BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede solicitar un número móvil determinada a una operadora?

BocaDePez
BocaDePez

Me explico mejor. Yo tenía antes un número de móvil, lo di de baja y ahora me gustaría recuperarlo (si esta libre claro)

¿Eso se puede hacer de alguna manera? Me da igual el operador, primero lo solicitaría a cualquier operador y luego haría portabilidad al operador y tarifa que quisiera. ¿Se puede hacer o es imposible?

bunibuni

Lo más probable es que NO.

rbetancor
1

Técnicamente es posible, administrativamente es inviable o por lo menos te será una santa pesadilla.

Primero, solo puedes pedirle el número al propietario del bloque, no a cualquier operador. Así que primero tienes que averiguar quien es el propietario del bloque, luego preguntar si te ofrecen ese servicio y luego contratarlo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Y hay alguna manera de averiguar que operador tiene ese numero?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de comprobar que el numero lo tiene telefonica, y ademas, no pertenece a ningun cliente, porque he llamado y me ha salido la voz informando de que ese numero no corresponde a nadie, es decir esta libre. ¿Ahora como habria que proceder (si es que se puede hacer) para que Movistar me mande una SIM con ese numero?

🗨️ 2
rbetancor

Pues hablar con un comercial de Movistar, explicarle lo que quieres y rezar, no hay mucho más que puedas hacer.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
naveganteperdido

como funciona esto, cuando un numero deja de ser usado vuelve a algun tipo de pool que es propiedad de alguien?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vuelve al propietario del bloque, en teoría. Tu imagina que se asigna el prefijo 644 a Simyo y que portas a O2. Das de baja el servicio de O2 y el número volvería a Simyo.

Esta es la teoría, si no la han cambiado.

rbetancor

La CNMC asigna las numeraciones por "bloques" a los operadores que lo solicitan … ese operador, será el "gestor" (el propietario de un número es el abonado que paga el servicio) de ese bloque de por vida, mientras no se lo "devuelva" a la CNMC.

El operador gestor del bloque, sabe que números tiene libre en él y cuales estar "portados", y va pillando los libres según su política de asignación, para los clientes nuevos que vaya dando de alta.

Si un número "portado", deja de ser usado, el operador receptor (el que había recibido la portabilidad entrante de ese número), tiene que retenerlo durante 30 días … y luego devolverlo al operador gestor del bloque, pasado ese tiempo.

De forma muy resumida, la cosa funciona así.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a eso, se puede recuperar un numero prepago cancelado por no recargar. Así lo hce yo con el numero de mi hermano pequeño: lo dieron de baja definitiva en Yoigo por no recargarlo, solicité 2 semans despúes la portabilidad a Simyo y conseguimos recuperar el número.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si no hace muchio que lo has dado de baja, hay un plazo, que creo que son 30 dias, en los cuales puedes recuperarlo. Consulta en la pagina de conaulta de numeracion movil en qué operador está. Pero lo normal es que, hablando con tu antiguo operador, en ese plazo deben facilitarte recuperarlo. Hace años, dí de baja por error (era teleoperador) un numero fijo de una administracion de loterias , y, auqnue costó un huervo y parte del otro, en veinte dias recuperó su numeración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo di de baja antes del verano, por tanto no puedo hacer eso. Pero muchas gracias por tu respuesta.

BocaDePez
BocaDePez

Uffffffffffffff. Movistar ofrecía ese servicio en su momento. Pero era para empresas y tenía una tarificación especial ( vamos que habia que pagar por un número en concreto). No sé, llama y pregunta