BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar el repetidor wifi premium de Orange con dos bandas distintas?

DesdeGranada

Actualmente tengo un LiveBox Fibra con internet de 600 Mb configurado con wifi inteligente en una sola banda. Para ampliar la cobertura tengo el repetidor portafoto de Orange. ¿Podría desconectar el wifi inteligente y que el repetidor funcionará con las banda de 2.4 y 5 GHz por separado?

¿Qué configuración me recomendáis para este router y repetidor? ¿Una sola banda o las bandas de 2.4 y 5 separadas? Si es posible explicarme cómo configurarlo.

davidolid

Hasta hace poco tenía Orange en casa con el LiveBox Fibra como router. No te puedo ayudar en configurar el repetidor, al no haberlo tenido/probado nunca, pero te puedo indicar cómo tenía configurada la red WiFi. El WiFi inteligente lo tenía desactivado, porque a parte de no funcionar del todo bien, prefiero tener 2 redes separadas (2.4 y 5 GHz) y conectar cada dispositivo manualmente a cada una de ellas, dependiendo del uso que ese dispositivo vaya a hacer de la red, para tener un equilibrio y no saturar ninguna de las 2 redes.

En cuanto al tema repetidores: En mi caso no tenía el de Orange pero sí un TP-Link de doble banda, para el que me venía bien tener las redes separadas y que así pudiera emitir las redes por separado, al igual que el LiveBox.

Y así es como conseguí tener una red WiFi doméstica con unas prestaciones y un funcionamiento bastante decentes. Espero haberte servido de ayuda!

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo tengo ese repetidor blanco y lo tengo con el wifi inteligente en el LiveBox activado. Lo que yo hice es, a través del WPS, que el repetidor clonase la red del LiveBox y este emite en 2,4 y 5G simultáneamente y el repetidor igual. De esta manera tengo una sola red (MiFibra-XXXX) en toda la casa y dependiendo de la distancia a la que esté, se me conecta a la red 5G o a la 2,4G, bien del repetidor o del LiveBox, sin desconexiones de la red wifi. De la manera que dices tú, al tener las redes separadas por una parte la 2,4 y por otra la 5G, a nada que estés en la 5G y te alejes del router (repetidor o LiveBox), tendrás desconexiones del wifi para conectarse a la otra banda, ya que para los dispositivos son redes diferentes y tiene que desconectarse para conectarse a la otra.

He tenido mucho tiempo un repetidor TP-Link con diferente nombre a la red del LiveBox y era mucho peor que lo que tengo ahora por el tema de las desconexiones o porque los dispositivos se mantenían conectados a una de las redes aunque hubiese 1 raya y estuviese al lado de la otra red.

Mi recomendación es que pruebes a tener el wifi inteligente activado y a clonar la red del LiveBox. A mí así me funciona perfecto y tengo el repetidor bastante alejado del LiveBox, en diferentes plantas y el LiveBox en una esquina de la casa y el repetidor en otra

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

De esta forma que te digo, lo único que ves es que si te alejas, ponte, del LiveBox y te acercas al repetidor, solo fluctúa la señal que recibe el dispositivo y no se desconecta en ningún momento. Si estás conectado a la red 5G en el LiveBox y te acercas al repetidor, se te puede conectar a la red 5G del repetidor o si por el contrario estás en la red 2,4 del Liebox y te acercas al repetidor, se te puede conectar a la 5G.

🗨️ 2
DesdeGranada

Yo lo que quería era poner las dos bandas separadas con el repetidor para mejorar la calidad pero no sé si se

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Sí que se podrá, accediendo a la configuración del repetidor e indicando, al igual que en el LiveBox, que se separen las bandas