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ADSL

¿A que puede ser debido?(corte de linea y datos..¡ARREGLADO!

Morgul

Hola buenas gente.

Vereis tengo pendiente la solicitud de migración de 1Mb a 6Mb desde hace un mes, y hace casi medio mes me dijeron que todo iba según lo previsto. Que en unos 15 días estaría listo.

El asunto es que acabo de llegar a casa y me ha dicho mi madre que esta mañana no había teléfono, que se arregló al de unas horas. Y ADSL tampoco hay ahora, no me sincroniza el router, ni siquiera parpadea la luz del DLINK.

Tras comer les llamaré a ver que me cuentan, pero ¿esto es parte del proceso de migración? Porque creo que no hacía falta perder la linea de teléfono para mi migración.

En fin, un saludo y gracias por adelantado! ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

Pues tiene todo el aspecto de que te están haciendo la migración. Lo mismo al tocar algo en la central te han dejado sin teléfono. Llama a Tfca. y a Jazztel y avisa.

Saludos

🗨️ 4
Morgul

Gracias Ari :)

Me acabo de dar cuenta que no puedo recibir llamadas, tan sólo hacerlas... Esto supongo que deberé decirlo a Telefónica, que me lo arreglen y luego preguntar a Jazztel que tal anda mi proceso de migración.

Lo jodio del tema es que eso de no poder recibir llamadas me suena haberlo leido unas cuantas veces por este foro, y me suena que no fue tarea facil.... ni idea.

En fin, deseadme suerte y ya os contaré. Suerte que tengo del wifi del "vecino" sino.... Saludos y gracias de nuevo!

🗨️ 3
Ari

Lo del teléfono lo avisas en el 1002. Le dices lo que acabas de contar aquí . No deben de tardar mucho en solucionartelo.

Saludos y ya te contarás:)

🗨️ 2
Morgul

Hecho! :-)

1002 => Les he dicho todo pero mencionando sólo por encima lo del ADSL, no vaya a ser que pongan trabas o así. Y nada, que avisarán al servicio técnico y que esperan solucionarlo lo antes posible.

1565 opción 2 => La misma historia, pero esta vez se me ha adelantado preguntándome si funcionaba internet :-P , que se está realizando la migración, asi que hasta que no finalice no lo tendré (obviamente). Y que lo del teléfono que he hecho bien en llamar a Telefónica, que ellos son los que se encargan de la linea telefónica. Am, y que cuando se me active el servicio, las claves cambiarán, que ya me avisarán y si no que les llame (habrá que llamarles seguro).

Ale, a esperar entonces, tanto a unos como a otros! ¿Tendré final feliz, con perdices y todo? :-D

P.D off-topic: Ari, ¿que tal va lo tuyo? Espero que de lujo ;-)

🗨️ 1
Ari
Morgul

Je, aún no me ha arreglado lo del teléfono vendrán mañana, pero he descubierto que lo que han hecho es conectar mi linea al conector correspondiente a otra linea. Concretamente el nº de teléfono anterior a mi (el mio acaba en 42 y el "nuevo" en 41). Vamos, que llevo esta tarde recibiendo llamadas para ese nº, y si llamo yo aparece reflejado dicho nº.

Me imaginaba que sería algo de eso, pero no se, me ha resultado gracioso enterarme gracias a una empresa de estas de encuestas que ha insistido hasta 3 veces por el nº al que me han enchufado :-D

Bueno, lo dicho, os mantedré informados. Saludos! :)

P.D: Ari, siento lo tuyo :-(. Paciencia, aunque de eso estamos bien curtidos ;-)

Morgul

Bueno, sigo con mi crónica del suceso :-P

Esta mañana se ha solucionado el problema del teléfono. La luz de ADSL del router DLINK ha comenzado a parpadear pero sigue sin sincronizar (debe estar fija la luz).

Les daré el día de hoy de plazo a Jazztel y si el Lunes sigue igual les daré un toque.

Bueno, hasta mi próxima crónica! ;-)

NOTA PARA LOS ADMINISTRADORES: ¿Podeis comunicar a los administradores de los foros de bandaancha, que en el navegador Opera de repente no puede enviar mensajes?

Hasta ayer por la mañana todo iba bien como siempre, pero a partir de la tarde-noche, me salta una ventana diciendo que mi texto es de 63 caracteres y el máximo es de 60 caracteres. Obviamente ese no es el problema puesto que reduciendo el tamaño sigue igual, y desde Firefox no hay problema. Gracias de antemano :)

🗨️ 4
Kerberos31

Hola...

La chapuza del los telefonos ha corrigo a cargo de telefonica... la otra veremos a ver que pasa...

Primero ve como esta tu solicitud en el jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud.php (si funciona, claro)

Si tu solicitud indica "provision de bucle finalizada"... INCIDENCIA YA....

Telefonica ha hecho una serie de operaciones... frente a la solicitud de Jazztel... si las ha hecho bien junto con las acciones de Jazztel todo funcionaria cuando tengas "provision de bucle finalizada"

Si eso esta asi.. incidencia YAAA... y mas cuando no se sincroniza.... que no te cuenten gaitas de que tienes que esperar un dia, dos.. tienes que poner una incidencia....

Otra cosa telefonica para todas sus acciones tiene que tener un periodo... que acaba con "el marco de ventana" Jazztel solo puede protestar (que hagan una revision), mandando un sirio, cuando se ha acabado el "marco de ventana", si se envia un sirio antes, telefonica lo cierra sin hacer nada por que hasta que no acabe el marco no hace nada... lo peor es que el ese sirio no se reabre salvo que Jazztel lo pida explicitamente... y ahi has de estar tu.... para pincharles si estan remolones..

1º Entare del estado de tu migracion o bien a traves de la pagina o del 1565.

2º Enterate del marco de ventana de telefonica para la migracion....

3º Si la provision ha finalizado---> INCIDENCIA, sino espera a ello... cuando acabe el marco de ventana.. asegurate de que mandan un sirio para ello...

Pide que te den toda esta informacion y apuntala, por lo menos que vean que controlas al respecto y quizas esten mas al loro con ello...

Si en un plazo de tiempo razonable no se ha resuelto... (yo diria una semana desde que acabo el marco de ventana" o incluso antes) manda un correo a Carrillo, indicando los dias que llevas sin ADSL, por la migracion y como esta ha sido fallida, las incidencias, sirios y marcos de ventana...

Saludos y suerte, no en este orden... la suerte cuenta mucho con jazztel junto con algun empujoncito que otro del grupo VIP

🗨️ 3
Morgul

Ante todo muchas gracias ;)

Puf, me da cangelo todo lo que me cuentas (que es lo que me temía pero no quería pensarlo...). Lo del estado de la solicitud sólo puedo saberlo a través del 1565, ya que ni ese enlace ni el panel de control me funcionan :-(

Rezo porque hayan actuado correctamente tanto Jazz como Tfca. Si no lo han hecho, pues tocará actuar y estar pendiente (y rezar tambien claro :-P).

Todo lo que me cuentas de sirio, marco de ventana, etc... no tengo apenas idea (no estoy metido mucho en todo esto) pero si es necesario intentaré conseguir esos datos del 1565.

Bueno, esperaré hasta mediamañana del Lunes (ya que el fin de semana no harán nada) y si sigue igual llamo a ver que cuentan.

Gracias de nuevo por todo, un saludote!!! :)

EDIT: Ya funciona la publicación de respuestas desde Opera ;). Gracias a quienes corresponda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Dices que te han migrado a 6 M y tienes un D-Link , llama y pregunta si estas conectado a ADSL 2 + , porque si es asi te tienen que enviar otro router . si no te toca actualizar el firmware.

🗨️ 1
Morgul
BocaDePez
BocaDePez

Hola.. aqui te dejo un enlace con mi periplo....

