Para no tener la ONT a parte y también para probar lo del wifi "inteligente".
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
¿Se puede solicitar el cambió del Livebox Next por el Livebox Fibra?
Como no haya algún problema o fallo en tu enrutador (router) actual... me da que no.
Menudo rollo eso de tener dos dispositivos, dos fuentes de alimentación... ¡Da rabia!! y más cuando lo puedes tener en un único dispositivo, ocupando menos sitio y 1 sola conexión eléctrica. Lo se por experiencia.
A mi me pasó lo mismo que a ti, pero con otra compañía. Si no hay fallo o problema... pasan de cambiarlo. No están para regalar dinero o gastárselo enviado un técnico a modo de chico de los recados para llevar un paquete y recoger otro.
Por otro lado, el Livebox Fibra (en mi caso, concretamente el Router Livebox Fibra (Arcadyan PRV3399B_B_LT)) me fue de put. madre. Las descargas bajaban rapidísimas (algo más de lo esperable), al igual que la carga de las páginas web. Y de eso mucha culpa tiene el enrutador (router). Yo recomiendo ese modelo por lo bien que me funcionó a mi.
Si el Livebox Next funciona perfectamente, por wifi me llegan 107mb de 100mb. Tendre que esperar a que el Next falle o a que suban la velocidad y Orange lo cambie por su cuenta.
Si eres cliente fiel, es decir, que ya llevas un tiempecito con ellos... intenta hacer valer tu fidelización.
¿Qué dice Orange sobre su "Wi-Fi inteligente?
1. Un nuevo Wi-Fi que se adapta a tu hogar sin que tengas que preocuparte de nada.
2. Que identifica cuál es el mejor camino para llevar la señal a cualquier rincón de tu casa y conecta en cada momento cada dispositivo a la banda con mayor cobertura. Así podrás navegar mientras te desplaces de un lugar a otro de tu hogar. Sin que tengas que hacer nada y sin interrumpir lo que estás haciendo.
3. El Wi-FI Inteligente de Orange te permite disfrutar de la máxima velocidad en todos tus dispositivos, porque selecciona en cada momento la banda y el canal con menos interferencias y menos saturados, para obtener el mejor rendimiento de tu red wifi.
4. Podrás conectar muchos más dispositivos a tu red wi-fi al mismo tiempo sin cortes y siempre a la máxima velocidad.
¿Y qué puedes decir tú?
Apuesto a que alguna de esas ventajas que te ofrece el "Wi-Fi inteligente" del Livebox Fibra no la estás disfrutanto ¡mira por donde! porque tienes el NEXT... y no el Livebox Fibra.
"Cuando me muevo por la casa me baja mucho la velocidad de la conexión Wi-Fi"
"Cuando me conecto yo, mi mujer y mi hijo tenemos cortes..."
"A mi hermano, con el Livebox Fibra" no le pasa eso en su casa..."
Imaginación...
:-) Suerte amigo/a.
Llevo mas de 2 años con Orange, pero como me queda 1 año de permanencia, tampoc tienen ningun motivo por el que premiar mi fidelidad.
Y ya te digo que estoy muy contento con el Livebox Next, pero es por reducir espacio y probar lo del wifi inteligente que seguramente acabaria desactivando ya que se el canal de 5Ghz en el que me llegan todos los mb.
Pues el wifi inteligente no es nada del otro mundo, pa resumirte yo en casa que es un piso pequeño tengo 50 megas ONO y 1 GB orange y el router e ono lo pongo en modo puente y le conecto un TP link TL WR1043ND que es un mierdesilla de 35 eur y me llega mejor wifi a mi habitacion con el Livebox, como me gusta experimentar con redes activo yy desactivo el wifi de uno cuando activo el otro y el veredicto es que el wifi del livebox es mas o menos igual que el de cualquier otro router que por defecto ponen los operadores.
Puedes pedir el livebox + (2.3) solo con los gastos de envíos, para tener el wifi inteligente, pero seguirías con la ONT aparte
Tener router+ONT en un solo cacharro es útil, pero lo del wifi inteligente en mi caso no hacía más que cambiar de frecuencia cada dos por tres con sus consecuentes microcortes.