BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede sintonizar un video sin TDT?

BocaDePez

Hola.

El tema, es que en su dia compre un DVD Recorder RDR-HX725 de Sony y no cai en el tema de la TDT. El caso, es que cuando lo traje a casa lo instale y configuré sus canales, claro en analogico, y muy bien.

El caso es que hoy he comprado un televisor ya con TDT incorporada y conecto el DVD, y lo unico que coje son las señales analogicas; pero claro de aqui a unos meses, con el apagon, el DVD no me vale para nada, lo he reseteado y hecho de todo desde un principio, pero de ahi no salgo.

La pregunta es: puedo sintonizar y grabar con señal digital en el DVD que tengo?

Si fuera afirmativo, explicarme como debo de hacerlo o que soluciones alternativas podria tener

Gracias

Comparte
superllo

Sería cuestión de sintonizar con la tele el canal que quieras ver y que el vídeo reciba la señal a través del euroconector, poniendo el canal AV en el vídeo, y entonces podrías grabar. Claro, grabarías lo que ves por la tele y si cambias de canal se cambia en el vídeo.

🗨️ 5
BocaDePez

Si no te importa, dime paso por paso como he de hacerlo.

Enciendo la tele, pulso con el mando de la tele la tecla imput, me sale un menu donde selecciono AV y estoy dentro del video

Ahora cojo el mando del video y lo que tengo son los canales analogicos. Hay una tecla en el mando del video "Imput", que si la voy pulsando me va cambiando a estas opciones: Linea 1, Linea 2, Linea 3, DV y los numeros ordinales (1,2,3,4... etc) donde estan grabados los canales analogicos.

En las opciones de linea 1, 2 y 3 como DV sale todo negro, y si pulso ya en los ordinales, pues me sale la cadena analogica correspondiente.

Es que sintonizar como se hacia antiguamente con la analogica, en que buscabas las dos barras verticales y a partir de ahi buscabas canales, pero con el euroconector, te da la posibilidad de busqueda automatica, pero tan solo te busca los analogicos y en busqueda manual, he probado un poco, y tambien busca analogicos

🗨️ 4
superllo

Pon cualquier emisora en la tele por TDT, por ejemplo, La1, ahora en el vídeo selecciona la entrada DV (normalmente es AV pero en el tuyo puede ser otra, como DV) y graba algo, se supone que está grabando lo que le llega desde el euroconector, que es La1. Para de grabar, ahora rebobina y en la tele pon el canal del vídeo y mira lo que has grabado, debería estar lo que estaban haciendo en La1 mientras grababas.

🗨️ 3
BocaDePez

He seguido tus pasos y sale todo negro. Pongo la tele en la TDT, me voy al video y selecciono la entrada DV y se ve to negro, le di a grabar un minuto. Me puse a visionar ese minuto, y todo negro.

El video he estado mirando y a la hora de configurarlo, me pide que seleccione entre señales de: Cable, Satelite, Terrestre y Antena RF, y luego para recibir los canales me da opcion de sintonizador o ext1

Yo lo tengo sintonizado en Antena RF, y los canales en sintonizador.

He estado haciendo pruebas, con terrestre y ext1, pero na de na.

En fin gracias y seguire buscando y probando, antes de que llegué el famoso "apagon"

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez