BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PUEDE TIMOFONICA NEGAR A WANADOO CONTRATAR LINEA?

antifraude

Hola buenas, soy nuevo aqui, vengo de banda ancha por satelite, la cuestion es que han puesto adsl en mi pueblo y quiero contratarla con wanadoo por razones obvias:
telefonica, no me da las llamadas gratis, me cobra 70 eruos por el alta, me cobra 42 eruos por el modem, y solo 512 de velocidad, y las mensualidades a 42 eruos.
WANADOO me da el alta gratis, me da un mega de velocidad, el modem gratis y no pago durante dos meses(es lo de menos) pero la velocidad que es el doble y las llamadas, no es para reirse es para llorar.
El asunto es que nos han puesto ADSL RURAL, que es igual que el otro, va por el par de cobre y todo eso, pero telefonica tiene la exclusividad. ESTO ES UN ROBO. Que podemos hacer? Se puede telefonica negar a dejar contratar con otros operarios? ayuda alguien sabe algo? Wanadoo dice que sale que tenemos cobertura, pero telefonica les dice que no. Y telefonica nos llama y nos dice que contratemos con ellos.... ayuda..... recogemos firmas? que saben de la ADSL RURAL? Otro timo? muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

el ADSL rural es un proyecto europeo (fondos Feder) en el que se le subvenciono a telefonica la puesta en marcha de DSLAMS en zonas rurales aparte de subencionarles los equipos tienen X años de uso exclusivo de esos equipos para amortizarlos y por supuesto durante esta carencia de tiempo no da servicios mayorista enesos equipos asi que es logico que diga no a wanadoo

error500.net/adsl-rural-telefonica

🗨️ 4
antifraude

Hola, gracias por tu informacion, pero quizas entendiste mal, no pregunto sobre si es logico, (la logica es muy relativa), digo si es legal, porque ya te digo que pago mucho mas que vosotros, por mucha menos velocidad, no me incluyen las llamadas y ademas me piden una pasada por el modem.... a la vista de esto, ¿somos los habitantes de los pueblos ciudadanos de TERCERA CATEGORIA? Los demas usuarios de ADSL no tienen que pagar las infraestructuras, ¿nosotros si? Gracias por tu informacion. Recogeremos firmas y a el Defensor del Pueblo, y a la Oficina del Consumidor.

🗨️ 3
Angelus

Siendo un proyecto que viene aprobado de europa y se firmo los convenios en el ministerio de Industria y demas Si va a ser legal que no necesariamente es Justo

por que en vez de recoger firmas contra telefonica que a fin de cuentas os proporciona servicio ¿ por que no haces una iniciativa similar a wanadoo para que os ponga un dslam ? ( que se note la ironia)

El Servico universal es VOZ el internet es un servicio mas

Los Dslams valen muchos Euros y si no hay clientes no hay rentabilidad lo que si estoy deacuerdo es que es injusto que esteis a 512 pero lo mismo los costes de la transmision desde los pueblos son abstronomicos

En las Ciudades las infraestructuras se pagan en cuestion de pocos años en los pueblos pueden pasar decadas simple ley de mercado.

BocaDePez
BocaDePez

No olvides recoger firmas para repartir las subvenciones que desde las ciudades pagamos a los puebles. No son cantidfades despleciables.

🗨️ 1
antifraude

Perdon, no he entendido la ironia. Quizas si vivieras aqui y no tuvieras otra opcion, verias de otra manera todo esto, supongo. Saludos.

tostaillo

En principio, para poder contratar un servicio con una operadora distinta a Timofónica, ésta debe dar el visto bueno para la contratación porque la línea de teléfono pertenece a la misma! Hasta ahí, todo claro. Lo que ocurre es que al ser un área rural, todavía no hay infraestuctura para que las otras operadoras lleven a cabo su servicio. Lo que me parece extraño es que Wanadoo te diga que sí es posible ofrecerte el servcio y Timofónica no, pero claro, si os han puesto ADSL RURAL y timofónica tiene exclusividad, ahí no hay nada que hacer. Te recomiendo que llames a Wanadoo y con lo que te digan, comunicaselo a timofónica, aunque ellos siempre querrán que te abones a su servicio! :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Es absolutamente falso que telefonica tenga la exclusividad que se dice por este foro. Cualquier operador puede ofertarte lo que le plazca, solo hace falta gastarse el dinero que tu necesitas, y como no lo hace poruqe si no no se forra bien para comprarse un piso en Paris, no tiene mas que ecjar la culpa a telefonica. Asi son en güarradoo

