BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Puede ser Euskaltel el blanco de una OPA hostil?

lordman
1

La operadora de telecomunicaciones ha perdido el 40% de su valor en Bolsa en los últimos nueve meses

«Es imaginable, se ha convertido en un riesgo evidente y tendría cierta lógica para alguno de los grandes operadores que se disputan el mercado nacional, pero la presencia de Kutxabank, con un 25% de las acciones en sus manos, hace que una operación hostil sea poco probable», asegura un alto cargo de Euskaltel para valorar algo que el sector de las telecomunicaciones observa con atención en las últimas semanas. La pérdida de valor de Euskaltel en Bolsa -un 40% desde su cotización máxima hace tan sólo nueve meses y un 17% desde su salida al mercado en el verano de 2015-, ha situado a la empresa vasca en el radar de las hipótesis en torno a una OPA hostil.

Euskaltel vale en estos momentos 1.200 millones de euros, una cifra que corre el riesgo de convertirse en una referencia cabalística. Esa cifra representa también la valoración que se le dio a la gallega R en el momento de ser incorporada al grupo y también el valor de la empresa en junio de 2015, en el momento de su salida a Bolsa. Pero entre la Euskaltel de junio del pasado año y la actual hay una diferencia sustancial, precisamente porque en el camino su tamaño ha crecido de forma sustancial al incorporar R, empresa por la que se pagaron 900 millones de euros y de la que se asumieron 300 millones de euros de deuda. En síntesis, es mucho más grande pero vale lo mismo.

El sector de las telecomunicaciones está en constante ebullición y es como un acordeón. En España se pasó del monopolio a una explosión en el nacimiento de nuevos operadores y ahora estamos en la fase de vuelta atrás, con una concentración de empresas. «Para alguien como Vodafone, por ejemplo, que pretenda reforzar su papel de segundo operador en España, Euskaltel puede ser a estos precios un bocado apetecible», señala un experto del sector. La pasada semana las acciones de Euskaltel tocaron suelo hasta cotizar a 7,690 euros por título al cierre de la sesión del miércoles. El radar de la especulación, el registro de 'posiciones cortas' de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, apunta hacia un mayor deterioro del valor en el corto y medio plazo. Las posiciones cortas sobre Euskaltel, la apuesta de los inversores a que la empresa perderá valor, han aumentado de forma significativa a lo largo del mes de agosto.

En la actualidad, Kutxabank actúa como socio de referencia de la operadora y el Grupo March ha asumido también un papel similar con el 10% de las acciones. Haciendo un esfuerzo mental importante se puede llegar a meter en el mismo saco al banco gallego Abanca, que posee el 5,3%.

Entre ambos apenas suman el 40%, un porcentaje que difícilmente sería contención suficiente ante una oferta tentadora por parte de una multinacional del sector. Incluso, si bien al banco vasco se le suponen factores emocionales, casi patrióticos, ante una OPA hostil, nadie duda que que para March la presencia en Euskaltel es una inversión pura y dura, sometida únicamente a rigurosos análisis financieros. El objetivo es obtener dividendos o plusvalías, que lo mismo da. Un planteamiento idéntico al del resto del accionariado, plagado de fondos de inversión entre los que han comenzado a cundir a las dudas.

elcorreo.com/bizkaia/economia/201609/05/…2181132.html

BocaDePez
BocaDePez
-2

El chorreo español

🗨️ 8
lordman

Ningún medio es bueno cuando la noticia no interesa que se divulgue.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no se de que va la noticia. pero si es de vocento ni entrar.

será interesante, pero me quedo sin saber su versión

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo hace tiempo les dije a mis padres que se dieran de la bbk o mejor dicho batxokibank

Ya hay tontos como mu para mantener el sistema batasuno , de ahí provienes tu.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1

y tu de que sistema eres? del español?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Pues claro que soy Español , la pena es tenerte que aguantar a gentuza como tú creada en las borricotabernas = Ikastolas .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1

De donde sacas la palabra batasuno?

La he leido muchas veces en internet, pero nunca por la calle. Sois de españa? Por que no lo entiendo sino, aqui en la calle no se escuchan cosas asi.

