Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
286 lecturas y 6 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

Se puede sintonizar un video sin TDT?

Hola.

El tema, es que en su dia compre un DVD Recorder RDR-HX725 de Sony y no cai en el tema de la TDT. El caso, es que cuando lo traje a casa lo instale y configuré sus canales, claro en analogico, y muy bien.

El caso es que hoy he comprado un televisor ya con TDT incorporada y conecto el DVD, y lo unico que coje son las señales analogicas; pero claro de aqui a unos meses, con el apagon, el DVD no me vale para nada, lo he reseteado y hecho de todo desde un principio, pero de ahi no salgo.

La pregunta es: puedo sintonizar y grabar con señal digital en el DVD que tengo?

Si fuera afirmativo, explicarme como debo de hacerlo o que soluciones alternativas podria tener

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Sería cuestión de sintonizar con la tele el canal que quieras…

Sería cuestión de sintonizar con la tele el canal que quieras ver y que el vídeo reciba la señal a través del euroconector, poniendo el canal AV en el vídeo, y entonces podrías grabar. Claro, grabarías lo que ves por la tele y si cambias de canal se cambia en el vídeo.

• Boca de Pez Boca de Pez
        6

Si no te importa, dime paso por paso como he de hacerlo.…

Si no te importa, dime paso por paso como he de hacerlo.

Enciendo la tele, pulso con el mando de la tele la tecla imput, me sale un menu donde selecciono AV y estoy dentro del video

Ahora cojo el mando del video y lo que tengo son los canales analogicos. Hay una tecla en el mando del video "Imput", que si la voy pulsando me va cambiando a estas opciones: Linea 1, Linea 2, Linea 3, DV y los numeros ordinales (1,2,3,4... etc) donde estan grabados los canales analogicos.

En las opciones de linea 1, 2 y 3 como DV sale todo negro, y si pulso ya en los ordinales, pues me sale la cadena analogica correspondiente.

Es que sintonizar como se hacia antiguamente con la analogica, en que buscabas las dos barras verticales y a partir de ahi buscabas canales, pero con el euroconector, te da la posibilidad de busqueda automatica, pero tan solo te busca los analogicos y en busqueda manual, he probado un poco, y tambien busca analogicos