BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Puede ser que en Navidad se comercialice los 3mb

MOTOROLA-V3X

Telefónica solicitó permiso al regulador el pasado mes de junio para ofrecer una nueva modalidad de 3 Megas, pero La comisión de Mercado de las Telecomunicaciones decidió suspenderla cautelarmente porque entendía que Telefónica no puso a disposición de sus competidores una oferta mayorista para poder replicarla a escala nacional.

Telefónica pondrá en marcha el Servicio Mayorista de Acceso Indirecto de Banda Ancha Nacional y Regional para la modalidad de 3Mbps a partir del próximo 12 de noviembre. La nueva modalidad tendrá una subida de 320 kbps. De este modo ofrecen la oferta al resto de los operadores para poder iniciar su comercialización. A continuación mostramos parte del anexo confidencial de la operadora sobre este servicio.

SERVICIO MAYORISTA DE ACCESO INDIRECTO DE BANDA ANCHA NACIONAL

El presente documento describe las características técnicas, operativas y precios de un servicio mayorista de acceso indirecto de banda ancha a nivel nacional, denominado “Máxima”, basado en un acceso ADSL y transporte IP a través de la red de Telefónica de España, con entrega en un punto nacional en IP. Este servicio permite al Cliente (Operador Autorizado) construir servicios IP minoristas dirigidos a sus usuarios finales.

Este servicio de acceso indirecto permite la agregación a nivel IP sobre una única interfaz de operador del tráfico procedente de un número variable de usuarios situados en un conjunto de centrales. “Máxima” es un servicio IP mayorista, encargado de realizar el transporte del tráfico IP de los accesos ADSL de los usuarios del Cliente y su entrega en los Puntos de Acceso Indirecto IP (PAI-IP) situados en las siguientes ciudades,

PRECIOS DEL SERVICIO MÁXIMA NACIONAL

La cuota de Alta y Baja para las conexiones de Tarifa Plana de la modalidad “Máxima”

Cuota de alta filtrado distribuido: 41,83 euros
Cuota de alta conf iltrado centralizado: 82,21 euros

Cuota de Abono de la modalidad de conexión de Tarifa Plana Máxima: 26,52 €

Fuente: adslzone.net

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
rezze

Una pregunta.........Esto tambien quiere decir que las empresas tipo orange o jazztel podran usar la red de telefonica para JAZZTELIA o Wanadoo TV?
Es que es lo que me parece entender....

🗨️ 9
Ari

No creo, al menos en el caso de Jazztel. En este caso, Jazztel ofrecería en vez de un mega revendido, tres , en el caso de que esto pudiera llevarse a acabo finalmente. Es imprescindible tener, cómo mínimo, 6 megas para contratar Jazztelia.

Saludos

🗨️ 8
rezze

SI pero hablo a ciegas,en que formato comprime jazztelia??es posible que si pasase a MPEG-4 pudiera usar la red de Telefonica y abaratar costes?nose estoy dando una suposicion en el caso de que usase MPEG-2,piensa que con con el formato de MPEG-4 bastaria con 1 mega maximo 2 de bajada para dar un servicio de television por IP.Tu que opinas de eso?Creo que las operadoras podrian acelerar el paso al nuevo formato y usar la red ip de telefonica para prestar el servicio de TV a nivel nacional.....

🗨️ 1
Ari

Interesante planteamiento...mucho, además :) No usa el mismo formato que Imagenio, en absoluto. Pero no creo que quiera ofrecer este servicio a estos "supuestos" (aún no sabemos nada) clientes con 3 megas revendidos.

Podría llegar a planteárselo, pero creo que por mucho que se abaratase el coste, entiendo que Jazztel, desde un punto de vista práctico, le interesa, en este momento, tener el mayor número de líneas completamente desagregadas y es lo que va a primar, ofreciendo el servicio de tv sólo a desagregados totales o, como mucho, a parcialmente desagregados.

Hasta qué punto le interesa este tipo de cliente desagregado a Jazztel lo demuestra que está ofreciendo 20 megas+televisión+llamadas a móviles más barato que ( aunque a ellos les salga más caro ) 1 mega revendido de Telefónica.