Censo de gente con problemas(0)

Es un poco tortuoso... pero hay luz al fondo del pozo..

A ver si con esto pillas los conceptos de sirio, marco de ventana, etc...

Es conveniente estar encima de ellos... y mas en estos casos...

Suerte otra vez...

Si en 1565 no the dicho que el estado es provision de bucle finalizada, quizas hasta no se haya torcido la cosa demasiado....

suerte otra vez y duro con ellos...

Vaya... creo q voy a salir como bocapez... ya sabras quien soy con el enlace.

🗨️ 1
Morgul

Gracias Kerberos31 ;)

Me miraré todo eso con detalle y ya te comentare en caso de cualquier duda :). Aún así conservo la esperanza de que no se haya torcido la oosa como dices. :)

Saludos!

Morgul

Bien, tras seguir esto igual he hablado con el 1565 (por cierto, ¿han mejorado a la plantilla? porque llevo las últimas llamadas he tenido la suerte de tocarme gente competente o al menos que lo parece :)).

Resulta que tienen un aviso de Teléfonica del día 18 (este Sábado) en el que rechazaban la provisión del bucle, o eso creo haber entendido. Que ahora tenían ellos que volver a solicitar la actuación a Telefónica, pero que aún no se había realizado y que a lo largo del día o como mucho mañana (seguro que es mañana...) lo enviarán.

A partir de ahí, pues el plazo de respuesta de Telefónica es hasta 7 días y luego pues vendrá lo del marco de ventana que decía Kerberos pero que no he preguntado.... como primero tienen que responder pues ya preguntaré la próxima vez.

La anterior solicitud a Tfca, me ha dicho que la hicieron el día 10, y el día 14 aceptaron. Supongo que esa vez fue para cortar el teléfono (por error...) e internet. Lo que ya no entiendo es cómo les envía Tfca el día 18 un rechazo a Jazztel... intuyo que tras cortar el ADSL, deben volver a pedir a Telefónica que conecten mi cable a los DSLAM de Jazztel :-? , y que además la reparación del teléfono por parte de Telefónica habrá afectado algo :-|

Bueno, ahora a esperar un par de días (me ha dicho que si en 4 no hay novedad les llame) y ya os contaré si hay novedad :-(

Morgul

Nueva llamada al 1565, y esta vez me ha tocado una persona con menos idea que las anteriores veces (me ha preguntado como sorprendida ¿pero no tiene adsl de ningún tipo?) :-(. Me dice que la reclamación a Telefónica se "habrá" realizado y que están a la espera de su respuesta. No sabía decirme si se había enviado por parte de Jazztel o no (y eso que le he insistido y la anterior chica me dió fechas de solicitud y respuesta de la última intentona).

Dice que anotará que el asunto va con retraso.... Me ha dejado frio de cojones esta llamada.... Me da reparo volver a llamarles, y encima contarles de nuevo toda la historia para que al final me salga otra persona con poca idea :-|... no se que hacer... si llamo luego os cuento ;)

Suzuki-83

Buenas tardes.

Espero que no tengas los problemas que he tenido yo:

Mi paciencia se ha acabado. Me voy de Jazztel.

Hoy se ha iniciado físicamente mi cambio a Telefónica (los de Jazztel han empezado por no dejarme llamar sin anular la preasignación con lo que tengo que marcar el prefio 1077 para poder hacer las llamadas por telefónica) y a darme de baja en su servicio de Interntet (mi burofax de baja lo recibieron el pasado dia 9....). Ahora estoy en el curro.

A ver lo que tardo en funcionar otra vez (pero ahora con el ex-monopolio).

En fin. Todo se andará.

Fdo: UN DESENGAÑADO DE JAZZTEL.

P.D.
Aprovecho para despedirme de todos los miembros del foro, pues a partir de ahora iré al de Telefónica. No obstante, de vez en cuando, recalaré por aquí a ver qué se cuece.... En fin es el tercer ISP con el que contrato (antes, en otra provincia, estaba con ONO). Gracias por vuestras ayudas y por vuestra paciencia. ;-)

🗨️ 1
Morgul

Pues espero que no me suceda al final lo mismo que a tí :(, que por cierto ya lo siento que hayas tenido tanto problema con el ADSL. Espero te vaya mejor con Telefónica, aunque claro como no lo vaya y encima pagando más, seguro que te cagas una y otra vez :D en el panorama español de internet de banda ancha, que es digamos "malo"...

Gracias por el apoyo! :)

Am, al final no he llamado, lo dejo para mañana a ver si hay suerte con los operadores :-(

Morgul

Esta mañana les he llamado de nuevo, en total 2 veces ya que la primera tenían un fallo en el sistema y no me podían mirar nada. La 2ª vez me ha tocado de nuevo una persona que al menos parecía que controlaba un poco del tema.

Me ha dicho lo mismo, que aún están a la espera de la aceptación de Telefónica a la nueva solicitud de Jazztel. Que no me queda otra solución que la paciencia, y le he comentado si van a cobrarme todo este tiempo que esté sin ADSL y ha dicho que no debería, que si me lo facturan que les llame y les reclame.

Asi que a joderse.... me estoy planteando el llamar a Telefónica (al 1004) y preguntar que leches pasa al igual que tuve que hacer en mi alta con Jazztel allá por Marzo del año pasado (que hasta Julio no pude navegar... de traca también :P). ¿Vosotros creeis que si llamo a Telefónica, me atenderán "bien"? ¿Ha habido algún caso de tardanza en la migración que se resolviera (o ayudase a ello) mediante llamada a Telefónica? Es que comienzo a perder la paciencia, principalmente porque cada vez tengo más dificil el acceder a Internet en mi estado actual, y lo necesito para ciertos trabajos para la universidad... :-(

Saludos!

Morgul

Nueva llamada mismo resultado :-(

La única novedad es que me ha dicho que las claves ya se han generado, ¡¡y resulta que son las mismas!! :-o Dice que de 1Mb a 6Mb no cambian las claves..., no se yo tenía entendido que si que cambiaban... No se, ya veremos si esto no será otra fuente de futuros problemas (cuando tenga por fin el ADSL)

Continuaré comentando cosas. Saludos!

🗨️ 2
loko39

Las claves seran las que tengas con @adsl al final del usuario

🗨️ 1
Morgul

Gracias :).

He estado por preguntarselo a la chica (curioso que siempre me salgan chicas en el 1565) pero al final me he dicho que para eso no pregunto, pruebo cuando toque y pista :P. Pero está bien bien saberlo ;). Saludos!

Morgul

ayyyy......

Nueva llamada, y hoy novedades, igual de malas que siempre, pero novedades. Al parecer Jazztel ya ha recibidido "un montón" (según la teleoperadora) de rechazos por parte de Telefónica, concretamente en todos dicen "DATOS ERRONEOS".

No se que ostias (perdon y tal, pero me siento hervir ahora mismo) hacer, porque de nuevo comienza el circuito, van a volver a enviarle la solicitud a Telefónica y ale, a esperar de nuevo a que responda... dirá que no y vuelta a empezar :-|. Según la chica, por datos de titular y demás no puede ser, que será que como ya estaba enchufado yo a su bucle al llegarles una solicitud de enchufarme a ¿otro? (ya ni se lo que me ha dicho) bucle, que se liarán y rechazarán la solicitud.

No se............................. ahora es cuando me arrepiento de solicitar la migración.... si ya dice el dicho: "si algo te va bien, déjalo tal como está".... En fin, que finalmente tendré los 6Mb y estupendo, pero el trámite se me está haciendo duro y complicado :-(

🗨️ 4
loko39

Exacto, debe de rechazar seguramente porque no ha solicitado correctamente jazztel el bucle.

