BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Se puede usar otro soft para ver TDT q no sea el q viene?

BocaDePez
BocaDePez

pues eso q si se puede usar otro software q no sea el q viene con un receptor USB para TDT? Si es asi q opcioens hay? algo para linux?

slds

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pedrolas

Si tu receptor usa drivers BDA, la respuesta es sí. Para saber si usa ese tipo de drivers, en windows vete al administrador de dispositivos, y en el apartado de audio y video, mira si te aparece algún dispositivo que ponga "BDA" de apellido.

En caso afirmativo, puedes usar el ProgDVB o el MyTheatre. El primero es gratuito y el segundo es shareware (limitación de una hora de uso si no estás registrado).

Respecto a linux, yo probé el kaffeine y funcionó, al menos, con una tarjeta PCI (no llegué a probar los USB). Eso sí, lo más probable es que tengas que recompilar el kernel para meterle soporte para V4L, y DVB-T porque las distros típicas no lo soportaban con el kernel típico que llevan. Ya te adelanto que es un bastante coñazo configurarlo porque a parte de compilar el kernel y tal, hay que crear los /dev y alguna que otra historia. Busca en google por "linux DVB-T".

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias pedrolas, tengo una Conceptronic CTVDIGU q no me esta gustando nada y q ademas no parece tener drivers BDA.

Por lo q dices el hard q soporta drivers BDA es el mas "universal" creo q cambiare el receptor por otro, ya q pretendo usarlo en linux y OSX86 (si esq hay manera) y eso de la universalidad me conviene, ademas no me gusta estar restringido al soft del fabricante pq seguro q hay algo mejor por ahi.

Alguien q me recomiende algun modelo BDA y q sea USB preferiblemente (por poderlo usar en un portatil) pero si tiene q ser PCI sera.

y aprovechando el post, hay teletexto en la TDT? mi soft de conceptronic no me da ninguna opcion para esto.

slds

🗨️ 1
Pedrolas

Lo de BDA es una arquitectura de windows, no es que sea el más universal. Por ejemplo, mi tarjeta PCI tiene los dos tipos de drivers. Los BDA me abren la puerta a muchos más programas y los "naturales" me permiten un control mucho más preciso de mi tarjeta.

Si no lo entendí mal, los BDA tiran de directshow. Tradicionalmente, las tarjetas DVB el windows las ve como tarjetas de red (con su IP y toa la vaina). Lo del BDA se inventó sobre todo para que el windows media player las "viera"... en fin, que no es cosa de universalidad.

Me recuerda un poco a la diferencia entre los drivers VXD y los WDM en win98SE. Las Soundblaster tenían los dos modelos de driver en win98. Pa unas cosas iban bien los WDM y pa otras los VXD.

Lo de la universalidad en este tipo de hardware.. pufff. Estamos ante algo así como los winmodems. Para que te hagas una idea, mi tarjeta PCI (una Hauppauge NOVA-T, alias Technotrend budget), que ya es una gran veterana y muy "abierta", tiene firmware emulada vía driver. Para que funcione en linux hay que pillarse los drivers originales que llevan un .dll que contiene ese firmware, extraerlo del archivo y cargarlo en memoria para poder empezar a acceder a la tarjeta... ¡benditos scripts!

Si vas a comprarte una y utilizarla en linux, te recomiendo que te hagas un xconfig con el último kernel y te mires la sección de USB para ver qué tarjetas DVB-T soporta (lo mismo dentro de la sección V4L)... y googlear.

Y sí, la TDT tiene teletexto. Hay dos modos de verlo: STB y VBI. El modo STB es verlo por el STB jajajaja (Set Top Box), es decir, que el deco sea el que "procese" el teletexto, vamos, que lo manejarías con el mando del deco. El modo VBI (ni idea de lo que significa) lo que hace es enviar el teletexto tal cual a la televisión y que sea ésta la que lo "procese", de manera que lo verías como el TXT de toda la vida, manejando el mando de la tele (aunque vaya por euroconector).

Si te da pereza devolverla o si te salió bien de precio te recomiendo que investigues quién fabrica esa tarjeta de conceptronic, pues es una marca que siempre ha revendido productos fabricados por otros. A lo mejor acabas encontrando algún driver más interesante.

Suerte!

cpunto

Buenas,
Para linux no tengo ni idea aparte del MythTV del que he oido hablar, pero para Windows los que mejor me han funcionado con mi Zaapa USB han sido www.cyberlink.com Powercinema y el www.showshifter.com. De ambos te puedes bajar una version de prueba.
Un saludo