BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar el Livebox 7 en fibra Simyo?

SG1
2

¿Se puede usar el Livebox 7 en fibra Simyo? ¿Alguien lo ha intentado?

Comparte
Oihalitz

es perfectamente conpatible

🗨️ 1
vukits

¿Cómo metiste el ONT ID?

¿Como en el Livebox 6?

SG1

lo pregunto, porque no veo la opción de poner la contraceña de ONT de Simyo, lo he reseteado y nada, no deja editar la contraceña ONT

L R
1

¿Has probado a reiniciarlo a valores de fábrica correctamente con botón del agujero trasero sin tener conectado el cable de la fibra y ver qué ocurre al volver a encenderse?

Según el manual del router, en la primera instalación, debería aparecer el menú de introducción de la clave ONT antes o después de conectar el cable de fibra.

SG1

lo he reseteado tanto con cable de fibra conectado, como desconectado y no sale la opción de poner contraseña ONT, en el 6 si que salía

Markos92i

Yo compre un Livebox 7 (modelo Zte) en Wallapop el otro dia para ponerlo en la fibra de Simyo de casa de mis padres y confirmo que funciona.

Al principio me asuste por que no sabia donde meter la contraseña ONT y la url del Livebox 6 que tenia antes no iba.

Para introducirla tienes que ir a "http://192.168.1.1/firstconnection.htm" y ahí puedes escribirla (en formato hexadecimal sin el "0x" inicial)

SG1

cuando pongo esa url , me sale la primera foto y una vez que entro me sale la segunda foto, me puedes decir donde pongo la contraseña ONT?

2025-05-102025-05-10 (1)
🗨️ 1
Markos92i

Intenta volver a acceder a la url que he puesto despues de acceder con usuario y contraseña, que puede ser que se haya perdido la redirección.

SG1

siempre sale la primera foto, lo he reseteado por detrás con el cable de fibra puesto, tu como lo reseteaste? el mío es el arcadia, te conectabas por cable o wifi?

🗨️ 1
Markos92i
1

El mio es el Zte, no se si el arcadya sera algo diferente.

Yo lo reseteaba con el boton que esta atras (que hay que meter un pincho para poder pulsarlo) y me conecto por cable ethernet desde el portatil para configurarlo.

De todas formas fijate que te pone que tienes internet y TV en verde, a mi me sale igual, no te deja navegar?

Prueba con estas otras direcciones:

http://192.168.1.1/html/ont_settings.html

http://192.168.1.1/ont.html

http://192.168.1.1/firstconnection.htm

http://192.168.1.1/hidden_factory.htm

A ver si en alguna consigues entrar a una pantalla similar a esta:

image
SG1

muchas gracias por tu ayuda, pero no consigo que me salga la pantalla para poner la clave ONT

🗨️ 1
L R

¿Y a qué se debe que en las capturas de pantalla el que te ponga como te dice @Markos92i que tienes internet y TV conectados? eso se supone que tiene que aparecer cuando el router ya está conectado correctamente a la operadora.

Yo volvería a probar a hacer todo con el cable de fibra quitado. Un par de veces seguidas de reseteo metiendo durante bastantes segundos un palillo por el agujero de la parte trasera y a ver si por fin aparece el menú sin que haya que introducir en la url http://192.168.1.1/firstconnection.htm - No enchufar el cable de fibra hasta el final del todo.

SG1

el anterior inquilino tuvo Orange y por lo que veo el Livebox 7 pilla la clave ONT de esa conexión que esta dada de baja, y aunque pone internet, no puedo navegar, si pongo el router de Simyo, si navego sin problemas, ya lo he reseteado sin cable de fibra y tan poco sale la dichosa pantalla para poner la clave ONT. no se si el arcadia es diferente al Zte

🗨️ 2
Markos92i

Estoy investigando y en otro foro he visto gente que como a ti al ir a "192.168.1.1/firstconnection.htm" les redirige al index y puede ser que tengas que resetearlo de nuevo (pero fijate que las luces cambien de color cuando lo presiones, tengo 10 segundos apretado si puede ser, y luego lo sueltas y esperas) tambien que no tenga el cable de fibra conectado.

🗨️ 1
L R

En el manual y en la web de Orange dice mínimo 5 segundos. Yo no retiraría la presión del botón "reset" hasta al menos 30 segundos. A ver si así le llevaría al router a un reset completo, el campo de la clave ONT que se quedara vacío y a ver si así aparecería el menú para meter la clave desde cero.

SG1

en esta misma web hay un compañero con el mismo modelo que el mío, y tampoco a podido poner la clave ONT de Jazztel, me parece ami que en este modelo se hace de otra forma

SG1

me doy por vencido, en el arcadya no hay forma de cambiar la clave ONT

🗨️ 1
Markos92i
1

y si pruebas a dejarlo conectado a la red y llamar a atencion al cliente a ver si remotamente te lo pueden configurar? o si te pueden decir ellos donde acceder en ese modelo?

SG1

que yo sepa, Simyo no te ayuda a configurar router que no utilicen ellos

🗨️ 2
L R

Quizás haya por aquí alguien que instale para el grupo Orange y que, si no sabe cómo se hace, podría preguntar en su empresa. A ver si algún alma caritativa te ayuda. Debe de haber algún modo de introducir una clave ONT desde cero como en el otro modelo.

🗨️ 1
Markos92i

Claro eso pienso yo. Yo la verdad que me arriesgue comprando el Livebox 7 pensando que se podria configurar igual que el 6, y simplemente me preocupe de comprar el Zte por que habia visto que tenia mas antenas y era "mejor" tecnicamente. Luego es verdad que me acojoné un rato al no saber como configurar la clave ONT, y di con ello preguntando a chatgpt xD.

SG1

ojala, porque me costo 50 euros en Wallapop y lo tengo de pisa papeles

carlosmax
7

En el Livebox 7 Arcadyan debes de pulsar simultáneamente los botones wifi + WPS + reset

🗨️ 1
L R

Si le funciona que lo corrobore.

A partir de ahí @Josh podría elaborar otro artículo como los que hay para cambiar la clave ONT en los Livebox 5 y 6.

SG1

carlosmax, eres un genio, por fin pude poner la clave ONT de Simyo, y funciona perfectamente. muchísimas gracias

🗨️ 2
L R

Marca su respuesta como la válida para la solución a tu consulta. Eso ayudará a otra gente.

Markos92i

Me alegro que por fin hayas podido configurar!

SG1

como lo marco? ya he dicho en el foro que funciona con su método

🗨️ 1
L R

Cuando respondes a otros usuarios también deberías utilizar el botón con una flecha que hay debajo de sus mensajes a la derecha.

En algún sitio te debería aparecer algo como "marcar esta respuesta como solución" o algo así.