BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Se puede solicitar cobertura de ADSL?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, bueno me explico un poco. Vivo en una zona residencial a unos 5 km del núcleo urbano y las casi mil familias que alli vivimos no tenemos cobertura de ADSL (en el núcleo urbano se puede contratar el ADSL con cualquier compañía).

Después de pedir al ayuntamiento que solucione dicho problema, nos dice que la ultima palabra siempre es de telefónica (cosa lógica claro esta), pero claro, si llamas al 1004 no te van a solucionar la vida.

Mi pregunta es ¿Hay alguna forma de solicitar a Telefónica que nos pongan ADSL y hacerles ver que tenemos interés en contratar este servicio si lo ponen disponible?

¿Existe algún correo postal, dirección de email o teléfono donde poder hablar con gente que entienda de estos temas y explicarle nuestra situación?

¿Hay alguna forma de saber los proyectos futuros que puedan haber por parte de telefónica en una zona determinada del territorio español?

Bueno, a ver si alguien entiende del tema y puede orientarnos a todos los vecinos un poco para empezar a vivir en la sociedad de la información... que ya estamos en el 2009 y seguimos con tecnologías del siglo pasado...

Gracias de antemano.

Que-pasa-primo

Poneos en contacto, y escribid una crtas todos los vecinos tipo "asociacion de vecinos"

Aunq la verdad es raro q no haya cobertrura, ha sporbado en la web telefonicaonlain??????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola, lo que me gustaria saber es a donde dirigir esa carta.

En la web de telefonica me dicen que llame al 1004, y en el 1004 pues ya te imaginas lo que saben ellos de este tema..

Lo que necesitamos es hablar con alguna persona responsable de este tipo de proyectos para ver si se animan a poner internet en la zona. Aunque te parezca raro, es asi...

Vivimos en la sociedad de la des-informacion en esta zona.

Saludos.

AguilaRoja

¿Raro? ¡Pasa en docenas y docenas de lugares apartados de los núcleos de población!

Pero no le van a hacer ni caso, cuesta varios cientos de miles de euros que no los van a poner ...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿5 kilometros del nucleo es apartado?

No quiero ni pensar los pobres del norte que viven algunos a 20 o 30 kilometros del nucleo urbano mas cercano...

A no, que a estos su gobierno si que les pone los servicios que necesitan e invierten en ellos...

Creo que nuestra solucion no cuesta tanto, el problema es poder hablar con la persona adecuada para que de la orden de solucionarlo. Tan solo os puedo decir que aunque parezca mentira, telefonica tiene tirada fibra optica por la zona que comento (para dar cobertura a una antena de la competencia), pero de momento solo la quiere utilizar para eso nada mas.

No creo que sea ni tan caro, ni tan dificil sacar una de esas fibras o varias a un armario y repartir señal por el cable tradicional (que si llega a nuestras casas).

El problema es que alguien se de cuenta pronto de esto. Eso es lo que quiero intentar solucionar.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso que comentas cuesta varios cientos de miles de euros por la instalación mas lo que haya que asignarle de mantenimiento. ¿Para 1000 usuarios potenciales que se van a quedar en 200 reales?

Como no haya una subvencion por medio, podéis ir pensando en instalar vosotros algo con una tecnología mas barata y que no requiera de licencias.

secretdj

La mejor forma es solicitar el ALTA de línea, y que os la denieguen. Si ven muchas solicitudes estudiarán el caso (si no lo están haciendo ya). Otra cosa que puede pasar es que a telefónica no le rente invertir para que luego os paseis a YA o ORANGE etc etc.