BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Se puede usar el cableado existente de O2 en migración a fibra Digi Smart?

Perrico

Me estoy planteando el cambio a Digi al comprobar que tengo cobertura Smart desde O2. Una duda que me corroe es si se puede hacer el cambio solo cambiando el cableado en el RITI del edificio (es decir, quitar de O2 en RITI y enganchar a Digi y en la vivienda solo cambiar router/ONT) o el cableado interior del piso hay que cambiarlo si o si.

La pregunta es porque la roseta está detrás de un mueble que cuesta Dios y ayuda moverlo, y aparte el instalador de O2 en su momento ya se las vio y deseó para pasar el cableado desde la entrada hasta donde está ahora la roseta montada.

ACTUALIZACIÓN:

==============

Han tirado TODA la instalación nueva, interior y vertical hasta la caja del RITI. Me ha pillado fuera de casa y al parecer han tardado casi 4 horas, aun después de haberme dicho por teléfono que solo cambiarían la vertical hasta la caja y la interior se reaprovecharía.

Al parecer el supervisor del instalador no le daba visto bueno para usar la instalación existente.

vukits
2

es decir, quitar de O2 en RITI y enganchar a Digi

si las CTO están en la RITI, no debería haber problema. Que empalme donde haga falta y ya está.

Virutas
2

Dentro de casa no te tocan nada, no te preocupes. Yo pregunté lo mismo por aquí porque no puedo mover un mueble y cuando vino el técnico para pasarme a Digi sólo cambió la fibra de la puerta de casa hacia el portal/RITI. En mi caso hizo un empalme fusionando ambas fibras.

JGeek00
1

por lo que tengo entendido Digi siempre tira cableado nuevo

🗨️ 2
Jav9i
1

Si la CTO esta en la fachada si, de hecho tienen que, pero como tiene RITI dudo mucho que tire cable nuevo ya que usan los mismos conectores y las CTO suelen esatr en contacto una con la otra

ipurtargi

El otro día me pusieron fibra Smart de Digi. El técnico me dijo literalmente "los jefes nos dicen que echemos cable nuevo, pero como los compañeros no lo hacen… al final la fibra es fibra."

Y dejo la que estaba de Vodafone.

Golfiño

Es una pregunta recurrente en la página. Si dentro de tú edificio existe cuarto RiTi y si Digi ha instalado caja en él, se aprovechará la actual instalación. En dicho cuarto el técnico solo tendrá que quitar el conector que va a tú casa desde la caja de Movistar y conectarla a la caja de Digi. En el peor de los casos dile al técnico que te niegas a mover el mueble.

Nervio

Yo tuve O2, y al cambiarme a Digi no cambiaron nada dentro de la casa, utilizaron la instalación de fibra existente. Lo que hagan fuera de la casa ni idea. Y anteriormente en otra vivienda tuve fibra de Jazztel y al cambiar a O2 utilizaron la fibra existente. Por regla general no tocan nada, ellos harán en las cajas de fuera de tu vivienda los cambios que necesiten y de eso tu no te enteras.

Perrico
2

Bueno, pues gracias por las respuestas, como me imaginaba la cosa cambia mucho de tener el servicio propio a las contratas…

Ya he solicitado la portabilidad de líneas y fibra a Digi, espero no arrepentirme…iré contando.

Saludos y gracias a tod@s!!

pjpmosteiro

Para que te hagas una idea, en mi casa he tenido Movistar/O2, Simyo, Lowi y ahora Digi. Simyo puso el cable inicial y nunca hubo que cambiarlo (salvo cuando se me rompió, claro…).

Otra cosa es de planta a RITI, ahí si que pueden tener que tocar.

nomardj

Si solo tienes acceso a NEBA, si, vendrá primero el de Movistar/O2, a comprobar que tienes sincronizmo, y luego irá el instalador de Digi. Siempre , que esta NEBA. Si ya es Fibra Smart de Digi, si tiran cableado Nuevo, sin quitar el anterior NEBA, si no es extrictamente necesario, y Digi tira su propia acometida.

🗨️ 1
Wolf-ramio

Yo espero que puedan aprovechar el cable que me puso Jazztel. Sobre todo por que no tardando mucho vamos a poner ascensor externo por la fachada frontal y todas las lineas de fibra, así como los viejos pares telefónicos tienen que ir fuera, instalando lo nuevo por la fachada trasera. Es como lo han hecho en otros bloques. Así que no tiene sentido, ya que si ponen linea nueva, va a ir fuera en unos meses.