BocaDePez
BocaDePez
-1

el correo el diario de la jons y la falange española

zoltan
1

Es carne de ser comprada por Yoigo-MasMovil para coger más cobertura de fibra para el cuarto operador convergente de España.

Entre Euskatel y R son casi 2 millones de unidades inmobiliarias para añadir a los 0,8 que tienen actualmente y el millón que van a desplegar con Orange (medio millón cada uno).

Tienen que ir ganando cuerpo para hacer frente a los 16 de Movistar, 10 de Vodafone y 8,5 de Orange en la actualidad, y a los 28 de Movistar, 14 de Orange y X de Vodafone en el 2020.

🗨️ 8
rbetancor

Cuando los de dirección, financiero y marketing toman el control ... o todo acaba muy bien ... o todo acaba muy mal ...

Ya se que el despliegue de infraestructuras es algo 'lento y farragoso' ... pero jamás me ha parecido mejor opción, comprar las de otro sin hacer una exahustiva inspección de lo que tienen y como está ... puedes estar comprando una maravilla, o una bomba de relojería.

🗨️ 5
lordman

Yo lo que no tengo claro es si alguien realmente va a querer comprar una red basada en HFC a no ser que sea tirado de precio.

🗨️ 4
rbetancor

Más que nada compran la cartera de clientes y la infraestructura de obra civil ... la red HFC ... mismo caso que el de Vodriofone-JoNo ... la compras ... pero no la amplías ... solo la explotas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez

La obra civil en los nucleos urbanos vale un pastón, sobre todo ahora que con la obligación de compartir los ayuntamientos no están por la labor de dar nuevas licencias.

BocaDePez
BocaDePez
1

Eskaltel no vale nada a nivel tecnológico, otra cosa es sus catenarias es por lo único que lo podría interesar algún operador de los pequeños, Más móvil y no se me ocurre ninguna más porque el resto están desplegando fibra óptica .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tener canalizaciones propias en las ciudades supone un montón de pasta y un despliegue mucho más sencillo, si el precio les encaja irán a por ella.

BocaDePez
BocaDePez

"Este contenido es exclusivo para los suscriptores de EL CORREO on+"

🗨️ 1
lordman

Vaya, pues lo han cambiado hace poco, yo he leido la noticia enterea sin ser suscriptor.

Ya está, lo he podido recuperar del cache de google.

tesquiero

está claro, y cada vez más, que Euskaltel está condenada a ello.... no tiene porque ser malas noticias que ello ocurra.

🗨️ 7
lordman

Para uno que no mencionoy que es tu amigo igual si es mala noticia, podria ser el primero en irse a la calle por lo pesimo que es. :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Ha subido estos días

🗨️ 5
Bilbokoa

¿Sacamos el champán?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
mceds

Vodafone ya tiene un buen marrón para actualizar toda la red HFC de ONO a 3.1, como para encima añadir Euskadi y Galicia. Y en cuanto a Masmóvil, mucha compra me parece ya. ¿Qué van a ir, a por Samsung después?

No lo veo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En el ejercicio pasado Vodafone España invirtió 1.100 millones, casi en lo que valoran Euskaltel. Si hacen cuentas y deciden que el ahorro en alquiler de canalizaciones y lo que puedan sacar de los clientes que tienen les compensa irán a por ello.

lordman

Te equivocas, en este caso es perfectamente posible un SI.

Sokiev

El banco gallego Abanca? Tenia entendido que es un banco venezolano (Grupo Banesco) que compró vestigios de cajas gallegas intervenidas.

BocaDePez
BocaDePez
-1

jamas euskaltel será objeto de una opa hostil el PNV jamas lo permitirá siempre será vasca y siempre estará la sede de euskaltel en mi amada Euskadi

🗨️ 2
Bilbokoa
1

Euskaltel tiene ya muy poco de 'vasca'.

BocaDePez
BocaDePez

Oso ondo , oso ondo , oso ondo , oso ondo , me he quedado pillado con tu respuesta absurda jejejehe