🗨️ 1
tostaillo

Ok, no tenía ni idea sobre el tema de la exclusividad en ADSL Rural. Lo que está claro es que ya sean unos u otros, aquí nadie se aclara sobre el servicio, y con esto me refiero a todos los ISP's que hay en el mercado. Que tanto unos como otros tiran para lo suyo, pero no me podrás negar que timofónica se lleva la palma en cuanto a calidad-precio, algo que no sólo lo digo yo!

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier Isp puede dar el servicio de adsl rural, y logicamente telefonica tiene la obligacion de dar ese servicio al resto de isp, pero siempre a adsl rural,no a adsl "normal". Otra cuestion es que wanadoo y demas no les interese dar ese servicio. Por lo que prueba a llamar a wanadoo y solicitarle el adsl rural a ellos, seguramente te diran que no disponen, por lo que no sera cuestion de telefonica, sino de estos isp que no les interesan los servicios que no van a amortizar.saludos

🗨️ 10
antifraude

Gracias a todos a ver, comento:
Contrate con wanadoo hace 5 dias la adsl, y me aceptaron la peticion, pero a los 5 dias llamo y me dicen que telefonica les ha dicho que no hay cobertura. El mismo dia, telefonica llama a mi ayuntamiento y nos dice que han puesto Adsl Rural y que ya podemos contratar.... He vuelto a llamar a Wanadoo, y ellos me han dicho que seguiran insistiendo, pero mi pregunta es: ¿es seguro que hay exclusividad de estas lineas solo para telefonica? ¿o quedaran libres y podre contratar con otras ISPS? Vengo de tener conexion por Satelite (pagando 50 euros por 256 (no reales) kbs, y casi nunca funcionaba, mas los 21 eruos de la tarifa plana de RTB que es obligatoria para tener el satelite unidireccional, que es el mas BARATO) Osea, que vengo bien CALENTITO, y estafado. Podre contratar con otras ISP en el futuro? Gracias a todos por vuestra ayuda, tengo a un monton de gente en el pueblo esperando vuestras respuestas. Saludos.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

SI, adsl rural te lo puede dar cualquier isp, otra cuestion es que no les salga a cuento, por lo que seguramente solo te lo dara telefonica, a 39.90 y sin llamadas y 512, pues el de 1 mega sale por 70. con esas condiciones te lo puede dar cualquiera, otra cuestion es que quieran.

🗨️ 8
antifraude

Gracias que lio. Al final no me entero de si tengo derecho a guerrear por otras ISP, o no. Si no, pues la contratare con telefonica, que al fin y al cabo es la que ha puesto la infraestructura, pero yo no soy San Gabriel, y si me ofrecen algo mucho mejor y mas barato, hay que ser tonto, no?
El asunto es: no si quieren o no quieren, ¿estan legalmente obligados los de telefonica a dejarme contratarl el proveedor que quiera, en este caso wanadoo, con Adsl Rural? SI ó NO, sin terminos medios. Muchas gracias a todos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Angelus
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues claro que cualquier otro operador puede contratar en esas zonas rurales un ADSL. Lo que pasa es que no seras rentable para el otro Operaodr y siempre echan las culpas a quien menos se queja.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que puedes hacer es solicitarlo a Güarradoo, o a cualquier otro operador. Es posible que tu quieras contratar con él, pero tamnbien es posible que el otro operador no quiera contratar contigo porque no le interesas. ¿Porque no les piden un 20Megas que tanto publicitan los operadores alternativos?

Ya sabes que pàra contratar las dos partes han de estar de acuerdo, y me temos que este no es el caso.