A ver qué sucede , de todas formas: aún no es seguro nada y habrá que estar a la expectativa.

Saludos

badec

Loa cabo de poner en el weblog, pero a ver si tus artes adivinatorias ;-) pueden solucionarme esta duda que no me deja dormir (bueno, mas bien currar): ¿eso significa que los que tenemos duo 1mb, nos van a triplicar la velocidad?

Lo pregunto porque me estoy planteando un cambio y si esa respuesta es afirmativa, me lo pensaria aun mas.

saludos

;-)

🗨️ 5
Juane-cc

No he leido mucho sobre el tema, pero por lo poco que he visto, los clientes que navegan con Dslam Ip si podran beneficiarse de una triplicación. no os hagais muchas ilusiones, este tipo de clientes son muy escasos, aunque todos los que tienen imagenio estan conectados a estos equipos. ya veremos como evoluciona el tema, ante todo precaucion y no os hagais falsas ilusiones, ya sabemos como las gasta telefonica. Saludos.

Ari

Estoy con el forero que te ha contestado. Podría ser..pero despues del patinazo de la bajada de bajada :P de los 10 megas yo no me fiaría demasiado. Debeis de esperar un poquito aún: hasta que no haya una resolución en firme yo no me movería ni me ilusionaría demasiado, por si acaso. Pero posibilidades puede haberlas ..algo lejanas, eso sí

Saludos

🗨️ 3
badec
badec
🗨️ 2
Ari
Ari
🗨️ 1
badec
badec
BocaDePez

ojala tripliken

MOTOROLA-V3X

yo creo q el mega no desaparece, y q los 3mb serán un nuevo prodecto, y q la cuota rondara sobre los 50€

🗨️ 2
badec

COmo los 10mb?

willko

Si que es posible que sea mas cara, aunque no se yo viendo como esta el mercado alla ellos, pero estoy convencido de que no seria a 50€ porque los 10 megas ya cuestan eso, seria sobre 42-45 euros a lo sumo yo creo y veo mas probable que triplique a que lo pongan a un precio distinto, solo hay que ver lo que se han gastado en Adsl2+ que está implantado en muchas centrales donde no hay imagenio ni Adsl2+ de 10 y 20 megas comercializandose, simplemente está para ampliar cobertura de las velocidades convencionales.

Saludos.

MOTOROLA-V3X

loa 10mb no tienen cobertura nacional, y los 3mb si ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

solo podran tener 3 megas los que vaya por gigaIp, los que van en su inmesa mayoria por gigadsl, a joderse, telefonica cada dia me da mas asco, ono cablea ya mi calle de una vez, que alierta y sus secuazes le vayan a dar por el culo a a su p... madre

Zenol31

me parece que volvemos a la especulacion, no han solicitado triplicacion, han solicitado una nueva modalidad, con caracteristicas diferentes a la ofrecida hasta ahora, no podemos calcular el precio por que no sabemos si va a ser adsl mas llamada nacionales, o puede que incluya los famosos 120 minutos a movil de manera permanente, lo que si se es que cuando me di de baja el dia 9 de septiembre para pasarme a ya.com sincronizaba con adsl normal y 26 dias mas tarde cuando volvi a telefonica, al no hacerse efectivo la migracion a ya.com sincronizo en adsl2+, confirmo a los usuarios de terrassa barcelona central menendez y pelayo ya esta lista para dar el salto al nuevo producto sea el que sea.

a los que dicen que no puede valer 50 euros como el top 10 megas, puede puede ser que ronde ese precio si incluye moviles, asi tendriamos dos opciones top 10 con fijo pero sin movil o 3 megas con llamadas a fijo y movil, asi que a esperar toca otra vez solo falta un mes y medio jejeje

yacom-ADSL

yo pienso q no habrá triplicacion, sino una nueva modalidad de 3mb junto con las demas, y el precio rondaran los 50€, unq esto hará q telefonica tenga q bajar el precio de los 2mb, q en la actualidad cuesta 75€, pq no tendria sentido q los 2mb fuesen mas caros q los 3mb ;-)

Comtrend536

¿Nevará este año en Madrid? :-o :-o

🗨️ 2
BocaDePez

JAJAJA

O mejor aun.

