Me he comprado este router, para quitar el HGU (Tengo también un Archer C7).

¿Creeis que se podrá conectar el descodificador?
También he comprado está ONT que tiene para conectar el teléfono fijo; ¿Funcionará?

Me he comprado este router, para quitar el HGU (Tengo también un Archer C7).
¿Creeis que se podrá conectar el descodificador?
También he comprado está ONT que tiene para conectar el teléfono fijo; ¿Funcionará?
Si ya te lo has comprado, espera a que llegue y nos cuentas tú… ;)
Lamento informarte que si has tenido el HGU me temo y que alguien me corrija, NO podrás conectar el teléfono a la salida RJ11 de la ONT , primeramente porqué el sistema ha "dado de baja" la voz en la ONT y te lo ha pasado todo al router HGU , por lo que me temo que NO podrás usar el FIJO con la ONT, podrás usar DATOS ( internet ) y TV con tu router neutro configurando los parámetros, pero la VOZ olvídate a no ser que entrando en el menú exista alguna opción de habilitar la voz por la ONT.
YO he tenido problemas, por culpa del deco que no se actualizaba, puse el router oficial de Movistar, y por culpa de una actualización creiendo que el sistema se pensaba que era el HGU, el teléfono dejó de funcionar en la ONT y se pasó todo al router ( COMTREND ) por lo que tuve muchos problemas para que Movistar me lo pasara a la ONT de nuevo ya que mi instalación es Router+ONT y mientras esté así me tienen que dejar la voz en la ONT y no en el router.
Otra posibilidad es comprar un ATA o como se diga, un pequeño adaptador que convierte la voz de los puertos RJ45 al RJ11 configurando evidentemente unos parámetros , si quieres usar tu router y quieres voz tendrás que tener otro tercer aparato para el teléfono FIJO de esta forma pdrás usar el FIJO en este especie de minirouter o como se le quiera decir, la ONT y el router neutro.
Muy importante, debes de saber tu IDONT codigo unico de tu línea, sin esto NO te va a funcionar nada, esto lo puedes extraer del HGU de una forma muy fácil.
http://192.168.1.1/instalacion
ahí te aparecerá tu IDONT una vez pongas la contraseña que verás debajo del router en la pegatina o entrando el portal alejandra cambiando la contraseña ya accedes al router.
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo yo que la voz no la podrás sacar por la ONT ya que va a nivel de línea y esto creo yo que no lo puedes cambiar, deberias pedirlo pero si pusiste el HGU al ser alta nueva , malo …
Saludos
¿Entonces mejor poner el HGU en modo puente.?
Yo tengo una ONT Huawuei conectado a un router mikrotik y conecto el teléfono a la salida telefónica que tiene dicha ONT sin ningún problema. Es línea o2 y hasta el momento de la sustitución tenía el HGU de Movistar.
@Diabolow, me ha ocurrido exactamente el mismo problema que a ti, yo tengo ONT + Router y ayer para hacer una prueba conecte un HGU… y ahi se jodio la marrana, ahora tengo el telefono en la boca del router, que indicaste a Movistar para que te lo volvieran a dejar en la ONT??
Gracias por adelantado.
Sí , debes de poner el router HGU en BRIDGE , y cuando lo configures , eliminar las VLAN de TV y DATOS para que todo el peso de la red vaya al router neutro , y dejar la voz únicamente en el HGU de esta forma seguirás teniendo voz , pero lo que te he dicho, creo que no hay opción de configurar la voz en la ONT a no ser que esté muy escondido o yo no sepa decirte como lo tienes que hacer, esa ONT es muy antigua es una Alcatel , la ONT Huawei es mucho mejor y me parece diria yo que en esa ONT SÍ puedes configurar el teléfono en la ONT pero no te lo sé confirmar del todo
Pero si yo pongo el HGU en Bridge puedo manter el descodificador al HGU .
Muchas gracias por tu ayuda.
La ONT de Huawei es mucho mejor si lo que tienes en el otro extremo es un equipo Huawei.
amazon.es/dp/B00684PN54?ascsubtag=pfb-P0…dnf-es-bu-21
Para usar un router neutro + ONT en caso que la ONT no te funcione el fijo puedes usar este mini router switch
He cancelado la ONT, si puedo mantener el teléfono fijo y el descodificador al HGU perfecto.
Si quieres usar todo el peso de la red solo internet, debes de eliminar la VLAN de internet en el HGU para que tu router neutro te funcione, la TV y VOZ debes dejarlo como está.
Más no te puedo decir, pero creo que no me equivoco en lo que te he dicho, que alguien me corrija, pero lo que he explicado , no voy nada equivocado
Me lo explicas para idiotas porfi 😂
En este foro hay tutorial, de una persona que consiguio activar la voz IP a través de la ONT Huawei hg8240h. Le actualizo el firmware por el de Movistar, y uso el asistente de configuración de Movistar para configurarla. Y según comento, pudo quitar el HGU.
El problema de las ONT Huawei, que si tienes una OLT antigua de Alcatel, no admiten ONT'S que no sean Alcatel. Lo curioso que si validan sin problemas los HGU, que estos, no son de la marca Alcatel.
