Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 40 respuestas
  • Cerrado

PUEDE TIMOFONICA NEGAR A WANADOO CONTRATAR LINEA?

Hola buenas, soy nuevo aqui, vengo de banda ancha por satelite, la cuestion es que han puesto adsl en mi pueblo y quiero contratarla con wanadoo por razones obvias:
    telefonica, no me da las llamadas gratis, me cobra 70 eruos por el alta, me cobra 42 eruos por el modem, y solo 512 de velocidad, y las mensualidades a 42 eruos.
    WANADOO me da el alta gratis, me da un mega de velocidad, el modem gratis y no pago durante dos meses(es lo de menos) pero la velocidad que es el doble y las llamadas, no es para reirse es para llorar.
    El asunto es que nos han puesto ADSL RURAL, que es igual que el otro, va por el par de cobre y todo eso, pero telefonica tiene la exclusividad. ESTO ES UN ROBO. Que podemos hacer? Se puede telefonica negar a dejar contratar con otros operarios? ayuda alguien sabe algo? Wanadoo dice que sale que tenemos cobertura, pero telefonica les dice que no. Y telefonica nos llama y nos dice que contratemos con ellos.... ayuda..... recogemos firmas? que saben de la ADSL RURAL? Otro timo? muchas gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Lo que puedes hacer es solicitarlo a Güarradoo, o a cualquier…

Lo que puedes hacer es solicitarlo a Güarradoo, o a cualquier otro operador. Es posible que tu quieras contratar con él, pero tamnbien es posible que el otro operador no quiera contratar contigo porque no le interesas. ¿Porque no les piden un 20Megas que tanto publicitan los operadores alternativos?

Ya sabes que pàra contratar las dos partes han de estar de acuerdo, y me temos que este no es el caso.

• Cerrado

Chicos... que os habeis salido del tema completamente. Mirad…

Chicos... que os habeis salido del tema completamente. Mirad el post primero. Que no van los tiros por ahi. A ver que wanadoo si me quiere dar servicio lo que pasa esque telefonica le da largas (de momento con la cobertura), y pregunto si pueden negarse porque este "ADSL RURAL" (que no de las zonas rurales) puede ser diferente, ya que esta subvencionado por no se que de europa, y me temo que es diferente... en cuanto a los precios ya veis. Pago 70 euros por el alta.el modem cuarenta y pico euros. Me dan 512 de velodidad, por cuarenta y pico euros, sin llamadas. Y tambien me temo que estemos obligados a contratar con telefonica, porque sino... todos nos iriamos con wanadoo. alta gratis, modem gratis. un mega de velocidad, llamadas etc (como que parezco spam, jeje) asi que creo que no se podrá. Gracias a Angelus, que parece que sabe muy bien de lo que habla. Sabe lo de los fondos de FEDER etc. Lo que no sabe es como vivimos los que no tenemos acceso a mas que esto. Sino igual pensaba de otra forma. Gracias.

• Cerrado

[Editado 21/02/06 00:40]

yo en mi pueblo tengo una linea ADSL de 2 MB por que en su…

yo en mi pueblo tengo una linea ADSL de 2 MB por que en su momento se apoquino medio kilo (en el 2000) para que pusieran un puto poste y nos quitaran el trac asi que de pueblos fastidiados tambien entiendo :P

Tengo mirado este tema por que hara dos semana stubieron la idea de pasarme a adsl rural y tube que reclamar y tal y demostrar que tenia ADSL NO RURAL que Telefonica es mucha telefonica y aunque es una linea que se usa en vaciones y fines de semana yo no regalo mi BW :P

http://www.telefonicaonline.com/qx/manual/Condiciones_ADSL_Rural.pdf

Tambien puedes Mirar las opciones de Acceso por satelite

http://www.teles-skydsl.com.es/?action=switch_country&country=ES&countryID=ES&langID=es&affiliate=ESP700001&zanpid=