Hasta que no lo tengan en cuenta seguiran rechazando
saludos

🗨️ 3
Morgul

¿Y que puedo hacer yo? Le he dicho a la operadora que si no estará mal hecha la solicitud y me dice que no. Que si existe otra forma de solicitar el bucle más efectiva, me dice que no. Que si llamo a Telefónica a ver que ocurre, me dice que seguro consiguen ponerme en contra de Jazztel :-? (eso me da igual, si tengo que llamarles les llamo, pero me da que no sirve para nada).

Escribí un correo a atencion.al.cliente contandoles todo el viernes pasado. Hoy aún no he recibido nada :-?.

Gracias loko39 ;-)

🗨️ 2
loko39

Pues concretarlo con mas operadores hasta que uno se de cuenta cual es el error, porque esta claro que hay un error

🗨️ 1
Morgul
Kixx

Yo estoy en tu misma situación. Me cortaron el adsl el día 14 y tengo miles y miles de rechazos de timofónica por "Datos erróneos" o "Solicitud incompleta". Estaba hasta los webs, y como también terminé hasta la napia de timofónica en su día, pues decidí darme de baja y contratar con ONO (4 megas de cable + telefono con llamadas = 44,90 euros).

Total, que me pasan al departamento de bajas y allí la que
me atiende dice que lo que sí que me pueden hacer es anular la migración y que para hoy o mañana como muy tarde debería volver a tener conexión. No me lo he creído mucho, pero como compensació, además, me dejan dos meses a mitad de precio y ya he hecho la reclamación del tiempo que estoy sin adsl (que no me cobrarán). De todas maneras, me ha dicho que en situaciones como la mía (y la tuya, por ende, también) no nos cobran la promoción de entrada, que es lo único que pueden cobrarte como requisito de permanencia y porque está en el contrato.

Yo de cuando en cuando vuelvo a llamar, pero nada de nada.

🗨️ 10
Morgul

Y esos descuentos que te han dicho te harán, ¿ha sido en el departamente de bajas no? Porque a mi lo único que dicen en Atención al cliente (1565 y opción 2 para lo de estado del alta) es que no deberían cobrarme, que si lo hacen les reclame.

Esta mañana me ha dado por llamar al departamento que se encarga de esto de facturación (en un principio 1565->3) para avisarles yo que no me deberían cobrar, pero me dicen que ahí no es, que llamase al 1565->4->2 pero ahí me sale un argentino (jodó, cuesta entenderlos....) diciendo que ahí no es que llame al 1565->3.... asi que hoy lo dejo...

Además he estado hablando también para ver el estado de mi migración, y sigue igual. Le he hecho anotar en la nota que pasarán al departamento de activación, que revisen por favor la solicitud no vaya a ser que esté mal y Telefónica tenga esta vez razón. También he escrito un mail a jesus.carrillo (en atencion.al.cliente no me han respondido....) contandole mi situación y diciendole que revisen dicha petición a Telefónica.

No se que hacer. En 2 semanas si no hay novedades, pediré que cancelen la migración y me dejen como estaba antes :-(

🗨️ 9
Kixx

En primer lugar, siento el retraso, pero he estado alejado de cualquier cosa relacionada con la tecnología en la última semana.

Sí, los descuentos me los ofrecieron en el departamento de bajas, pero también me dijeron que lo tendría para el lunes de la semana pasad y a día de hoy sigo como estaba. Yo si para el viernes a última hora no tengo nada, les enviaré la cartita diciendo que se vayan a paseo. Estoy hasta los huevos de que me traten como a un subnormal profundo. Es más, en todos y cada uno de los foros que conozco voy a hacer política en contra de jazztel. Hoy se cumplen 5 semanas desde que me cortaron la conexión, así que fíjate qué alegría más grande tengo en el cuerpo.

🗨️ 8
Morgul

Gracias por la respuesta, no te preocupes por la tardanza ;)

Pues ya siento tu situación, yo sigo igual es decir sin ADSL y ya he sobrepasado el mes sin él :-(. Quién me lo iba a decir, que iba a repetir la misma historia que cuando me di de alta con Jazztel (alta Marzo -> adsl julio), justo en las mismas fechas que esta migración... :-(

Las únicas alternativas que tengo es esperar a que por gracia divina Jazzte y Telefónica se pongan de acuerdo, o darme de baja y quedarme sin Internet (pasaría por una temporada de él).... je, todo ello justo como regalo en mi aniversario con Jazztel :-(

Saludos!

P.D: Me contesto ayer Jesús Carrillo. Nada nuevo, que pasará la incidencia y punto. Tampoco se le puede pedir más a él...

🗨️ 7
Ari
🗨️ 6
Morgul
🗨️ 5
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
drivers66
drivers66
🗨️ 1
Morgul
Morgul

Me acaban de comentar esto en otro foro:

Mientras Tfca no acepte la solicitud de migración, no se inicia un proceso que desemboca en tu desconexion del servicio de ADSL 1MB, y en la migración a los 6.

 Si como dices, esa aceptación no se ha producido, NO DEBERIAS ESTAR SIN EL SERVICIO DE ADSL 1MB.

 Si tienes claro y te han confirmado que la solicitud todavía no está ACEPTADA por tfca, debes llamar a 1565 opc 4 opc 1, por no sincronismo, para que te revisen tu conexion, y si es necesario abrir una INCIDENCIA para que lo revisen co los de Tfca

¿Qué opinais los entendidos ;)? ¿Quizás Tlfca aceptó la primera vez pero la lió cortandome telefono y datos, y a partir de ahí se "descojonó" todo, y telefónica rechaza por alguna anotación que tienen tras la 1ª solicitud? Ya es que esto me acaba de romper un poco.... :-?

Gracias y saludos!

🗨️ 7
Ari

Desde luego, lo que te han dicho tiene bastante sentido. Si no hay aceptación, no puede haber portabilidad y por tanto no es lógico que estés sin servicio.

Sí Telefónica aceptó, no es lógico, tampoco que aún estés así, pero ya has escuchado experiencias de otros foreros. Por intentarlo no pierdes nada.

Saludos

Luke

si tuviste una averia de telefono, normalmente no suelen reconectar el adsl...

🗨️ 3
Morgul

No, si en un principio no tuve avería, se fué la linea de datos y el teléfono a la vez, y claro al reparar la del teléfono no pusieron la de ADSL. No dije nada, ya que Jazztel me dijo que era parte del proceso de migración, que el día 14 de Marzo (el 16 se produjo el corte) Telefónica les acepto la solicitud.

Pero claro si solo hay una solicitud (y no dos como parecían darme a entender), entonces algo raro pasa.... Les voy a llamar a Jazz y les voy a pedir el historial de todas las solicitudes (fecha envio, fecha respuesta, respuesta) no vaya a ser que me mintieran al decirme que el día 14 se aceptó la "primera"....

Saludos!

🗨️ 2
batu

Hola Morgul, te comento cómo fue mi migración a 6 Mb. El 20 de marzo hablé con el 1565, 2 operadoras bastante competentes (españolas) me dijeron que al no haberse producido la migración automática procedían a hacerla de forma manual. El 5 de abril me quedé sin línea ADSL pero mantuve el teléfono, volví a llamar y me confirmaron que la migración estaba en curso. Este lunes harto de esperar les volví a llamar y me dijeron que la conexión dependía de Telefónica, ya que ellos les hicieron la petición y que si a partir de un mes desde que se inició el proceso (20 de abril) no tenía ADSL se le podía hacer una reclamación a Telefónica. Finalmente mi router D-link empezó a sincronizar el día 19 con luz fija (para que veas 1 día antes), con lo que volví a tener ADSL esta vez con 6 Mb y aquí acabó todo (o eso espero).