¿Nevara en canarias, pero en las playas? yo creo que es mas facial que nieve en las playas de canarias que Telefonica nos de tres megas a buen precio.

Saludos.

🗨️ 1
KarmaZenBuffer

vaos a ver.

meteorologicamente hablando es posible que nieve en canarias (en la playa) antes que en madrid ¡¡

y diran o estimado forero como es eso posible.

bueno.. ver nevar en la playa no tiene nada misterioso, un frente frio en un determinado momento puede provocar un determinado contraste...

puede nevar granizar.. depende de lo brusco del cambio

Ahora bien el caso de madrid es diferente. la contaminacion el CO2 y las empresas provocan un ALO de "literal" mierda caliente encima de la ciudad, (vea BARCELONNA desde el teleferico o desde el DIVIDAVO...)

total,, la nieve se convierte en agua antes de llegar a su comunidad...

me sigue verdad ?

saludos.

De todos modos yo no me he enterado.. ME Van a poner 3 megas o no ?

piskeante

yo sinceramente creo que telefonica va a seguir cobrando todo lo que pueda dando un servicio en cuanto a velocidad, realmente lamentable. Y pensar que habia aki gente que decia que telefonica tenia ancho de banda suficiente para ofertar a nivel nacional un adsl rapido....justo poco despues de estas personas, telefonica anunció una ampliacion de las capacidades de su red.

Por otra parte, y teniendo en cuenta las previsibles rebajas del adsl desagregado y de los que son de otras isp, y dado que telefonica esta obligado a ofrecer adls 3 megas a nivel mayorista, nos encontramos con que a largo plazo va a interesar cambiarse a otra empresa. y si a eso le añadimos que se esta mirando el hacer desaparecer el mantenimiento de linea....y que por tanto...seas de la isp que seas, pagaras en cuestion por la reparacion que se haga...nos encontramos con que a dia de hoy...estar con telefonica es estar pagando más por lo mismo que tienen los demas.

Creo sinceramente que estamos siendo muy benevolentes con telefonica, y no la estamos atacando todo lo que deberiamos...creo que nos estamos haciendo un flaco favor a nosotros mismos al ser tan conformistas con lo que telefonica pone. Bajo mi punto de vista, no hay que pensar que puedan poner una conexion de 3 megas...solo para unos pocos...y a un precio desorbitado (comprado con los 10 megas de telefonica o los 20 de jazztel) y nosotros estar esperando a ver como solucionan esto. Creo que Telefonica sigue en sus 13 de ofrecer productos diversos e igualmente caros, que no hacen otra cosa que ofrecer menos que los demas, a un precio mucho mas alto. y creo que esta claro que los numeros hablan. Yo, en cuanto pongan en marchas las medidas que cito mas arriba, a cambiarse toca.

Un saludo peña.

🗨️ 3
BocaDePez

Olé, coincido 100% contigo. Tienes mucha razón, especialmente cuando dices que somos demasiado blandos con TESAU. Ojalá pudieramos ponernos todos deacuerdo y poder hacer algo serio de una vez... -es algo utópico, lo se, pero por lo menos aun tengo libertad para soñar :p

🗨️ 2
tonitoadsl

eso es precisamente lo que quiere la CMT, que la gente vaya abandonando a telefonica para que las otras compañias vayan ganando usuarios ¿porque te crees que ofertan el adsl mas caro y con menos velocidad? no porque quieran porque esta claro que no es competitivo, sino porque la CMT les obliga a ser los mas caros ofreciendo menos.

Si actualmente telefonica posee el 75% del pastel de adsl en españa, lo que quiere la CMT es igualar el pastel a base de joder lo posible a los usuarios de telefonica.

🗨️ 1
BocaDePez

Ya se puede solicitar el cambio de 1 mega a 3 por la diferencia de precio de un euro. Si tienes cobertura dicen que en una semana lo tienes. Saludos.