BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se puede solicitar un cambio de central??

dragon-azul69

Os cuento mi caso: Vivo en Logroño a una distancia de la central de 3100 metros. Tengo una atenuación de bajada de 44 con un SNR de 9. El router me sincroniza alrededor de los 5000 kbps con la oferta de 6 megas mas llamadas y mantenimiento de línea de Jazztel. Con estos datos ni me planteo las ofertas de 20 ni 10 megas... Al lado de mi casa en el siguiente edificio en la misma calle he averiguado que tienen una central asignada diferente a la mía que está a 1500 metros con lo que esto supone de mejora en la línea.
También he de decir que a pesar de ser el siguiente edificio al mío apenas separado por 50 metros el codigo postal es distinto.
Mi pregunta es ¿hay alguna manera de que redirijan mi línea telefónica o la de mi edificio a la central más próxima? Es que me parece una vergüenza que los de al lado estén a la mitad de distancia.
Gracias

usuario-eliminado

eso es cosa de telefonica, y dudo infinitamente que vayan a hacer eso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Imposible. el nº de telf está asociado a una central en particular. No puedes solicitar cambio de central. Para ello tendrás que mudarte a otra dirección.

Ari

Tu única posibilidad, a día de hoy, es que cambies de domicilio :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
0

el cable de tu linea va en un mazo de cables con todas las lineas de la zona, y ese mazo de cables va por una canalizacion hasta la central, como cambias eso? imposible, es como pretender que pase una linea de metro distinta por su zona, no entiendo de donde habeis sacado la idea que el cable se puede conectar a otra central, quizas porque hay comerciales que van diciendo eso para engañar a los usuarios y darles de altas con falsas espectativas, no se puede cambiar la linea por otra de distinta central, con la unica y rara excepcion de que a tu edificio lleguen dos mazos de cables de distintas centrales, pero eso es excepcional, en casi todos los edificios solo llega un mazo de cables y de una unica central, si el edificio de al lado tiene un mazo a otra central es porque con el tiempo pusieron una central nueva, pero en tu edificio va un mazo a la central del año en que se instalo el cableado, eso es inamovible, a no ser que levanten aceras, hagan zanjas, obras y canalizaciones nuevas, una utopia

🗨️ 4
vinclar

Ni que el cable fuera todo seguido, dime tu quien fabrica mazos de cable de 3.1Km de longitud, aunque desconozco de cuanto será la longitud de cada tramo. Es de suponer que estarán repartidos en tramos y de ahí existe la posibilidad de redirigir los cables a posibles nodos remotos, por ejemplo. O en caso de rotura de una sección, que hacen cambian los 3.1Km de cableado, pues va a ser que no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vale todo aclarado.Como bien han dicho acuso de mi ignorancia en este tema a los muchos comerciales que ya me han llamado diciendo que si ahora hay una central mas cercana a mi zona que si voy a tener mejor linea y blah blah. De todas maneras no veais como fastidia que los de al lado esten a la mitad de distancia. En mi caso ya veo que he alcanzado el tope con mi linea, si no fuera por el capado de los p2p me cambiaba al cable de ONO.

🗨️ 2
edu9230

ONO no capa los P2P desde hace ya bastante tiempo ;)

BocaDePez
BocaDePez

¡El hombre desactualizado!

BocaDePez
BocaDePez

da de alta una nueva linea con imagenio y 10 megas. si ha posibilidad, van a mover el culo por hacerlo

🗨️ 3
dragon-azul69

Ahí la has dado. Eso es lo que me fastidia, que si llamo a Telefonica y les pido la oferta para la que se necesite mayor ancho de banda seguro que remueven roma con santiago para que pueda recibir mas de 5 megas que es mi tope ahora.

🗨️ 2
Ari

Ahí te equivocas, con todos mis respetos, por supuesto ;)

Telefónica, si medio sospecha que tu línea no va a alcanzar 6 megas, pongo por caso, ni tan si quiera te los va a ofrecer. Incluso pudiéndolos sobrepasar por poco no lo haría :) Y a esa distancia dudo que te puedan ofrecer imagenio :) Pero llama o consulta cobertura y asi sales de dudas también.

Saludos

🗨️ 1
dragon-azul69

Tienes razón. Acabo de consultar la cobertura en la web de telefónica y solo me dan servicio para adsl 3 de megas. Ni el duo de 6, ni el de 10 ni imagenio....Por lo menos son sinceros no como los de jazztel que me plantaron el de 6 megas y encima me podian haber puestro tranquilamente el de 20 sin advertirme que solo iba a pillar 5. Por curiosidad en la web de telefonica de cobertura he puesto en la dirección el siguiente numero impar al de mi portal que es el siguiente edificio y si que tienen cobertura de imagenio, manda huevos. De todas maneras he pedido que me avisen cuando tenga cobertura de imagenio....por si les da por hacer una reestructuración de líneas :P