Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Se puede saber lo que gasta un electrodoméstico?

txus007

Pues claro. Uno que consuma por ejemplo 200W, en 5 horas te habra consumido un KW, a X el kilowatio....

Salu2

perrete

Si ya conoces la potencia sólo te falta saber el tiempo k está conectado. Por ejemplo un horno de 2.000 W k está conectado una hora consume aproximadamente 2KWh. Será algo menos pork en ese tiempo el horno alcanzará la temperatura del termostato y dejará de consumir.

BocaDePez
BocaDePez

Lo mas rapido es: Si el aparato te dice el fabricante que gasta 200W y lo tienes 1 hora, pues has gastado 200W la hora. Te facturan en KW por lo que has gastado 0,2KW con ese aparato. Pero eso no es del todo cierto, es como decir, que es lo MAXIMO que consume, pero por ejemplo si es una resistencia de calor, como por ejemplo, un hornillo, al alcanzar la temperatura se para y por tanto reduce su consumo.

Yo compré un pequeño y economico aparato que lo conectas a un enchufe y en el enchufe conectas el electrdomestico, entonces te va calculando consumos, le dices el precio y te dice el coste, etc.

Yo por ejemplo quise calcular la nevera, o un congelador que tengo de esos grandes. Entonces, no recuerdo lo que decia el fabricante, pero por ejemplo el arranque de la nevera es mas elevado que por ejemplo cuando esta trabajando su mayor tiempo. Es curioso porque precisamente ves como consume en cada una de sus funciones. Por ejemplo, lo pones en un monitor TFT, cuando esta encendido consume X, cuando recibe la señal VGA consume Y, cuando esta en Standby consume Z.

Esto lo encuentras en tiendas de electronica. Yo lo compre en: elrafel.com/tienda/1. Tienen varios, por ejemplo este por 16€: www.elrafel.com/tienda/index.php?page=pp … mp;codp=6887

Un saludo

🗨️ 2
txus007

Interesante el aparatejo.

Salu2

lunasi

No. Solo sé la potencia, por ejemplo. 2.000 vatios. Pero buscaré ese aparatito. No sabía de su existéncia. Agradecido.

BocaDePez
BocaDePez

uhmm y por curiosidad q llevo dandole vueltas, un portátil doble núcleo, cuanto consumirá aproximadamente y que relación tiene con lo de x W de máxima disipación que dan para la cpu, he mirado por ahí y dan valores entre 30-40 W, (cpu+pantalla), claro dependiendo de la carga de cpu y de si además está usando lector dvd, otro dispositivo

saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El portatil consume bajo batería. En todo caso, el que consume es el transformador, por tanto, debes mirar la etiqueta de este para saber su consumo. Creo que el transformador gasta igual aun que el PC tenga el DVD en uso o si la CPU tiene mas exceso. No lo se.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno el transformador pone que da como máximo 60w, ese sería entiendo el máximo que puede consumir, pero me refería al ordenador portátil, cpu+pantalla (que supongo serán lo que más consume), no acabo de ententer que consume a través de batería, vamos tendrá un consumo que será a través del transformador si no tiene la batería o a través de batería si la tienes puesta

saludos