• Cerrado

Con quien tienes contratados los Dos megas? cuanto pagas? si…

Con quien tienes contratados los Dos megas? cuanto pagas? si por poner dinero no es, que te lo digo yo. Hemos hablado varias veces este tema en el ayuntamiento, y si poniendo medio kilo hubieramos tenido ADSL, que bien. Tu quieres decir que poniendo medio kilo os pusieron el telefono por la linea RTB y os quitaron el TRAC, lo de que tengais ADSL sera por otros medios, supongo. Pero ya telefonica nos dijo que iba a poner la adsl por fin el pueblo y nosotros nos relamiamos de gusto, pero al ver los precios, mucha gente se ha asustado (normal). Y lo que queremos es ver escrito en algun sitio que solo podemos contratar con telefonica, verlo escrito, porque hasta ahora he leido estos enlaces (que te agradezco) pero no pone en ninguno que no pueda contratar con otras compañias. Ayer llamé a wanadoo de nuevo para saber que pasa, porque si no puedo contratar con ellos, pues para anular su contrato y que no lo tengan "pendiente de confirmacion" y contratar con telefonica, pero wanadoo no se da por vencida aun, y dice que lo seguira intentando durante un mes. A ver que pasa.

• Cerrado

[Editado 21/02/06 11:16]

yo con Telefonica linea del año 2002 74,98 € + IVA + la linea…

yo con Telefonica linea del año 2002

74,98 € + IVA + la linea

Soy de los Afortunados que paso por un multiplexor optico y mi adsl es de una central de un pueblo de al lado

Tu intentalo con wanadoo pero me parece a mi que no te van a dar 1 MB en un ADSL rural ni de coña

Acabo de llamar a mi asesor comercial de Telefonica y me ha pasado esta URL http://www.telefonicaonline.com/on/onTOFichaProducto/1,,v%5Fsegmento+AOPN+v%5Fidioma+es+v%5Fproducto+46392,00.html

Telefonica parece que si da servicio mayorista ADSL rural pero a unos precios que ....

Has dejado claro a los de wanadoo que tu lo que tienes es ADSL Rural

• Cerrado

Si angelus, gracias, les hago incapié a las operarias, pero…

Si angelus, gracias, les hago incapié a las operarias, pero la verdad, creo que no tienen mucha idea de lo que hablo (normal, si es algo nuevo). Ellos se basan en que en cualquier lugar que haya ADSL ellos pueden ofertar.... y de ahi no se apean. Saludos.

• Cerrado

Me imagino que pasara algo de eso. Ya te contare lo que pasa.…

Me imagino que pasara algo de eso. Ya te contare lo que pasa. La mayoria de los habitantes de este pueblo dicen que es muy cara y que se lo pensaran, pero yo despues del satelite, esto son peritas en dulce, de verdad. Con la conexion de ya.com por satelite, no funcionaban los P2P salvo el kazaa (foco de virus, no mola nada) ni el emule, ni el bittorrent, rulan, solo descargas directas, ademas tenias un limite de gigas y de pronto, te capaban la conexion y te dejaban en bragas. A partir del segundo mes fue una capada continua... en fin, para que te voy contar, eso del foro de satelite, y ya salí de ahi. Así que lo que quiero es que se aclare esto pronto, y contratar con quien sea. Saludos.

