Era Jurásica y tiene un switch de 10Mbps .. (lo minimo hoy en día es 100Mbps).

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Olvídate de ese 3com y comprate un switch,que en cualquier tienda App los tienes desde los 8 €.

Te digo esto más que nada,porque ese router,el concetrador que lleva es Hub de 10Mb;además,al ser hub,el ancho de banda es compartido (5 Mb para cada el Pc y 5 para la tele).Te va a limitar la velocidad de conexión.

Un saludo.

superllo

Te lo paso al foro de Modems y routers.

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que por lo que decís intentaré hacerme con uno nuevo, pero de todos modos, ya como reto personal, estoy intentando configurarlo y no lo consigo, sobre todo por que no se como entrar en el router para configurarlo. Lo enchufo a un ordenador con el cable de red ¿y ya podría entrar por http? ¿o hace falta también enchufarlo a la red ADSL? De ninguna de las dos maneras consigo entrar... no se la ip que tiene el router, pero imagino que la que siempre he tenido en casa (no lo consigo) o la que lleve por defecto, porque he pulsado varios segundos el botón trasero reset (no se cual es)... además tampoxo se para que sirven los interruptores 'switches' que lleva detras.

Gracias por vuestra ayuda

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

192.168.200.254 ... para eso está el manual del aparato digo yo.

adsl.aruba.it/manuali/3com812.pdf

Pásate por un Cash Converters si estás muy desesperado, aunque veo que te sobra el tiempo.