Sobre el tiempo de desconexión (2 semanas) me dijeron que no me lo cobrarían y espero que sea verdad. Al iniciar internet con los 6 MB m salió una pantalla de Jazztel diciendo que mi nombre de usuario tenía que acabar en @adsl (sin el número final). Les comenté que me gustaría seguir manteniendo la línea con Telefónica, aunque de eso no estoy tan seguro porque según los planes de precios de la página de Jazztel, con los 6 MB + llamadas gratis por 32,95 € es necesario que todo sea de Jazztel. Suerte y que te conecten pronto.

🗨️ 1
Morgul
BocaDePez
BocaDePez

Soy Kix_x, pero no recuerdo la contraseña y ahora mismo no puedo entrar en mi cuenta de correo para verla..

Bueno, el caso es que sigo igual. En efecto, tal y como han comentado por haí, hay un problema en la central, que es por loq ue no he tenido el adsl. El problema es que los muy cenutrios del servicio de atención al cliente no tenía ni idea de por qué era y no me han abierto incidencia por ello. En el SAT (1565->4->1) tampoco lo hicieron. Yo ya tengo decidido que una vez que me den el servicio y pase el tiempo que durará el descuento por el corte de servicio, haré una llamadita a los de ONO para que se pasen por mi casa. He consultado a dos vecinos que tienen y dicen que les va perfecto, porque al ser una zona más o menos turística, la gente no contrata banda ancha y los nodos están bastante poco explotados.

🗨️ 1
Morgul

Pues vaya lio que tienen encima.... A ver si te lo solucionan pronto porque tela :-|. Yo para que hablar... sigo igual que en el último mensaje y para más ínri me han llamado hoy de Jazztel..... ¡un comercial a ofrecerme los 20Mb! Me he reido un poco y todo de la sorpresa ya que esperaba que fueran del Departamento de Activación como me dijeron que llamarían.

Am, y hace apenas una hora me ha llamado un comercial de Ya.como a ofrecerme sus ofertas.... Se ve que hoy era día especial o algo :-D

En la próxima llamada que haga al 1565 pediré hablar directamente con el Departamento de Activación. Ya que la montaña no va a Mahoma, Mahoma irá a la montaña :)

Morgul

Bueno bueno, las situación se aclara, no por que vaya a solucionarse si no porque creo que ya se más o menos exacto lo que han estado haciendo.

Por cierto antes que nada, parece que los operadores que atienden a estas horas son mucho más atentos y que saben mejor del tema (con esta van 2 veces que obtengo información nueva llamando a estas horas).

Vale, al grano. Sí que les consta la solicitud de migración que hice yo el día 26 de Enero (cosa que me decían por entonces que no era asi...), y desde ese día, Jazztel tiene 25 rechazos (y 6 incidencias) por parte de Telefónica para conectar el bucle. La mayoria de las respuestas son de DATOS ERRONEOS pero la novedad es la siguiente, y es que dicen: "Ya existe una solicitud en curso con otra compañia".

Esto no es nada normal como me ha dicho la operadora, porque son ellos la "otra" compañia" :-?. De momento sigue quedando esperar, y ha vuelto a enviar al Departamento de Activación una nota con mi número de teléfono para que se pongan en contacto para al menos decime una fecha aproximada....

Y sobre el asunto que comentaba antes de por qué no tenía Internet si Telefónica no había aceptado nada, pues que para esta migración se ha hecho BAJA y luego ALTA. La BAJA es la que se aceptó el día 14 de Marzo y el día 16 se hizo efectiva. Y el ALTA es la que está siendo rechazada constantemente mayoritariamente por el motico puesto en negrita hace 2 parrafos.

Es decir, "justificada" la ausencia de internet desde el 16 de Marzo, pero sigo en las mismas, esperar y esperar. Aunque lo de "ya existe una solicitud en curso con otra compañia" me mosquea :-?

🗨️ 3
darkdead

Esa escusa me la dieron a mi tambien pon las reclamaciones que necesites por que es una puta mentira por parte de jazztel yo viendo eso me di de baja i nueva alta hace 15 dias ,no se pero por lo que veo no soy el unico caso que le cuentan el cuento de otro operador pidio ya el bucle.
Yo cuando me dieron esa escusa llame a telefonica i para decir verdad de 5 llamas 3 comercieales y dos del sat ninguno me dijo que jazztel havia pedido mi bucle con lo que ya te imaginas la cara de poker que te queda por que no saves quien te miente al final,LA unica solucion es reventarlos a reclamaciones contando todo lo que te pasa y rezar que al final alguien competente te saque de ese limbo burocratico.
PD:Si vives en cataluña pais vasco o galicia si llamas atelefonica trata que te atiendan en tu idioma local por que los del sat general son o parecen mas a los comerciales ,de las 5 llamas cuando escoji gallego me salio el sat local y sin problemas con la poca info que sueltan ,el resto comerciales que lo unico que tratan esenguiñarte alguna oferta y nada de info util : (

BocaDePez
BocaDePez

Hola familia como van esas migraciones...?
Yo soy el Bocadepez q con lo del mismo tipo de corte me puse pesado y consegui el acceso RTC gratuito, al final conseguiste al menos eso Morgul??
Yo hago mañana un mes de corte con la jodida migracion a los 6Mb.
Por cierto, como consejo llama a Timofonica y preguntales por la solicitud d desagregacion total del bucle ADSL y no te fies de Jazz en eso (a mi me dijeron en Jazz q aun Timofonica no habia aceptado y cuando llame al 1004 de Timofonica me dijeron q estaba aceptada desde el 4 de Abril, q curioso xq ese dia fue el corte de 1Mb...).

Otro consejo es q hables con el dpto tecnico xq Att. al cliente no tiene ni *!!** idea.
Yo estoy pendiente de q me metan en el famoso physis para q se solucione mi incidencia,,,dicen q es cosa de 48 horas (llevo asi semanas...).

Suerte a todos los puteados como yo y paciencia chicos

🗨️ 1
Morgul

Gracias por preguntar :)

Pues sigo en las mismas. Ya que puedo coger Internet gratis vía Wifi más o menos de manera constante, no he solicitado la RTC.

Por cierto, lo mio no es desagregación total ya que seguiré pagando la linea a Telefónica. Y yo voy a llegar a los 2 meses sin conexión :-(

Ay.... saludos! Iré poniendo cosillas si tengo novedades. De momento todo sigue igual que la otra vez. Si soy sincero no les he vuelto a llamar, total me van a decir lo mismo.....

Morgul

Nueva llamada, esta vez por motivo doble:
1- el de siempre
2- factura del periodo marzo-abril cobrada

Sobre la factura, nada que hacen la reclamación y en 15 días de plazo deberían ponerse en contacto conmigo, y si no en la siguiente factura aparecerá descontado el importe. A ver si no hay problemas (aunque según leo suelen tardar un par de facturas en arreglarse el asunto...)

Sobre lo de siempre, pues la respuesta de siempre. Que el departamento de activación está en resolver el asunto administrativo del alta. Les he pedido hablar directamente con los de activación (ya que ellos no se ponen en contacto conmigo) y me dice que no puede pasarme, que ni siquiera ellos pueden hablar directamente con ellos. Asi que nueva anotación más.....

Am, por cierto el otro día me llego el mail de atencion.al.cliente que les escribí hace ya casi un mes.... No me dicen nada nuevo (de hecho hasta parece anticuado, diciendo que telefonica rechazó y ellos volverán a solicitar)

No se como resolver esta mierda. Pensando en lo que dice Telefónica, se me ocurre que para poder asignar el bucle a una compañia (por alta por ejemplo) es necesario que dicho bucle esté libre, es decir no pertenezca a ninguna compañia. Si Telefónica dice a Jazztel que no pueden hacer nada, porque ya existe una solicitud en curso con otra compañia (la propia Jazztel), ¿será que la baja en Telefónica no se ha efectuado bien (el bucle sigue ocupado) y por eso rechazan las nuevas altas?