• Cerrado

Hola, nos conocemos de satelite, yo tambien la tuve, con…

Hola, nos conocemos de satelite, yo tambien la tuve, con netbysky y skydsl, ahora he contratado adsl, no se si es rural o no, a mi me han dicho que me meten las llamadas, el caso que en la pagina de telefonica online dice que tengo cobertura gracias al plan de desarroyo de adsl rural, el caso es que contrate y me han puesto 512, no tenia ni idea, el caso es que he hablado mil veces con 1004 y nadie sabe porque tengo 512, unos dicen que aun no tengo operativa la linea y por eso tengo 512, que cuando me llegue el router tendre un mega, (estoy usando uno prestado entre que me llega o no), otra dijo que en el sitio que vivo solo llega 512, nadie sabe nada, el caso que ir va bien, como cualquier adsl de 512.
                      Respecto a tu pregunta decirte que yo en diciembre cuando me llamó telefonica para decirme que ponian adsl en la zona llame a wandoo que era mi proveedor de tarifa plana y les dije que queria adsl, miraron la cobertura y dijeron que sin problemas, estube esperando y al cabo de 20 dias me llaman de wanadoo y me dicen que no pueden ponerla porque llega la señal de adsl muy debil, que cancelaban el proceso, asi que llame a telefonica y me confirmaron que se podia poner, de hecho la han puesto. Desconozco porque wanadoo no pudo hacerlo pues les aparece con cobertura adsl en su base de datos.

un saludo
                      Jl_ros

• Cerrado

[Editado 22/02/06 18:28]

Olé tio, me alegro que hayas salido del sufrimiento del…

Olé tio, me alegro que hayas salido del sufrimiento del satelite, y entramos directamente en lo que nos ocupa ahora.
                        Estamos en las mismas. Pues por lo tengo entendido, no podemos contratar con wanadoo, o no interesamos, ya no lo se. El asunto es que con telefonica es bastanate mas caro que wanadoo, pero bueno, al fin y al cabo esto es gloria, tu sabes.
                        A ver, me dices que estas con telefonica, ¿cuanto pagas? a mi me dijo telefonica que si queria las llamadas, tenia que pagar 15 eruos mas, a los cuarenta y dos euros (creo recordar) por solo 512, y es lo que hay si quieres un mega tienes que pagar unos 70 euritos de nada. Saludos tio.
                        Si a ti te cubren las llamadas dime de donde eres para ver si es porque en algunas zonas si y otras no. ok?
                        El router lo pediste a telefónica?, te pide 70 eruros creo, que pasada chico.

• Cerrado

[Editado 22/02/06 20:26]

A mi el router 35 euros y las llamadas me las meten sin…

A mi el router 35 euros y las llamadas me las meten sin problema dicen, pago 39 mas iva, y no me dan opcion a subir a un mega. Parece que me tratan como adsl convencional, en ningun momento han dicho nada de rural, eso lo he visto yo en telefonicaonline.com, lo raro es que tengo 512 nada mas.

Por cierto soy de Roche-Murcia a tres kilometros en cualquier direccion habia adsl convencional, esto era un agujero negro que no entendiamos porque no habia adsl.

salu2

• Cerrado

Bueno, acabo de llamar a telefonica para informarme una vez…

Bueno, acabo de llamar a telefonica para informarme una vez mas, y me han dicho que hasta el 15 de Marzo no puedo contratarla con ellos, ese seria el motivo por el cual no dejan a wanadoo ahora. Tambien me ha dicho que sí puedo contratar un mega; que lio, no lo sé. Ya estamos en contacto. Muchos saludos. por fin podremos disfrutar de todo, por fin...sin miedo a que nos cierren el grifo. Todavia no me lo creo. Te estaras poniendo las botas, supongo.

• Cerrado

hoy he intentado ver si tengo las llamadas metidas junto con…

hoy he intentado ver si tengo las llamadas metidas junto con el adsl ya que en telefonicaonline por fin me aparece el adsl dado de alta, no pone nada de rural, pero no me ha subido a un mega como dijo alguna operadora del 1004, en fin que no ha podido ser pues tenian una averia general en telefonica y no pueden acceder alas bases de datos de clientes, asi que de momento ni idea, lo del precio del router si deben ser 35 euros pues me lo ha dicho mas de un operador, por otra parte en contrataciones pendientes me aparece que tengo una incidencia en mi solicitud de adsl netlan, que no se ni que es, y que llevo 6 dias en ese estado.

un saludo

• Cerrado

Joder tio, que confuso todo eso, no?. Pues no es por nada,…

Joder tio, que confuso todo eso, no?. Pues no es por nada, pero llevas todos los numeros para tener adsl rural. Que no es mejor ni peor, solo es mucho mas cara, porque como bien comento el amigo Angelus, igual les sale mas caro enviar los datos desde los DSLAM. En fin yo ya te contaré, porque de momento telefonica a puesto fecha de 15 marzo para fecha de poder contratar, y aun no se nada mas.

