BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Puede surgir un problema con el augmento de las ADSL,no?

valdric

No se mucho del tema pero he estado mirando el tema de los microfiltros y los splitters y he leido en muchos sitios que los microfiltros son aptos para velocidades de hasta 256 kbps. Si ahora todas las de 256 se pasan a 512kbps no se va a generar problemas con la gente que tiene un microfiltro para cada teléfono fijo?

A lo mejor estoy diciendo una burrada muy grande por eso no lo afirmo, solo lo pregunto. :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

YO HE TENIDO EL AÑO PASADO EL TRY & BUY DE TELEFÓNICA DURANTE UN MES DE 2 MEGAS, Y NO HE TENIDO PROBLEMA DE NINGÚN TIPO CON LOS MICROFILTROS.SALUDOS

willsmith

yo tengo 512kb/s con microfiltros y todo correcto :)

valdric

Yo lo he leido en páginas como por ejemplo:

(link roto)

Quizas esta información esté anticuada y los microfiltros actuales son mejores :-?

Por ahora no he encontrado una ficha técnica realista de las características de los microfiltros.

Graku

Yo cuando contraté hace años ADSL Wanadoo me instaló el técnico de Telefónica un Splitter. Después me pasé a Cable y luego volví a ADSL por Telefónica. El técnico que me vino estaba verde de cojones y el muy capullo me quitó el Splitter al creer que no servía para nada. Al final un amigo me dejó su microfiltros de Amena que le venían con el kit de router.

En caso de que diese problemas pues tenemos como opción comprar en una tienda de telecomunicaciones un Splitter. No suelen ser caros.

🗨️ 2
valdric

Es muy fuerte que venga un técnico de telefónica y te quite el splitter. ¿Como pudiste dejarle hacer una cosa así? Supongo que no lo hizo delante de tu cara ;-)
Esta claro que con un splitter se solucionarian todos los problemas pero no es plan que ahora todo el mundo se tenga que poner uno porque se haya doblado la velocidad de nuestras ADSL. Pero según tengo entendido hay dos motivos para poner un splitter: o que tengas mas de 3 teléfonos o que trengas mas de 256 kbps. Pero no me fio mucho de esta regla porque hay excepciones por todas partes: que si gente con mas de 3 telefonos con microfiltros, que si gente con microfiltros a 512 kbps....

A ver si hay alguin que con unos conocimientos técnicos sobre el tema pone luz sobre estas dudas.

PD: Sobre el precio de un splitter cuando contratas ADSL por ya.com te sale una casilla que por 40€ + iva te viene uno de sus técnicos y te instala un splitter en casa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo ningun conocimiento tecnico, pero te puedo decir que tengo 512 y tengo microfiltros y nunca he tenido ningun problema.

BocaDePez
BocaDePez

No hay ningún problema en la velocidad, sólo en el número de microfiltros, y esa limitaciónla marca el número de teléfonos. 3 es en general el máximo recomendado, aunque es variable, dependiendo de la capacidad del condensador del timbre del teléfono (según antiguedad y calidad), la distancia a la central, etc. Imagenio, que funciona a 8 Mb, también va con microfiltros.

Saludos