Si es así.... ¿se puede decir a Telefónica que desasocien a cualquier compañia que tenga mi bucle? ¿funcionará esa locura?

Saludos :-(

Morgul

¿Que opinais sobre lo que comento en el último párrafo? ¿Funciona así?

🗨️ 2
loko39

No estoy seguro, pero creo que el error es que jazztel no envia la solicitud especificando que el bucle lo tienen ellos, debe de haber algo mal en la solicitud que envia jazztel a telefonica.

Intenta comentar esto de nuevo en el 1565, a ver que te dicen

🗨️ 1
Morgul

Gracias :). Les diré eso mismo. No sabes la rabia que me entra ultimamente con esta situación, más que nada por la impotencia. Encima no puedo hablar con el dpto de activación y debo confiar en que lleguen las notas de 1565 y que hagan caso.... :-|

Morgul

Bien, noticia nueva y en principio buena. Me tengo que marchar, asi que intentaré ser breve.

Me ha llamado un agente de Jazztel para indicarme que le han asignado mi caso hasta que finalice la incidencia. Una chica majísima, y muy amable.

Agarraros con lo que me dice. Que a ella le consta que la provisión de bucle finalizó correctamente el día 20 de Marzo :-o. Que no entiende lo que me dicen desde el SAC (1565 -> 2), que lo mirará a ver. Una vez descartado cual es la información correcta, abrirá una incidencia técnica de haberse realizado correctamente la provisión de bucle.

La verdad, tiene sentido que ya esté finalizada, por eso Telefónica estaba rechazando una y otra vez la solicitudes (pero manda huevos si no lo saben los del SAC, vaya circo interno que tienen en Jazztel...)

A ver que resulta al final... y si es incidencia técnica a saber porque será.... si fallo en sus DSLAM, o en el cableado compartido de Telefónica.... para echarse a temblar.

¿Cómo veis esto? Es que aún sigo un poco alucinado, y no se que creer si esto nuevo o a los del SAC. Al menos me alegro que me hayan llamado y me vayan a hacer el seguimiento... ójala vaya bien. Saludos!

🗨️ 6
alatriste75

Oye morgul, pues eso es buena noticia no? seria muy bueno que el bucle estuviese hecho desde 117 de marzo, y tu sin adsl por un error técnico.

Ari

Ya te comenté que tenia mis sospechas de que tu incidencia fuera realmente de tipo administrativo, A ver si tienes suerte con la persona que te han asignado y consigues que por fin te activen el servico.

Saludos

🗨️ 1
Morgul

Pues si... tenias toda la razón. Tonto de mi por no hacerte caso y probar. Hubiera sabido la verdad (que ojo, aún esta por confirmar pero va a ser que si) antes.

Gracias por todo de nuevo :). Sobra que te diga que te deseo suerte en tu odisea particular ;), hace ya tanto que nos deseamos suerte mutuamente (hace un año, ahora, y seguro que en el 2º aniversario volvemos a tener que hacer lo mismo :-P ).

Saludos y seguiré informando!

keops80

Joder.... con el caos administrativo que todabía tiene jazz... no me extraña nada. Pero mejor así, ya que tardarán menos en darte el servicio, o supongo...

Suerte ;-)

loko39

El caso de mi amiga fue parecido, pero ella fue un alta nueva, se dio de alta el 31 de enero y llamaba para preguntar en el 1565 y siempre le decian que telefonica no respondia, total que le asignaron uno del VIP y resulta que tenia aceptado por telefonica pero en el 1565 no les aparecia, eso si telefonica tardó lo suyo en responder, cerca de 1 mes, y desde que telefonica respondió le preste un router y mis claves y está navegando ya que para jazztel administrativamente es como si estuvieran esperando a telefonica y no le activan sus claves y por lo tanto no le envian el router.

Saludos

🗨️ 1
Morgul

Puf... desde luego Jazztel tiene un caos interno que asusta :-o. Espero que las incidencias técnicas anden mejor...

Ya me gustaría que me pasase igual que a tu amiga, porque lo malo que yo no sincronizo. Las claves al menos me las han dado tanto hace un mes (por una operadora del 1565) como ahora por la chica-agente :P que lleva mi caso.

En fin, lo dicho seguiré informando.

Morgul

Grache a todos por contestar :).

Como he dicho tanto a Ari como a loko39 (viejos conocidos ya :)) seguiré informando de las novedades.

alatriste, como verás he contestado en el hilo ese de adslzone que tienes por ahí. Espero que me no pase ahora el mismo tiempo que al compañero ese de adslzone que estubo 2 meses y medio con la jodia incidencia técnica por un montón de rollos de Jazztel (pérdida de la llave de la OBA, mentiras sobre que habían quedado con Telefónica ya,...)

Saludos! :)

P.D: Me ha parecido ver un flashazo, ¿será la salida de este tunel? :-? Ójala :)

🗨️ 5
alatriste75

oye compi de foros, felicidades, espero que se resuelva tu incidencia, si es positiva, estoy por llamarles y comentarles al 1565 , lo de oye puedes ser una incidencia técnica. por si fuera tb mi caso. Oye tu de donde eres? mi central es la de cornella de llobregat.

🗨️ 1
Morgul

Mmmm, eso es Barcelona ¿no? o al menos algo de Cataluña :P

No, mi central es Portugalete (Vizcaya) asi que no parece que sea por zona ni nada ;), es que Jazz es un show :D

Lo que si podías hacer es llamar al 1565->4->1 cómo dice loko39 (y nos dijo Ari en su momento) y cómo que no sabes nada, comentarles que no tienes sincronía desde tal día. Le comentas lo de la migración, y ellos te diran (espero).

loko39

Lo que está claro es que ahora tienes que insistir en el Servicio Tecnico 1565.4.1

Suerte

🗨️ 2
Morgul

Mmm, ahora que tengo a una "agente" que sigue mi caso, será mejor que todo lo que haga sea a través de ella ¿no? Digo yo que asi no se liara la madeja tanto (porque si desde varios departamentos se abren varias incidencias... más caos y eso no le sienta bien a Jazz)

Y si veo que no me hace caso, pues a darle calor al departamente técnico :)

🗨️ 1
Ari

Si aceptas una recomendación, basada en mi propia experiencia, aunque tengas un agente del VIP no te descuides. Yo siempre he actuado como si ni lo tuviera y si yo no me hubiera movido por mi cuenta la madeja hubiera continuado liándose más.

Eso es cosa tuya, desde luego :)

Saludos y mucha suerte ;)

alatriste75

Oye morgul, si cornella está al lado de barcelona, si donde los de estopa. K tal tu dia hoy, ya consigues navegar, yo he llamado al SAT como me dijiste, y una operadora un poco rancia, me ha dicho que ya lo sabían y que había un incidente abierto, y que había visto que tb había llamado ayer, que tuviera paciencia que me llamarían del servicio de activación. Paciencia, si creo que soy el rey de la paciencia, pero bueno no discutí, y le dije adeu. Todo sigue igual, esa luz del router no se enciende. Cuando llegará mi hora de tener adsl.....

alatriste75

Morgul, te comento mi llamada de hoy, creo que se aclaran las cosas, después de 24 minutos al teléfono. En provisión me han dicho que telefónica, volvió a denegar la segunda solicitud del bucle, por lo de siempre que ya había otra compañia que lo tenía ( la propia jazztel), se le ha vuelto ha enviar otra solicitud explicandole este extremo que son los propios de jazztel que piden esa ampliación de velocidad y me han dicho que de hoy en una semana, telefónica lesdebe contestar a esta solicitud de urgencia explicandoles todo esto. Y yo me pregunto pq no le dice jazztel en la primera solicitud que son ellos mismos los propietarios del bucle, es que no me lo puedo creer. Osea que si todo va bien, en una semana he tener la contestación de la tercera solicitud de bucle, y la cuando tenga la solicitud aprobada haber que pasa. ojala se nossolucione pronto eh compi.