• Cerrado

Confirmado es adsl rural, vaya panda de incompetentes me…

Confirmado es adsl rural, vaya panda de incompetentes me venden la moto de que me metian las llamadas y cuando me han dado el alta del adsl se dan cuenta de que no se puede, despues de 20 minutos escuchando musica mientras una operadora del 1004 se volvia loca viendo de que manera me metia las llamadas se ha dado cuenta de que era imposible, asi que mi gozo en un pozo, me han engañado a base de bien, es la primera vez que reconocen que es un adsl especial, bueno ahora solo falta que me cobren 70 euros por el router en vez de 35.
                                  Bueno ya te contare, ahora tengo que buscar la tarifa plana con llamadas mas barata para poder llamar alos fijos de todo el pais sin preocupaciones, ¿alguien sabe cual sale mejor de precio?

saludos

• Cerrado

[Editado 24/02/06 02:35]

Creo que la misma timofónica te lo deja por 15 euros mas.…

Creo que la misma timofónica te lo deja por 15 euros mas. Sino, teledos o alguno de esos. yo esque tengo dos lineas telefoncas diferentes en casa, y la de mis padres ya tienen las llamadas con wanadoo, asi que yo igual en esta linea solo contrato los 512, o si se me va la olla un poco quizas el mega, pero ya les vale... aunque como puso por ahi Angelus, ademas no te quejes porque menos mal que tenemos esto. Al principio no lo entendia, pero despues del satelite tio... esto es gloria. No crees?

EDITO: lo del router a 70 euros, era el wifi, el normal era por unos 42 euros con el iva.

• Cerrado

hopmbre por poder puedes contratar hasta 4 MB 1 MB te saldra…

hopmbre por poder puedes contratar hasta 4 MB

1 MB te saldra a 70 Euros al mes

y 30 y algo los 512

• Cerrado

Yo tambien tengo ADSL convencional a tres kilometros por un…

Yo tambien tengo ADSL convencional a tres kilometros por un lado y a dos por el otro, soy de V. de Zafarraya (Granada) A ver si me incluyen tambien las llamadas, los 70 Euros que me pedian era por el router WIFI, creo que tenemos lo mismo, voy a llamar hoy a ver que me dicen de las llamadas. Seria bueno que siguieramos en contacto. Espero que este ADSL sea como el otro. Si lees el post desde mas arriba, veras que Angelus explica porque nos dan solo 512, porque enviar los datos desde nuestras zonas les sale mas caro, y no hay opcion a mas velocidad, a no ser pagando mas. A ver si se aclara del todo, pero creo que esto se llama ADSL RURAL y hay que contratarlo con telefonica. Me alegro de tener un compañero aqui, jeje saludos.

• Cerrado

[Editado 21/02/06 10:42]