🗨️ 19
antifraude

Chicos... que os habeis salido del tema completamente. Mirad el post primero. Que no van los tiros por ahi. A ver que wanadoo si me quiere dar servicio lo que pasa esque telefonica le da largas (de momento con la cobertura), y pregunto si pueden negarse porque este "ADSL RURAL" (que no de las zonas rurales) puede ser diferente, ya que esta subvencionado por no se que de europa, y me temo que es diferente... en cuanto a los precios ya veis. Pago 70 euros por el alta.el modem cuarenta y pico euros. Me dan 512 de velodidad, por cuarenta y pico euros, sin llamadas. Y tambien me temo que estemos obligados a contratar con telefonica, porque sino... todos nos iriamos con wanadoo. alta gratis, modem gratis. un mega de velocidad, llamadas etc (como que parezco spam, jeje) asi que creo que no se podrá. Gracias a Angelus, que parece que sabe muy bien de lo que habla. Sabe lo de los fondos de FEDER etc. Lo que no sabe es como vivimos los que no tenemos acceso a mas que esto. Sino igual pensaba de otra forma. Gracias.

🗨️ 18
Angelus

yo en mi pueblo tengo una linea ADSL de 2 MB por que en su momento se apoquino medio kilo (en el 2000) para que pusieran un puto poste y nos quitaran el trac asi que de pueblos fastidiados tambien entiendo :P

Tengo mirado este tema por que hara dos semana stubieron la idea de pasarme a adsl rural y tube que reclamar y tal y demostrar que tenia ADSL NO RURAL que Telefonica es mucha telefonica y aunque es una linea que se usa en vaciones y fines de semana yo no regalo mi BW :P

(link roto)

Tambien puedes Mirar las opciones de Acceso por satelite

teles-skydsl.com.es/?action=switch_count…0001&zanpid=

🗨️ 17
antifraude

Gracias Angelus, ¿has tenido alguna vez conexion por satelite? Imagino que no, porque sino, no me lo dirias siquiera, ni por asomo. De hecho los que la tenemos, nos llamamos "sufridores" de satelite, no ususarios. Date una vuelta por el foro de satelite y veras los humos saliendo. Yo he estado con ya.com satelite el año obligatorio para no pagar la multa, ya que si no, tenias que pagar 82.70 euros de penalizacion, aunque ellos no te daban servicio. Fijate que curioso. porque en el contrato de la banda ancha por satelite, pone en letra pequeña que ellos no se comprometen a darte ningun servicio (que graciosos) asi que contrate 256, que solo vi durante el primer mes, luego me aplicaron la politica de FAP, (a los que descargamos mucho segun ellos) y te recortan el ancho de banda, dejandolo a veces a menos de 56 kb, y pagando un total de 49 eruros mas la tarifa plana 19 mas la linea 15 un total de: 83.00 euros mensuales por 56 kbs.... No hace falta que te diga nada mas... no?. La tarifa plana la tienes que seguir manteniendo ya que el satelite es Unidireccional, y la necesitas para seguir enviando datos, recibir, lo haces a traves del satelite. De la conexion por satelite Bidireccional ni hablamos de los miles de Euros que vale ponerla. Saludos.

🗨️ 1
Angelus
antifraude

Con quien tienes contratados los Dos megas? cuanto pagas? si por poner dinero no es, que te lo digo yo. Hemos hablado varias veces este tema en el ayuntamiento, y si poniendo medio kilo hubieramos tenido ADSL, que bien. Tu quieres decir que poniendo medio kilo os pusieron el telefono por la linea RTB y os quitaron el TRAC, lo de que tengais ADSL sera por otros medios, supongo. Pero ya telefonica nos dijo que iba a poner la adsl por fin el pueblo y nosotros nos relamiamos de gusto, pero al ver los precios, mucha gente se ha asustado (normal). Y lo que queremos es ver escrito en algun sitio que solo podemos contratar con telefonica, verlo escrito, porque hasta ahora he leido estos enlaces (que te agradezco) pero no pone en ninguno que no pueda contratar con otras compañias. Ayer llamé a wanadoo de nuevo para saber que pasa, porque si no puedo contratar con ellos, pues para anular su contrato y que no lo tengan "pendiente de confirmacion" y contratar con telefonica, pero wanadoo no se da por vencida aun, y dice que lo seguira intentando durante un mes. A ver que pasa.

🗨️ 14
Angelus
🗨️ 13
antifraude
🗨️ 12
Angelus
🗨️ 11
antifraude
🗨️ 10
jlros
🗨️ 9
antifraude
🗨️ 8
jlros
🗨️ 7
antifraude
🗨️ 5
Angelus
jlros
🗨️ 3
antifraude
🗨️ 2
jlros
🗨️ 1
antifraude