🗨️ 1
Morgul

Mmm, a mi ya todo me resulta extrañísimo... no se en quien confiar. Desde luego yo tiraré de la vía técnica, ya que la administrativa estaba en vía muerta (no avanzaba nada). Yo acabo de llegar a casa, igual llamo al servicio técnico a ver que pasa.

Está vez haré caso a Ari (ya que antes no se lo hice) ;) que seguro que también lleva razón ahora :), y iré por mi cuenta aparte de la persona que me han asignado. Espero que no me vuelvan con lo de las solicitudes a Telefónica porque ya sería marear la perdiz, y de verdad que ya no estoy para eso... antes acabo dándome de baja aún habiendo pagado 2 facturas...

Saludos y suerte para ti también compi :P.

Morgul

Nueva llamada de la agente VIP (o lo que sea) que sigue mi caso. Pense que era en respuesta al mail que le escribí ayer, pero no, aún no le ha llegado...

Que por su parte está confirmado que el día 20-3 finalizó la provisión de bucle. Que tienen un programa especial para poder comprobarlo junto con telefónica (o algo raro me ha dicho de "con telefónica") y que le consta eso. Asi que ha enviado notificación al sevicio técnico, y que quizás hoy mismo me llamen.

Que no sabe porque puede ser, pero que han tenido algunos casos de gente con mi router (DLINK G604T) que no podían sincronizar, o tenían cortes,... así que si el servicio técnico lo estima oportuno, procederían a enviarme un Comtrend sin gasto alguno (menos mal, sino me cago en tó...)

Asi que bueno, no cuento nada nuevo, pero como dije voy poniendo las novedades que voy teniendo, y que espero esta misma tarde tenga aún más :) y que sean buenas también :D

Saludos!

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alatriste75

Hola Morgul, que curioso tu caso pero por lo menos ya tienes el bucle aceptado de telefonica, yo sigo igual sin adsl y el viernes llamaré para ver si telefonica acepta de una vez por todas la solicitud de migración de 1 mg a 6 megas, ya te contaré.

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos, soy el q esta como todos desde el 4 de Abril.
Hoy ha sucedido el milagro: como ya es costumbre cada mñn al levantarme enciendo mi mierdecilla de modem-router (no se cual de las 2 cosas es exactamente) Huawei y...habia vuelto la luz de link y lo q es mas asombroso CONECTA!
No se si ha sido por coña, por acumulacion de incidencias, porque ya me tocaba o porque alguien se ha apiadado de mi...pero se han dignado en darme servicio
Si os sirve de minima ayuda yo cada vez q llamaba ultimamente hablaba con soporte tco. y pasaban notas a coordinacion y despues hablaba con Att. cliente y pasaban tb notas a activaciones.
La verdad es q la velocidad no es muy superior a la q ya tenia con el scio de 1 mb xq los test de velocidad me dan 1500 o asi.
No desespereis familia y suerte!!

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loko39

No te fies de los test de velocidad, prueba a bajar de rediris y ajusta el RWIN

Morgul

Enhorabuena compañero! :)

Ahora a disfrutar del servicio. Nosotros seguiremos a la espera. Por cierto, como bien te ha dicho loko, no te fies de los test de velocidad. Prueba a bajarte diferentes cosas de un ftp y sumas las velocidades ;).

Morgul

Vaaaale. Llamada de los técnicos.

Efectivamente el día 20 finalizó la provisión de bucle por parte de Telefónica. Pero por culpa del error administrativo, no estoy conectado a los equipos de Jazztel.

El error administrativo se dio debido al envío de 2 solicitudes a Telefónica, la 1ª de ellas se aceptó correctamente y la 2ª lógicamente se rechazó puesto que la 1ª ya se realizó. Sin embargo en los ordenadores de Jazztel quedó reflejada la última respuesta, es decir rechazo y por ello no se llegó a conectarme a los equipos de Jazztel.

Me han cerrado una incidencia (me ha dado el número... y ahora que caigo le tendría que haber preguntado para que quería exactamente yo el número de incidencia... ¿alguna sugerencias?) y que en 72 horas debería arreglarse el asunto administrativo y por ende el técnico también y por tanto poder sincronizar.

Y otra cosa más, mi central emite en ADSL2+ (eso me dice el hombre) y podría ser que mi DLINK no llegue a funcionar. Asi que tramitarán el envío de un Comtrend para asegurarse... eso si, sin coste alguno (ya veremos si lo cumplen...)

Bueno, un saludo. Por fin parece que la cosa va llegando a buen puerto.... seguiré rezando porque acabe todo en 72 horas máximo :)

🗨️ 2
Luke

Como sea lo último que dices, es para matarlos... y a mi tambien por no sugerirlo antes.

Si encuentras en el router la posibilidad de elegir el modo de modulación ADSL, cámbialo de Multimode a G.DMT.

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Morgul

Ajam... vale, miro mañana lo de la modulación ;)

De todos modos, debería dar lo mismo ya que según le he entendido al del servicio técnico, aún no estoy por completo enganchado a los equipos de Jazztel. La verdad, yo estoy liadísimo ya, y no se si tras aquella aceptación de Telefónica es necesaria una actuación de Jazztel para finalizar la provisión o es simple historia que se ha inventado el chico del S.T.

Un saludo! Y como mañana funcione por cambiar la modulación, te tomaré la palabra :-D ¿rápida y sin dolor o lenta y con sufrimiento? :-P :-D

MaCKeR

Bueno yo no puedo resolverte ningún problema porque no sé mucho de temas administrativos (que tengas suerte con todo!!), sino que escribía por otra cosa. Es que tengo una duda que no sé si no he sabido ver o se me ha pasado por alto :-P

El paso de 1 MB a 6 MB, lo has hecho de Jazztel a Jazztel?? Quiero decir que si antes tenías 1 MB con Jazztel revendido o lo tenías con telefónica... Es que yo me quiero pasar a los 6 megas de jazztel desde la timo y ya me han comentado que no tiene que haber ningún corte en el teléfono.

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Ari

Es un revendido de Jazztel, como yo. Y se supone que no debe de haber problemas tanto en un caso como en otro , en el tuyo en este caso. Pero a veces los hay. Hay usuarios de Jazztel que los han migrado en media hora, y otros en algo más :)

Saludos

Morgul

Efectivamente, tal y como te dice Ari.

En mi caso, si no hubiera habido ningún fallo administrativo, parece ser que hubiera estado sin Internet desde el día 16-3 hasta el día 20-3 o 21-3. Pero como ves, nadie garantiza que las cosas salgan como deben. Es la sal de los usuarios de Jazztel :-P

P.D y O.T: Ari, veo que tu vas camino de la 10 portabilidad fállida :-(. Lo siento. Además leí que desde que telefónica aceptó y jazztel no les respondió, no han vuelto a mandar solicitud a telefónica.... Me huele a otro lio administrativo como el mio.... Mucha suerte, ánimo y a por ellos, que se que tu si les tienes que morder, les muerdes :-D ;)

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Ari

Bueno: tengo la 9ª portabilidad el día 19 según me han informado, a pesar de haber expresado claramente que no me volvieran a llamar para nada...en fin ,parece que les hace ilusión :DY sí, administrativamente hablando, puedo morder bastante :D

Suerte con lo tuyo. Al menos puedes matar a Luke para desahogarte, si la cosa tiene que ver con el Dlink :P:D

Saludos :-)

MaCKeR

Ya veo que por mucho que vaya a por los 6 megas por el tema de que hay menos riesgo de quedarse sin teléfono que pasándose a los 20, sigue habiendo posibilidades de que haya algún fallo y me quede a 2 velas. Se puede dar en cualquier caso de pasar de un ISP a otro pero con Jazztel es más propicio :-P Bueno ya me lanzaré a la piscina cuando acabe toda la trama de exámenes que me queda y la selectividad... que no es poco :-P

P.D. y O.T.: Tanto a Ari como a tí, mucha suerte con lo vuestro!!! Y que se os solucione pronto :-)

Morgul

Nueva llamada del ST. Je, de no llamarme antes nunca, ha llamarme ahora todos los días :-D

Tan sólo me ha vuelto a decir lo mismo que el chico de ayer. Bueno, el chico de ayer pasaría la incidencia y la chica que me ha llamado hoy la ha recibido y me dice que el problema es la no correcta provisión por parte de ellos. Que en 24/48 estará.