Gracias Angelus, ¿has tenido alguna vez conexion por…

Gracias Angelus, ¿has tenido alguna vez conexion por satelite? Imagino que no, porque sino, no me lo dirias siquiera, ni por asomo. De hecho los que la tenemos, nos llamamos "sufridores" de satelite, no ususarios. Date una vuelta por el foro de satelite y veras los humos saliendo. Yo he estado con ya.com satelite el año obligatorio para no pagar la multa, ya que si no, tenias que pagar 82.70 euros de penalizacion, aunque ellos no te daban servicio. Fijate que curioso. porque en el contrato de la banda ancha por satelite, pone en letra pequeña que ellos no se comprometen a darte ningun servicio (que graciosos) asi que contrate 256, que solo vi durante el primer mes, luego me aplicaron la politica de FAP, (a los que descargamos mucho segun ellos) y te recortan el ancho de banda, dejandolo a veces a menos de 56 kb, y pagando un total de 49 eruros mas la tarifa plana 19 mas la linea 15 un total de: 83.00 euros mensuales por 56 kbs.... No hace falta que te diga nada mas... no?. La tarifa plana la tienes que seguir manteniendo ya que el satelite es Unidireccional, y la necesitas para seguir enviando datos, recibir, lo haces a traves del satelite. De la conexion por satelite Bidireccional ni hablamos de los miles de Euros que vale ponerla. Saludos.

• Cerrado

Satelite solo lo use en un viaje de trabajo en sudamerica y…

Satelite solo lo use en un viaje de trabajo en sudamerica y claro era bidireccional el que se tenia instalado en la sede y iba bien

Pues en ese caso solo te queda el ADSL rural o buscarte un colega en un pueblo vecino que comparta su conexion contigo por wify

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pues claro que cualquier otro operador puede contratar en…

Pues claro que cualquier otro operador puede contratar en esas zonas rurales un ADSL. Lo que pasa es que no seras rentable para el otro Operaodr y siempre echan las culpas a quien menos se queja.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Cualquier Isp puede dar el servicio de adsl rural, y…

Cualquier Isp puede dar el servicio de adsl rural, y logicamente telefonica tiene la obligacion de dar ese servicio al resto de isp, pero siempre a adsl rural,no a adsl "normal". Otra cuestion es que wanadoo y demas no les interese dar ese servicio. Por lo que prueba a llamar a wanadoo y solicitarle el adsl rural a ellos, seguramente te diran que no disponen, por lo que no sera cuestion de telefonica, sino de estos isp que no les interesan los servicios que no van a amortizar.saludos

• Cerrado

[Editado 20/02/06 23:08]

Gracias a todos a ver, comento: Contrate con wanadoo hace 5…

Gracias a todos a ver, comento:
        Contrate con wanadoo hace 5 dias la adsl, y me aceptaron la peticion, pero a los 5 dias llamo y me dicen que telefonica les ha dicho que no hay cobertura. El mismo dia, telefonica llama a mi ayuntamiento y nos dice que han puesto Adsl Rural y que ya podemos contratar.... He vuelto a llamar a Wanadoo, y ellos me han dicho que seguiran insistiendo, pero mi pregunta es: ¿es seguro que hay exclusividad de estas lineas solo para telefonica? ¿o quedaran libres y podre contratar con otras ISPS? Vengo de tener conexion por Satelite (pagando 50 euros por 256 (no reales) kbs, y casi nunca funcionaba, mas los 21 eruos de la tarifa plana de RTB que es obligatoria para tener el satelite unidireccional, que es el mas BARATO) Osea, que vengo bien CALENTITO, y estafado. Podre contratar con otras ISP en el futuro? Gracias a todos por vuestra ayuda, tengo a un monton de gente en el pueblo esperando vuestras respuestas. Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

SI, adsl rural te lo puede dar cualquier isp, otra cuestion…

SI, adsl rural te lo puede dar cualquier isp, otra cuestion es que no les salga a cuento, por lo que seguramente solo te lo dara telefonica, a 39.90 y sin llamadas y 512, pues el de 1 mega sale por 70. con esas condiciones te lo puede dar cualquiera, otra cuestion es que quieran.

