Toda la documentación, tanto técnica, económica, etc es pública (puedes poner en Google "Movistar servicios regulados")
NEBA: movistar.es/rpmm/estaticos/operadoras/se…cia-neba.zip
NEBA local: movistar.es/rpmm/estaticos/operadoras/se…ba-local.zip
Los listados, como digo, juraría verlos hace años en el mismo ZIP, pero ahora se ve que los han retirado.
Por desgracia no tengo acceso a ellos. Telefónica pone mil trabas a todos los operadores que quieran usar su red... (de hecho le acaban de caer 6 milloncetes de nada por eso, información que también es pública). Si trabajas en Telefónica y quieres echar una mano a alguien que lleva años peleando con ellos, eres bienvenido :P
Acepto tu consejo de tener cuidado. Que tengan cuidado también Google y la CNMC (y en general quien pretenda publicar información en internet y que ésta permanezca privada)
cnmc.es/sites/default/files/2231321.pdf
Al OP:
Debido a la política de confidencialidad de Telefónica no te puedo decir donde hay PAIs. Sólo te puedo decir (como puedes ver en el documento de la CNMC adjunto) que el PAI principal está en la central 110002 (Vitoria/Avenida). También te puedo decir que Telefónica dice que no quiere mantener ese edificio (posiblemente sea de alquiler) y propone a la CNMC transladarlo a 110096 (Vitoria / Lakua). También te puedo decir que existe otro PAI provincial en 110003 (Vitoria/Zaramaga). Y te puedo decir que la CNMC ha aceptado dicha propuesta.
Pero vamos, que no te puedo decir nada xDDD
@rbetancor
: NO, para nada se aplican las mismas normas.
En NEBA provincial el operador paga por un puerto 10G con 8G de tráfico 24794,35€ al mes:
Puerto 10G: 314,35€/mes
8000mbps de tráfico: 3,06€/mbps * 8000 = 24480€/mes
En NEBA local no hay costes por el tráfico, por lo que sólo se paga el puerto. Es decir:
Puerto 10G: 314,35€/mes
El operador es el que debe transportar el caudal hasta esa central. Y ya te digo que un circuito de 10gbps con 10gbps de tráfico está muuuuuuuuuuuuuy lejos de costar 25.000€ al mes. Ni en la central más remota de lo más profundo de Canarias.
Si tienes que pagar 25.000€/mes, harás lo imposible por reducir el tráfico: no ampliar el PAI, aplicar traffic shapping, dar tu servicio de IPTV OTT con bitrate lamentable (Orange por ejemplo)
Si te cuesta sólo 300€ al mes ampliarlo... pues está claro que se darán menos casos de saturación.
Así que sí, generalmente en NEBA local se dan menos casos de saturación (que no quita que haya algún operador que pueda tenerlos)
Saludos
PD: Si usar Google es un delito, me declaro culpable.