O sea, lo mismo que ayer ;). Am, he probado lo que comento Luke de pasar la modulación a GDMT pero sigue igual (lógico si aún no estoy enchufado a los equipos de Jazztel).

Por cierto, lanzo pregunta. Puesto que me van ha enviar el router Comtrend y, en el supuesto de que mi DLINK actual funcione con los 6Mb, ¿cual de los dos routers me recomendais? :-? Al DLINK estoy ya hecho, y no está mal, pero seguro que el Comtrend tendrá más cosillas al ser más nuevo. Otra cosa es que sean cosillas útiles :P. Saludos!

alatriste75

hola morgul, mi llamada semanal ha tenido la misma respuesta que en una semana estará solucionado,ja, ja¡¡bueno tb me han respondido el mail a at.cliente, donde me pide disculpas por el retraso, y que me lo solucionarn lo antes posible, ya, ya... empiezoa plantearmeseriamente labaja de jazztel.

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Morgul

Je, tu caso lleva el mismo camino que el mio según te vas acercando a los tiempos que llevo yo (yo desde Marzo, tu desde Abril creo recordar).

A mi tras responderme del mail de Atención al Cliente, en 1 semana o 2, me llamó la chica del grupo VIP. Quizás tu tengas la misma suerte, porque como tenga que depender del servicio de atención al cliente (1565) lo llevamos mal (no por ellos, si no por la información tan mala y escasa que suelen tener).

En el ST (serv. tec.) ¿que fue lo último que te dijeron? en un principio ellos deberían saber si realmente telefónica aceptó la solicitud y finalizó su parte de provisión de bucle. En mi caso, les consta rechazo (por eso de las 2 solicitudes) pero les consta que telefónica tiene finalizada su parte de provisión de bucle.

Buf.. mucha suerte de todas formas. Que ahora estás en peor situación que yo (espero impaciente las próximas 48 horas...)

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BocaDePez
BocaDePez

Hola Morgul, estaba leyendo este post, y he visto que en un comentario tuyo del 20/04/06 incluyes un comentario que alguien te hizo en otro foro.....¡ y es que ese comentario lo hice yo en adslzone hace tiempo... (overflow).

todavia sigues liado????? :-o :-o :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por lo que he estado leyendo, parece ser que la linea la finalizaron (finalizada provision del bucle), pero te han dicho que tienes un error administrativo........... eso es que no te han volcado en la BB.DD. Physis. :-? :-? :-? no se si te ya te lo habian dicho, es que tampoco me he leido el hilo entero...

🗨️ 1
Morgul
Morgul

Vale, cojonuo. Cada vez que hablo con Jazztel, me doy cuenta que no se apenas como funcionan estos trámites... :(

Lanzo pregunta ¿la BB.DD Physis, no era sólo para los que contrataban factura única (mantenimiento del tlfno pagado a Jazztel)?

Yo pensaba que si, pero parece ser que no, porque la chica del grupo VIP me ha llamado para preguntar si tenía ya sincronia (que sigo sin ella, o al menos esta mañana no cuando llegue a casa probaré si esta tarde va) y al decirla que no, me comenta que la provisión está hecha por completo (vamos, que estaba conectado ya a los equipos Jazztel desde el 20 de Marzo (otra cosa que no sabia yo, pense que 1º iba Telefónica y luego Jazztel... no se cómo leches va esto.. :( )).

El único problema es que ve en el programa suyo que lo único que falta es que debido al fallo administrativo no estoy en Physis. Que la incidencia que se cerró el otro día era para eso, y que si no hoy, durante el finde debería hacerse efectiva. Si no, a volver a insistir.

O sea, ¿no tienen ni idea? ¿no la tengo yo? El lunes me vuelve a llamar la chica y si no se ha resuelto dará nota directa al departamente de physis, aunque dice que es más efectivo que lo haga el servicio técnico.

Bueno, gracias por leer este tocho (y perdón), y más gracias a los que respondais a mis preguntas :). Un saludo.

Am, otra cosa. Si estoy conectado a los equipos Jazztel, aunque no esté en Physis... ¿no debería poder sincronizar?

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loko39

Si no estas en physis no sincronizas. Lo que yo tampoco sabia era si solo era para los de 20Mb. Pero parace ser que es para todos.

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Morgul

Gracias :). No sabía ese detalle de Physis :-(. Nada, pues a seguir rezando...

alatriste75

Hola morgul, te explicomi llamada semanal, todo sigue igual que si pongo nota, que si tal, pero nada de nada, todo sigue igual. Les voy a dar dos semanas de margen sino me daré de baja y me iré al duo de teléfonica que aunque solo tenga 1 mg se que tanto el ST como el 1004 funciona, que pena mira que tenia confianza en jazztel pero despúes de más de 2 meses para la migración de 1mg a 6 mg he perdido toda. no se que vas a hacer tu, pero yo les doy dos semanas.

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Morgul

Puf, pues como veas. Yo también estube en la misma situación que tu, con la diferencia que era Jazztel o nada (ya les costó a mis padres dar el brazo a torcer para que toqueteara cosas, como para andar cambiando de compañia y más rollos de facturas). Al final tuve "suerte" y me llamó la del grupo VIP (insiste en el mail de atencion.al.cliente ;) tardan pero me funcionó).

Y te repito una pregunta que te hice en mi anterior respuesta a un mensaje tuyo: En el ST (serv. tec.) ¿que fue lo último que te dijeron? en un principio ellos deberían saber si realmente telefónica aceptó la solicitud y finalizó su parte de provisión de bucle. En mi caso, les figura rechazo (por eso de las 2 solicitudes) pero pueden comprobar con nosequé programa que la provisión de bucle finalizó correctamente.

Por eso mismo, llama al 1565->4->1 (o sea al servicio técnico) mejor que al 1565->2 (estado de altas). Saludos y de nuevo suerte :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola de nuevo , Morgull.
(overflow)
La BB.DD. Physis, es para los F.U. y los servicios de desagregado.
Para los que no aparecen datos es los 1 Mb ( cosa normal pues son servicios revendidos que van sobre máquinas de Tesa.

En physis, se vuelcan datos como el codigo miga de la central, el DSLAM al que te conectas, el bloque, el par y otras serie de datos tecnicos, que una veza que los valida el programa te actica todos los servicios.
Mientras no te vuelquen los datos ahí...... estás jodid.... :-o :-o :-o

Si está el grupo VIP por medio, no deberian tardar mucho en solucionartelo
Un saludo, tio

🗨️ 1
Morgul

Gracias overflow ;).

Muy interesante lo que me has contado, de verdad :). Me gusta conocer los "micro-mundos" en los que me muevo ;), y la verdad, andaba (y seguro que sigo en cuanto me digan algo nuevo) algo perdido en esto.