• Cerrado

Gracias que lio. Al final no me entero de si tengo derecho a…

Gracias que lio. Al final no me entero de si tengo derecho a guerrear por otras ISP, o no. Si no, pues la contratare con telefonica, que al fin y al cabo es la que ha puesto la infraestructura, pero yo no soy San Gabriel, y si me ofrecen algo mucho mejor y mas barato, hay que ser tonto, no?
            El asunto es: no si quieren o no quieren, ¿estan legalmente obligados los de telefonica a dejarme contratarl el proveedor que quiera, en este caso wanadoo, con Adsl Rural? SI ó NO, sin terminos medios. Muchas gracias a todos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues claro que tu puedes contratar con cualquiera, pero es…

Pues claro que tu puedes contratar con cualquiera, pero es posible que cualquiera no quiera contratar contigo.
              Como eso nadie te lo dice porque "no es poiliticamente correcto", te pondran mil escusas peregrinas de mal pagador.

• Cerrado

Es todo al contrario de como dices. Es wanadoo la que esta…

Es todo al contrario de como dices. Es wanadoo la que esta interesada en darme servicio, pero para ello, debe pedir permiso a Telefónica, y telefonica le está dando largas a wanadoo... ok? diciendo que no hay cobertura. He preguntado en el foro si puede telefonica negarse en este caso (ADSL RURAL)...y por aqui vamos. Nadie me lo aclara de momento, pero muchas gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Tienes todo el derecho del mundo a pedir el ADSL con el…

Tienes todo el derecho del mundo a pedir el ADSL con el operador que quieras, y el operador tiene todo el derecho del mundo a cobrarte lo que él quiera, salvo Telefonica que tiene las tarifas pilladas, y no puede cobrarte ni mas ni menos de lo que tiene marcado.
              Y para verlo a ver si los que tanto prometen ADSL a 20 M te lo dan, no ya en tu pueblo, que seguro que no, poniendo escusas peregrinas de mal pagador, sino a ver si me lo ponen en MAdrid, o en Avila, o en Toledo, o en Guadalajara, o .... en algun sitio diferente al unico que acceden para que nadie les pueda denunciar por publicidad engañosa.

Que son 20 Mega Y a ver si te enteras, que parece que no sabes como y donde se cuecen estas habas.

• Cerrado

el ADSL Rural es exclusivo Telefonica puedes informarte en el…

el ADSL Rural es exclusivo Telefonica puedes informarte en el 1004 o llamar al telefono de la secretaria de estado de telecomunicaciones http://www2.mityc.es/Telecomunicaciones/Herramientas/contactenos/

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Es absolutamente falso que tenga Telefonica la exclusividad…

Es absolutamente falso que tenga Telefonica la exclusividad en esas zonas rurales, cualquiera puede hacerlo. Llamad a la SETSI y os informaran, a mi me lo han dicho claramente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo me di de baja de una compañia de adsl para irme a ya.com y…

Yo me di de baja de una compañia de adsl para irme a ya.com y ya me imagine que tendria que estar un mes y pico mas o menos sin adsl pero es que despues de 6 meses Timofonica seguia denegando a ya.com que es con la que inicie el proceso de alta de adsl el que me pudiesen dar de alta... yo pensaba que como mucho impedian 1 o 2 meses por no se que del bucle.

En esos 6 meses acabe gastandome algo mas de 100€ mensuales entre conexion de 5 minutos por aqui, conexion de una horita o dos por alla por lo que me pregunto si lo tendrian planeado)... joder que se me paso darme de alta en la tarifa plana porque estaba para irme con ya.com cosa que ojala hubiese hecho.

Luego me di de baja con fax y todo de una linea de telefono fija de Timofonica para variar y me siguieron cobrando los muy caraduras.

Bueno la conclusion es que el unico que ha perdido dinero por he sido yo y la unica que ha ganado Timofonica para seguir comprando con nuestro dinero compañias varias en el extranjero para seguir timando.

