BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Puede ser esto?

BocaDePez
BocaDePez

LLevo mucho tiempo con dos ordenadores cada uno con un emule puesto, en uno tengo los puertos redireccionados y tiene id alta en el otro no y tiene id baja. La cuestion es que hoy se me ha ocurrido redireccionar tambien los puertos del otro ordenador. La cosa es que de pronto cada cierto tiempo la conexion se cortaba y el modem se ponia a parpadear la luz naranja. La cosa es que apagaba y encendia el modem y todo volvia a funcionar durante un rato. Al principio lo he achacado a algun problema de ONO. Incluso he pensado que el modem se estaba cascando. La cosa es que he quitado la redireccion de los puertos y he dejado de nuevo el segundo ordenador con id baja y, por ahora, se acabaron los cortes.

¿Creeis que ONO ha puesto algun detector de conexiones directas de emula y corta la conexion? ¿Se satura el modem? ¿Alguna explicacion?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Mas que conexiones directas yo diria conexiones simultaneas... no conozco tu entorno, pero se de al menos algunos routers ADSL que tienen una tabla NAT ridiculamente peque/na y te tiran las conexiones, y otros que se resetean cuando les pasaba esto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No tengo un router, uso un ordenador para repartir internet.

DeViL16

Hola, no suelo escribir en este foro peeeeero bueno, a mi también me pasaba y era por eso, porque si tu tienes dos ordenadores conectados, uno con dos ethernet para que le mande la conexión al otro, el segundo siempre tendrá id baja mientras que el otro tendrá id alta siempre.

No sé por qué pero es así . ¿Solución? Cómprate un router.

No están muy caros y no son muy difíciles de configurar. Además así podrás tener el otro ordenador conectado a internet mientras el otro lo tienes apagado, que no lo puedes hacer tal y como tienes la conexión ahora, ya que el principal tenía que estar siempre encendido.

Lo que sí te digo es que no puedes tener dos emules encendidos, por poder puedes, pero no vas a poder navegar, ya que no te queda subida.. ya sabes que la subida con ONO es así, pero vamos que yo no soy de los que se quejan, pero es lo que hay.

Un abrazo.

Ismael.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tus consejos. Yo necesito tener un ordenador encendido por otras causas con lo que no es problema. Respecto al tema de la id baja no hay problema, no es necesario ruter, simplemente se redireccionan los puertos al otro ordenador y ya esta. respecto a lo de la subida, es cierto, con la porqueria de subida de ono no da para dos emule, yo lo he solucionado con el netlimiter. Aunque la solucion definitiva es la que tome el 15-12-05 y espero se materialize en una o dos semanas, el paso a Jazztel!!

Respecto al tema principal, creo (aunque aun estoy atento por si se vuelve a colgar) que el problema es la tarjeta de red. He tenido que cambiar el ordenador que reparte internet por averia y parece que la segunda tarjeta de red hace cosas raras. Lo curioso es que al reiniciar el modem volvia a funcionar! :-o .

DeViL16

Bueno, yo te digo que curiosamente yo lo tenía igual que tú, y a mi me pasaba lo mismo, se cortaba y todo. Cambié las tarjetas de red y no era por eso. Cambié la configuración y no era por eso.

Redireccioné los puertos, y entonces el otro ordenador tenía ID ALTA y el mío, el principal, id baja.

A mi se me apagaba cada aproximadamente 1 hora. Llamé a los técnicos de ono, vinieron a casa y me dijeron que no sabía que podía ser.

Puse un router y .. mano de santo! ;)

De todas maneras si te vas a pasar a jazztel aguanta el tiempo que puedas, no merece mucho la pena que hagas algo.

Yo no sé, yo este foro a veces no lo entiendo por eso no escribo mucho, yo también me quejo del upload, pero "no es para tanto" en el sentido de que bueno, yo con la conexión que me da ono me descargo en torno a 4 gigas al día, y yo creo que está bien vamos, yo no necesito nada más, pero bueno.. cada uno es cada uno, pero creo que la gente se queja a veces un poco por vicio!

Aunque está claro que si pudiera cambiarme a jazztel, lo haría, pero no estoy pa follones... confío en que nos pongan 300 ks, o 600, y ya todo vaya mejor.

Lo dicho, a mi me pasaba lo que a ti, cortes, id baja en el otro y era por eso ... lo solucioné así, pero si te vas a poner jazztel q te vendrá con router y tal pues no te calientes la cabeza.

Salud y anarquía, compa :).

Ismael.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi gozo en un pozo, he vuelto a poner los puertos redireccionados y ZAS! Otro corte. Respecto a tener dos emules con id alta es bien facil, tienes que asignarle puertos distintos a cada emule y luego redireccionas los puertos correspondientes a cada ordenador. Asi tienes id alta en ambos.

Lo curioso es que llevo años con esta configuracion sin problemas y de pronto se me casca el ordenador, lo cambio y problemas. He cambiado la tarjeta de red y nada, empiezo a sospechar que es cosa del modem, o un nuevo truco de ONO! :-? Quien sabe. Enfin, que para lo que me queda en el convento .. JEJE

Respecto a ONO yo tambien tengo suficiente, incluso de sobra, con lo que bajo del emule. Pero me fastidia que me timen, y pfrecer 4Mb y dar 300Kb por el dia y algo mas por la noche es timar. Ademas yo necesito compartir la conexion y la otra persona tambien usa el emule, asi que con 150 Kb de subida estoy jodido teniendo que tirar de netlimiter y yendo la conexion de culo a veces.

BocaDePez
BocaDePez

llevo mas de un año con 3 PCs conectados a ono y dos o tres eMules simultaneos, todos con ID ALTA y sin ningún problema. Lo único es que hay que limitar el upload, bien con el eMule, bien con otro programa; en caso contrario la navegación es casi nula y el upload de cada PC es muy variable. No creo que sea de O*O ni del cablemoden.

Cambia los puertos en cada eMule y comprueba el firewall.
Por cierto, tengo un PC conectado al cablemoden, con 2 tarjetas, una al moden y otra al hub, los otros 2 PCs tarjeta conectada al hub.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes la misma configuracion que yo, es mas esa es mi configuracion hace años. Pero el ordenador que repartia se casco el otro dia, puse uno nuevo (un ahtlon 64) y desde entonces me ha aparecido el problema. Supongo que el nuevo satura el modem, es la unica explicacion que me queda. Al final he tenido que poner un router que tenia y todo vuelve a funcionar normal. Enfin, lo dejare asi hasta que me traigan el modem de jazztel ;-)