Como dices, esté el grupo VIP detrás. "Confío" en ellos, al menos me llaman con frecuencia y se preocupan por ello. Vamos que han dado parte a todo lo que tenían que dar, y ahora solo queda que cumplan los departamentos correspondientes.

Ay.... que ganas tengo de poder navegar otra vez a gusto, sentado en la mesa del ordenador y no con el portatil tirado en mala postura :-(. Un saludo y muchisimas gracias de nuevo :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Que es eso del grupo vip? y k hay k hacer para estar en ese grupo...

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Morgul

Acrónimo de Very Important People. Resumiendo, que es un grupo donde te hacen un seguimiento de tu caso, en un principio con una prioridad mayor. Se asigna a los casos extraños y/o que llevan bastante tiempo en espera del servicio.

¿Que hay que hacer? Pues en un principio que tu caso lo "merezca" (dependen muchas cosas, a cada uno siempre le parecerá que su caso es el más importante) y segundo, creo que enviando un correo a atención al cliente. Si ellos lo consideran, asociaran tu caso a una persona.

Yo estoy en ese gurpo pero no lo busqué, simplemente escribí contando mi caso y buscando una solución. Un día me encontré con una "agente" llamandome y contandome todo :)

alatriste75

Oye morgul, tenias razón, me acabande confirmar que ya tengo aprobada la solicitud por parte de telefonica la migración, y no te lo pierdas desde el 29 de marzo... tirando del sat, pero no sincronizo,ahora en 24 a 48 me tienen quearrglar, que fuerte tio despues de todo mi suplicio resulta que ahora es técnico, espero que tu ya lo tengas todo ok. ya tecontare como va lo mio, pero bueno por lo menos se que el problema es dejazztel porque la tengo aprobada. esto se pone guay.

🗨️ 2
Morgul

Joder, de momento es que tu caso es exactamente igualico que el mio :), exceptuando a la agente del grupo VIP.

Mi situación sigue igual pero con una diferencia: ayer me llegó el router Comtrend (en un principio sin gasto alguno, ya veremos...). Pero yo sigo sin sincronizar. El lunes me llamó la del VIP indicándome que había nota urgente para el departamento encargado de activarme en Physis. Que a lo largo de esta semana debería estar. Si no estaba para ayer, que llamase, hoy. Acabo de llegar a casa y estoy reventado. Llamaré mañana.

Sobre lo de 48h que te han dicho... igual que a mi la semana pasada. Ójala te lo hagan a ti en ese plazo, porque a mi no :(.

Suerte y mantenos informado ;). Yo lo seguiré haciendo, pero para decir lo del router pues... Saludos!

EDIT: Jazztel es un desorden interno de narices :S. Acertarán con muchos, pero conmigo no acertaron ni el año asado ni este :(

🗨️ 1
alatriste75

Bueno, el lunes lesllamre y lesdire eso de la Phisis, si es que no me han llamdo antes ellos, pues si somosalmas gemelas, haber si pronto podemos tener el adsl, divino wifi que sino....

Morgul

He llamado al ST (creía que era 1565->4->2 pero luego me han pasado desde ahí al ST...). Sigo sin estar en la base de datos... Ha abierto "plantilla" (palabras de la chica argentina, supongo que se referirá a alguna notificación, incidencia...), y lo mismo que siempre: en 48 horas debería resolverse...

Por cierto, una pregunta para los "enpertos" :P del foro. La máquina HUAWEY ¿qué es o en que se diferencia de las otras si es que hay otras?

Lo pregunto porque la chica VIP me dijo el Lunes que le había notificado algo así como que me cambiarían a una máquina HUAWEY porque daría menos problemas o algo parecido :-? . Le pregunte a ella, pero ya me dijo que ella no era técnico :D.

Saludos!

Morgul

Me ha llamado hoy la chica VIP, preguntando si tenía todo en orden (no sea que aún no tubiera los datos actualizados ella). Como no era asi, me va a escalar mi problema. Vamos, que hable su superior con el departamento correspondiente para la insercción en Physis.

Aprovecho para insistir en la pregunta que hice en mi anterior respuesta sobre las máquinas HUAWEY ;).

Saludos!

🗨️ 3
Ari

Lo del Huawei se lo dejo a los técnicos. Lo del Physis: llama tu siempre que puedas :)

Saludos

loko39

Huawei es la marca del DSLAM , en jazztel tienen Huawei y lucent creo

Unos soportan adsl2+ y otros no

🗨️ 1
Morgul

Gracias por la aclaración :)

Ahora es cuando pido más información sobre Huawey y Lecent :D. De todos modos, intentaré sacar la información de Google.

alatriste75

Hola Morgul, bueno esto se va arreglando, ya tengo la solicitud a telefonica aprobada, ahora el problema es que no consto en la Phisis,osea que me han dichoque comomucho el dia 1 de junio, tengo que tener, pero lo mejor note lo pierdas es que me han dichoque desdeel 29 de marzotenia aprobada la solicitud, y que únicamente era un prblema e phisis, osea que llevo dos meses esperando haciendo el korki,todo debido al follón interno que tiene, bueno pero ya falta menospara que tengamos adsl, esto llega a su fin. Tu que tal?

🗨️ 2
Morgul

Lo que te dije, igualicos igualicos :-P Hemos hecho el korki 2 put... meses. Y el tercer mes lo pasaremos reclamando Physis, ya lo verás (a mi me queda poco para cumplirlo)

A ver si tienes más suerte. Yo pues al estar de exámenes, no tengo casi tiempo, y el que me queda no tengo ganas de estar llamando a Jazztel. Mañana que es día tras examen y me permito :-P un descansito, les llamaré para volver a reclamar. De todas formas supongo que la chica VIP justo me llamará también mañana (suele llamar cada poco).

Un saludo! :)

🗨️ 1
alatriste75

Pues si nen, pero espero no estar otro mes reclamando que me vuelquen los datos en Phisis. cuando tengamos adsl, es para hacer una fiesta. que te vayan bien los exámenes¡ y aprovecha tu etapa de estudiante, yo cuando acabe la carrera se acabo lo bueno...Adeu, seguire informandote.

Morgul

Bueno, sobre el tema facturas. Hoy ha llegado la correspondiente a Abril-Mayo y a pesar de haberme dicho que ésta no podrían ajustarla, veo que si la han ajustado y no me cobran la parte de ADSL. Menos mal, un problema menos (veremos las siguientes facturas...)

Physis. He hablado con 1565->4->1 y nada sigo sin estar. La chica que me ha atendido me ha explicado lo que le han explicado a ella (eso mismo me ha dicho). Que en casos de Physis, suele ser problema de central, que cuando el técnico de Jazztel ha ido a enchufarme puede que no tuviera hueco para engancharme, o que el enganche esté mal. Le he comentado que también podría ser que se hubiera despistado y no me hubiera dado de alta. Me responde que si, también.

Asi que nada, nuevo aviso o lo que sea al departamente correspondiente. Que por cierto, no entiendo porqué no dan una respuesta (si ya está hecho, si ha habido error...), se lo he dicho a la chica y me dice que si, que no tiene mucho sentido que no respondan....

Ale, hasta próximas noticias! :-(

🗨️ 1
alatriste75

Confirmado Morgul, el error era que no estaba en Phisis, ahora me han dicho que en cuanto me vuelquen los datos ya está, haber cuanto tardan en hacerlo, ya veras al final se nos solucionará el problema casi a la vez..pero lo mejor de todo es que la primera llmada que hize fue al 4-2 y la torpe de la operador me dijo que tenía rechazada la solicitud....jaja, y la conclusion es que no tiene relación entre departamentos, y el único que tiene algo de idea és el sat. bueno pues eso, haber cuanto tardan en el volcado de datos.

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