BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede usar una línea móvil de O2 en un router 4G?

Jaunt
1

Según Telefónica, llegará la fibra a mi casa a finales de año. En tanto ocurre, he estado sobreviviendo con el router 4G que ofrece Vodafone.

El problema llega cuando las facturas han ido subiendo de 45€, a 65€ y ahora ya 75€ (incluyen días líneas de móvil "ilimitadas").

Ante este panorama, he empezado a buscar alternativas. No me gusta estar cambiando de compañía cada dos por tres, así que he curioseado las tarifas que ofrece O2 (para la futura fibra) y me ha parecido interesante la opción de, por 10€, 10GB y llamadas ilimitadas. Serían tres líneas, las dos que tenemos y la tercera que metería en un router para dar servicio a la casa. En total, 30GB a compartir por 30€.

Si se me quedase corto, también está la opción de los 30GB por 15€, para un total de 90GB a compartir por 45€, aún muy lejos de los 75€ que me cobra Vodafone (corrección: sería 20€ y 30GB la primera línea y 15€ y 30GB casa una de las adicionales, para un total de 90GB por 50€).

Me he puesto en contacto con O2 y me han dicho que no están bajo CG-NAT (para el teletrabajo no puedo andar con los puertos filtrados) y que no habría problemas a la hora de usar la tarjeta en un router.

¿Me podéis confirmar que esto es así?

Y abusando un poco más de vuestra amabilidad, ¿me recomendaríais algún router en particular para este fin?

Tengo switch montado, por lo que con que el router tenga un puerto de salida RJ45 me basta para conectar mi red local.

Actualizando info

Gracias, @NachoSH

Es cierto, las opciones de las líneas adicionales con O2 vienen vinculadas a tener un contrato de fibra. En caso contrario, serían 20€ por línea y sin la opción de compartir, por lo que esta opción deja ya de ser tan interesante.

He estado mirando las opciones de Movistar y no encuentro manera de combinar las diferentes opciones sin irme a los 80€ (sin descuentos temporales, que gastaría en comprar el router). Resumiendo: dos líneas móviles con llamadas ilimitadas y, al menos, 10GB de datos y una tercera para el router 4G, ilimitada de datos o que permita combinar el consumo entre las tres líneas (pongamos 30GB por línea).

Gracias, @MasterL

Si, a diferencia de Movistar, O2 no permite cambiar el APN para salir del CG-NAT, ya no me serviría.

Gracias, @AZp

Dices que sí permiten el tethering, ¿pero un tethering "limpio" o filtrado/priorizado/capado?

Gracias, @vukits

Sí, por ese motivo no tengo intención de andar haciendo trapicheos; que lo que sea, sea. Y por lo que veo por la documentación a la que haces referencia, en general está todo muy capado para conseguir lo que necesito a un precio decente. La opción de la multisim ya la veía justita con 20GB por dispositivo, pues con 15GB…

Gracias, @Solospam

Pero en mi situación actual con Vodafone y el router 4G, tengo IP pública y puedo filtrar los puertos sin problema.

Gracias también a quienes no he mencionado. Cualquier aportación es bienvenida.

obmultimedia1

no, no dejan hacer Tethering, para eso existe la opcion Movistar Radio. Son asi de cuadriculados.

🗨️ 5
ObjectStorage

SI que se puede hacer tethering en O2

🗨️ 1
Porteus

Pues no estoy yo cansado de hacerlo con o2 cuando estoy fuera y tengo que dar internet al portátil mediante el móvil.

lhacc

Sería ilegal si no lo permitieran.

Aioria

Yo lo hago con frecuencia

naveganteperdido

yo con o2 hago tethering con mi movil tanto a otro movil como a portatil

javierin1
1

Yo hace meses que doy cobertura al cargador del coche del garaje con un router mifi portatil de Vodafone liberado. Uso una tarjeta de O2 con el servicio multisim y tengo 0 problemas.

MasterL
2

Me he puesto en contacto con O2 y me han dicho que no están bajo CG-NAT

Cierto para fibra

Falso para movil

Si quieres SIM con IP publica contrata Movistar y configura el APN movistar.es

Tienen tarifa de datos ilimitados que es lo q necesitas si vas a trabajar

NachoSH
3

Sin fibra no hay descuento en móviles adicionales.

Serían 60€ por 90 GB.

No crees que es mejor la ilimitada de Movistar por 25€ (amagos)?

vukits
1

(para el teletrabajo no puedo andar con los puertos filtrados)

Si te funciona algo, no lo cambies. Sobre todo cuando usas la conexión para trabajar.

Dicho eso, procedo a contestar lo que preguntas: (leete muy bien los dos primeros artículos y los comentarios)

Solospam

Si tienes una red 4G sea quien sea el proveedor vas a tener CG-NAT

imagen.webpimagen.webp
🗨️ 2
lhacc
3

Eso es mentira, Movistar tiene un APN sin CG-NAT.

🗨️ 1
GArf
1

Mis padres con Vodafone se les acababa la promoción y no me ofrecían nada. Tienen router 4G 2 líneas con 30gb y teléfono fijo(móvil). Nos portamos a Movistar y nos hacen la contra oferta de 37,98 iva incluido durante 2 años. Igual te interesa iniciar la porta

🗨️ 2
Jaunt

Gracias, @GArf. ¿El descuento de los dos años incluye permanencia?

🗨️ 1
GArf
1

Si, es lo malo pero te sale a cuenta dar de alta sólo la fibra cuando llegue Movistar, y mantener el router 4G mientras tengas la permanencia.

bancho
1

Te interesa quizás tirar de Movistar para coger unos meses de promoción hasta que tengas fibra.

movistar.es/particulares/movil/tarifas-m…s-ilimitados

movistar.es/particulares/movil/linea-adi…nal-infinita

Sumando estas dos promociones tienes 3 lineas infinitas por 29,90 (una principal y 2 adicionales gratis).

Una vez que pasen los 4 meses te costará a unos 22€ cada adicional y 39€ la principal, en ese momento puedes pasarte a O2 por la web y en poco tiempo (días a lo sumo) te hacen el cambio sin cambiar de SIM.

Por cierto yo para teletrabajo antes que CG-NAT miraría de tener 2 lineas diferentes en caso de que una se caiga o vaya mal. En Simyo prepago puedes coger un bono de 25gb por 9€ y mantenerlo durante 3 meses más acumulandolo con bonos de 100mb (1€ al mes) y no pagar nada cuando no lo uses. Aunque ahí no tienes tan fácil no tener CG-NAT, pero al menos tendrás internet si pierde o se va mal Movistar.

🗨️ 1
Jaunt

Gracias, @bancho, me ha parecido muy interesante tu idea.

Voy a estudiarlo todo y contrastar la información con Telefónica, pero tiene pinta de caballo ganador.

ObjectStorage
1

Ion Mobile (de Aire Networks, red Movistar) ofrece IP pública fija como servicio extra (y por lo que veo más barato que las IPs fijas en fibra). Mira si te compensa el volumen de sus bonos.