Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

se puede usar modem usb ¿?¿?¿?

BocaDePez
BocaDePez

se puede usar le módem usb conectado directa-mente al pc durante el periodo de aprovisionamiento, sin coste, como si estuviese conectado al router ?

:D

BocaDePez
BocaDePez

xsupuesto, lo puedes conectar donde quieras, yo llame al 123 y me lo confirmaron, durante el periodo de provision da igual donde lo conectes. Yo he puesto el modem USB en la ventana mediante alargadores usb, pero el alargador esta conectado al router, me descarga a 6mb y sube a 531. saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso no es cierto, tener cuidado que los de vodafone son unos mentirosos. Solo es gratis si lo conectas con el router, si lo conectas en otro sitio te lo cobra. Te lo dice uno que le acaba de llegar una factura de 120 euros por ese concepto. Lo unico q me queda es darme de baja de estos ladrones.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo ayer recibi todo el material y el modem solo me funciona si lo conecto al router, he probado a conectarlo directamente al pc de sobremesa, a todos los puertos USB y nada. Solo me lo reconoce como si de un pendrive se tratara. Conectado al router descarga a 2,5 mb y sube a 300. Tengo vista, no se si eso será importante.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no creo, lo que pasa es que cuando enxufas el modem a un USB cualquiera, necesita instalar un programa que lleva integrado el modem. No tiene nada que ver con el cd de instalacion del router. es para cuando lo uses fuera te puedan cobrar xD. Fuera del tiempo de provision claro. El software funciona con mac, vista y xp. Asique creo que no deberias tener ningun problema. Si te sale lo de nuevo hardware encontrado dale a que si a todo, cuando menos te lo esperes tendras el programa instalado, un saludo gente.

alexman

Es como dice el anterior usuario. El ordenador te reconocerá el modem (aparte de como modem) como UNIDAD de CD (ojo al parche). Esa unidad de CD tendrá un autoinicio configurado (un programa que se arranca al insertar el CD). Esa es la manera más lista que se les ha ocurrido para que al enchufar el cacharro al pc se instale solo. El problema es si tienes desactivado el auto-arranque de CD's (lo cual es habitual porque es un latazo que los CD's hagan lo que les de la gana). En caso de que al meter el cacharro nada empiece solo, abres la unidad cd CD nueva que te aparece en Mi PC y le das a un ejecutable que se llama StartVMCLite.exe (o algo parecido). Eso debería instalar el software. Si despues de la instalación tampoco pasa nada automaticamente (que arranque el programa...) vuelves a darle al mismo ejecutable (es casi mejor copiar todo el contenido de ese CD imaginario de poco mas de 25MB en el pc) y te arrancará el programa para conectar el cacharro a internet. (Parece mentira que sea informático utilizando términos tan técnicos como "cacharro", verdad? :P )

PD: Una configuración útil del programa de conexión (de las pocas que puedes hacer) es pone que use "Solo 3G" , en vez de "Mi 3G favorito", porque si no a veces en vez de 3G o 3G+ se conectará a 2G (GPRS). Eso sí, si no tienes cobertura 3G olvidate que solo podrás ir por GPRS, a navegar pedaleando...

Saludos