BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

En MásMóvil ¿se puede solicitar cambiar la prioridad de la red movil a Yoigo, Orange y luego Movistar?

alextovar

Actualmente mi móvil se conecta siempre a la red móvil de Orange, pero en mi zona va mejor Yoigo. ¿Se puede llamar a MásMóvil y solicitar el cambio de prioridad a la red de Yoigo , Orange y último Movistar?

pepejil
1

Es raro que te vaya bien una red que están desmantelando.

🗨️ 1
Caleidoscopio

Puede que tenga la antena de Yoigo cerca y la de Orange lejos (como es mi caso).

Alguien xd

La red de Yoigo en mis ultimos momentos en dicha compañía ya ni funcionaba, esta en proceso de desaparición.

Juan An
2

No puedes pedir priorización desde la operadora , pero puedes llamar, exponer tu caso e intentarlo, sin embargo, lo que sí puedes hacer es una búsqueda manual en tu terminal y fijar la red Yoigo como predeterminada manualmente. MásMóvil podría sorprender pues a nivel técnico igual pueden hacer esto para tu linea, normalmente atienden todas las peticiones que hagas.

Al margen de todo esto, no toda la red de Yoigo va a ser desmantelada, MásMóvil ha iniciado un proceso de apagado progresivo de parte de su infraestructura propia.

A finales de 2022, Yoigo contaba con aproximadamente 5.447 antenas 4G. Desde entonces, ha comenzado a desconectar algunas de las más prescindibles, representando alrededor del 6,4% de su red.

Además de apagar ciertas antenas, MásMóvil ha vendido emplazamientos de antenas a operadores neutros como Cellnex.

Es probable que el proceso de apagado y desmantelamiento de antenas continúe en los próximos años, especialmente en áreas donde la cobertura de Orange es suficiente. Sin embargo, algunas antenas estratégicamente ubicadas podrían mantenerse operativas o ser reutilizadas para mejorar la cobertura de Orange o de otros operadores.

En resumen, las antenas de Yoigo no se están desmantelando en su totalidad, pero sí están siendo objeto de una reestructuración significativa, con apagados selectivos y una mayor integración con la red de Orange.

De hecho yo mismo he podido comprobar en poblaciones perdidas alrededor de Madrid, mi terminal se conectaba automáticamente a Yoigo pues solo habia cobertura de esta, ni siquiera de Orange.

Mas detalles aqui:

www.xatakamovil.com/Orange/MásMóvil-depende-cada-vez-a-Orange-necesidad-fusionarse-red-movil-Yoigo-se-esta-apagando-poco-a-poco

www.xatakamovil.com/Yoigo/MásMóvil-se-suma-a-la-tendencia-de-vender-emplazamientos-de-antenas-para-reforzar-su-fibra

www.europapress.es/economia/noticia-Yoigo-MásMóvil-amplia-cobertura-red-5G-151-municipios-llega-77-poblacion-espana-20231124112842.html

bandaancha.eu/foros/Yoigo-antenas-1755137

alextovar

Gracias por la respuesta, muy bien detallado.

Wattson

Puedes pasarte a Adamo que tiene prioridad Yoigo Orange y Movistar, por ese orden.

🗨️ 1
Bocchi94

Prioridad que disfrutará hasta el 30 de junio (como mucho) ya que la red de Yoigo está en su fase final de apagado y para julio la red de Digi debería comenzar su encendido a través de las antenas de Telefónica (MORAN y/o MOCN, dependiendo del caso).

Algunas de las antenas de Yoigo siguen encendidas porque se están reconvirtiendo a Orange y esto les permite densificar su red.

Caleidoscopio
1

Solo puedes forzar Movistar. Si fuerzas Yoigo, te pasa a Orange al cabo de unos segundos o minutos. No sé si ellos pueden modificar esto de manera manual.

Golfiño

No. En todo caso coincido. La red Yoigo se está desmantelando. Todas las marcas de las antiguas Más Móvil y Orange se quedarán bajo cobertura Orange. Muchos usuarios intentan hacer el truco de elegir la red de forma manual, por ejemplo escogiendo Movistar. El terminal en cuanto puede vuelve a cobertura Orange.

jod7

La red de Yoigo ya ni funciona. En Euskaltel, por ejemplo, ya no deja conectarse y están a punto de desmantelarla. El acuerdo con Movistar no sé hasta cuándo estará vigente, pero le quedan también los días contados. Dentro de no mucho la única red disponible será la de Orange

legible

Debes ser la única persona del país a la que le va mejor la red de Yoigo que la de Orange.

rbetancor

Técnicamente es posible, administrativamente te van a mandar a pastar si lo pides.

Puedes intentar forzar la red manualmente a Yoigo, pero es muy probable, que al cabo de un par de minutos la BTS te expulse y fuerze a cambiar a Orange y no podrás hacer nada para evitarlo.

Distrito

Es un caso único cuando la mayoria pediamos a gritos quedarnos fijos en Movistar (ahora que se queda fija) u Orange donde se queda directamente conectada.