Si no te quieres complicar mucho la vida. Yo cuando tuve Movistar. Elimine la VLAN de Internet y de TV del HGU, configure dichas VLAN en un router Asus. Así el HGU solo se encargaba de hacer de ONT y de la VozIP. Y a mí, me funcionaba perfectamente.
Ahora tengo Orange, y para que funcione la TV y VozIP, Tengo que tener su LiveBox fibra sí ó sí, y hacer doble NAT con mi router neutro. Menos mal, que el LiveBox me funciona bien.
Lo bueno de Movistar, es la facilidad de configuración que ofrece, para poder sustituir sus equipos.
La Huawei HG8240H se puede validar en cualquier OLT de Movistar, incluido las Alcatel. En las Alcatel, se valida incluso la versión de firmware, con lo que una comprada en Aliexpress no funciona. Una de NEBA (de wallapop, etc) debe funcionar si o si.
Es uno de los modelos homologados para NEBA, por lo que tienen que soportarlo en el 100% de las instalaciones. En teoría, la VoIP se puede configurar en ella. Otra cosa es que al conectar la fibra, se sobreescriban los parámetros desde la cabecera
De hecho, para mi gusto es el modelo que mejor funciona. Si empezaron a montar las Nokia / Alcatel es únicamente por precio…
Dudo mucho que una ONT de Nokia/ Alkatel sea mas barata que una de Huawei. La razon de porque lo han hecho es porque Telefonica tiende a tener dos fabricantes diferentes por servicio. A parte de que los equipos Huawei hablan muy bien con sigo mismo y mal con el resto de fabricantes. Pues no ha habido veces que he tenido que abrir incidencia porque se va la luz y la ONT de Huawei es incapaz de recuperar conexión.
¿Entonces si compro la ONT Huawei el teléfono y el descodificador irían conectados a la ONT?
¿Y no sería más fácil poner EL HGU en modo Bridge?
Pues esto seria muy interesante saber donde está este tutorial , ya que me interesa saberlo, como he explicado, por culpa del desco que no cargaba nada, tuve que poner el router fibra Movistar oficial para actualizar el firmware, después de esto no noté nada extraño , pero cuando me di cuenta al dia siguiente pude observar que el teléfono fijo dejó de funcionar en la ONT y esta pasó al router comtrend que por cierto una basura ya que no deja configurar modo bridge.
Pues me costó mucho que volvieran a configurar la ONT con el FIJO ya que tengo Router+ONT y así lo quiero, no quiero el Comtrend ni HGU ni puñetas, me va perfecto el Asus que tiene doble banda 2,4Ghz y 5Ghz .
Sabiendo esto que se puede volver a poner el fijo, esto es interesante saber donde está dicho tutorial, he estado buscando pero no hay buscador o no lo encuentro…
Si me pasa otra vez que me putean y me lo cambian, reclamaré que me lo dejen como está, pero ahora tengo O2 y no creo que me puteen los mismos de Movistar ya que O2 es una empresa y Movistar otra, no hace ni un año que me pasó lo del teléfono pero espero que no me lo toquen, ya que me va perfecto…
¿Os referís a esta ONT?
En la ONT Huawei puedes configurar a mano la voz.
Ten en cuenta que el HGU da por culo si haces Bridge con VLAN,yo he tenido problemas con la TV y al final lo mejor ha sido comprar ONT
Pero mi OLT es Alcatel-lucent .
Entonces NO compres una Huawei. No va a hacer mas que darte problemas
¿Entonces compro una ONT Alcatel? O pongo el HGU en modo Bridge y mantengo el teléfono y la TV al HGU.
Sí, podras hacerlo, pero antes tienes que sacar el iDONT del HGU y ponerlo en la ONT.
Posteriormente y una vez configurada la ONT, le conectas el cable de fibra y esperas unos minutos, unos diez, conectas el cable RJ45 a la WAN del Asus y configuras el Asus con la triple VLAN; seguro que te funcionara, a mí me funciona así con un router Asus AX56U.
He comprado un Xiaomi.
¿Te has asegurado que puedes manejar las VLAN desde el Xiaomi?
¿Alguien tiene experiencia con ese Router?
Model; Xiaomi Mi AioT Router AC2350
Según he leído, el fimware de ese router esta basado en OpenWRT, así que supongo que podras configurar las VLAN de Movistar.
Ó a las malas, podras ponerle el fimware alternativo OpenWRT, que si se pueden configurar las VLAN.
Aunque ya te digo, que yo me hubiera ido a por un router: Asus, Ubitiqui ó si te gusta trastear Mikrotik.
Por favor, añade marcas y modelos para futura referencia
Vale josh
Un saludo.
No entiendo por qué compras cacharros en las que no sabes si va a funcionar las cosas tal y como quieres.
Hola alguien tiene el tutorial para configurar la antigua ONT de Movistar (Huawei) para el telefono?, di de baja mi linea (router+ONT) y en la nueva me han enviado el router ese nuevo que lleva las dos cosas incorpradas, pero lo he quitado para seguir utilizando mi router Asus rt86u con la antigua ONT, internet va perfecto, pero el telefono no, seria guay poder meterle mano a la ONT para seguir utilizando el telefono como antes