Un saludo

• Cerrado

En principio, para poder contratar un servicio con una…

En principio, para poder contratar un servicio con una operadora distinta a Timofónica, ésta debe dar el visto bueno para la contratación porque la línea de teléfono pertenece a la misma! Hasta ahí, todo claro. Lo que ocurre es que al ser un área rural, todavía no hay infraestuctura para que las otras operadoras lleven a cabo su servicio. Lo que me parece extraño es que Wanadoo te diga que sí es posible ofrecerte el servcio y Timofónica no, pero claro, si os han puesto ADSL RURAL y timofónica tiene exclusividad, ahí no hay nada que hacer. Te recomiendo que llames a Wanadoo y con lo que te digan, comunicaselo a timofónica, aunque ellos siempre querrán que te abones a su servicio! :-o

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Es absolutamente falso que telefonica tenga la exclusividad…

Es absolutamente falso que telefonica tenga la exclusividad que se dice por este foro. Cualquier operador puede ofertarte lo que le plazca, solo hace falta gastarse el dinero que tu necesitas, y como no lo hace poruqe si no no se forra bien para comprarse un piso en Paris, no tiene mas que ecjar la culpa a telefonica. Asi son en güarradoo

• Cerrado

Ok, no tenía ni idea sobre el tema de la exclusividad en ADSL…

Ok, no tenía ni idea sobre el tema de la exclusividad en ADSL Rural. Lo que está claro es que ya sean unos u otros, aquí nadie se aclara sobre el servicio, y con esto me refiero a todos los ISP's que hay en el mercado. Que tanto unos como otros tiran para lo suyo, pero no me podrás negar que timofónica se lleva la palma en cuanto a calidad-precio, algo que no sólo lo digo yo!

• Cerrado

[Editado 20/02/06 12:50]

el ADSL rural es un proyecto europeo (fondos Feder) en el que…

el ADSL rural es un proyecto europeo (fondos Feder) en el que se le subvenciono a telefonica la puesta en marcha de DSLAMS en zonas rurales aparte de subencionarles los equipos tienen X años de uso exclusivo de esos equipos para amortizarlos y por supuesto durante esta carencia de tiempo no da servicios mayorista enesos equipos asi que es logico que diga no a wanadoo

http://www.error500.net/adsl-rural-telefonica

• Cerrado

Hola, gracias por tu informacion, pero quizas entendiste mal,…

Hola, gracias por tu informacion, pero quizas entendiste mal, no pregunto sobre si es logico, (la logica es muy relativa), digo si es legal, porque ya te digo que pago mucho mas que vosotros, por mucha menos velocidad, no me incluyen las llamadas y ademas me piden una pasada por el modem.... a la vista de esto, ¿somos los habitantes de los pueblos ciudadanos de TERCERA CATEGORIA? Los demas usuarios de ADSL no tienen que pagar las infraestructuras, ¿nosotros si? Gracias por tu informacion. Recogeremos firmas y a el Defensor del Pueblo, y a la Oficina del Consumidor.

• Cerrado

Perdon, no he entendido la ironia. Quizas si vivieras aqui y…

Perdon, no he entendido la ironia. Quizas si vivieras aqui y no tuvieras otra opcion, verias de otra manera todo esto, supongo. Saludos.

• Cerrado

[Editado 20/02/06 13:19]

Siendo un proyecto que viene aprobado de europa y se firmo…

Siendo un proyecto que viene aprobado de europa y se firmo los convenios en el ministerio de Industria y demas Si va a ser legal que no necesariamente es Justo

por que en vez de recoger firmas contra telefonica que a fin de cuentas os proporciona servicio ¿ por que no haces una iniciativa similar a wanadoo para que os ponga un dslam ? ( que se note la ironia)

El Servico universal es VOZ el internet es un servicio mas

Los Dslams valen muchos Euros y si no hay clientes no hay rentabilidad lo que si estoy deacuerdo es que es injusto que esteis a 512 pero lo mismo los costes de la transmision desde los pueblos son abstronomicos

En las Ciudades las infraestructuras se pagan en cuestion de pocos años en los pueblos pueden pasar decadas simple ley de mercado.