Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
81 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Se puede saber cuando un INDIRECTO pasará a DIRECTO?

Hola Foro,

Me estaba preguntando si hay forma de saber cuando los que tenemos cobertura indirecta tendremos cobertura directa de jazztel en algun momento.

¿Ha publicado jazztel este tipo de información en algun momento?

¿Se pueden conocer los planes de expansión de jazztel al igual que hace telefonica cuando hace migraciones de velocidad?

Estoy hasta las narices de estar pinchado en un Muxfin!!!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

La realidad es que no hay noticias de que Jazztel vaya a…

La realidad es que no hay noticias de que Jazztel vaya a ampliar su cobertura directa en más centrales, lo cual no quiere decir que no lo vaya a hacer sino que no se sabe y Jazztel no suele tampoco anunciarlo.

Telefónica anuncia las ampliaciones de velocidad, que en la mayoría de los casos solo requiere una actualización en los dslam ya existentes, pero pocas veces anuncia la instalación de nuevos dslam en sus centrales, que en este caso es lo que Jazztel hace para poder ofrecer sus servicios directos.

Seguramente esa información existe pero quizás no en un lugar donde nosotros podemos consultarlo directamente.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Supongo que habra que esperar una actulizacion de la OBA de…

Supongo que habra que esperar una actulizacion de la OBA de telefonica para ver si se mejoran las velocidades "indirectas", y digo velocidades, no precios.

• Cerrado

6

Sí, como siempre. Sobre precios me temo que no podemos…

Sí, como siempre. Sobre precios me temo que no podemos esperar mucho. Y más teniendo en cuenta la lamentable, y para mi injusta, subida del iva del 16 al 18% para este verano.

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            0
            No te preocupes, ZP lo arreglara todo, con algun nuevo plan.

No te preocupes, ZP lo arreglara todo, con algun nuevo plan.

• Cerrado

Pues da gracias de tener un muxfin, por lo menos una…

Pues da gracias de tener un muxfin, por lo menos una operadora se ha molestado en invertir para que te llegue una velocidad decente a tu casa.

Si estás por muxfin es porque tu central queda muy lejos, cualquier alternativo que te diese cobertura directa lo haría tirando un cable desde la central, lo que supone una pérdida brutal de calidad del par, o tendría que poner su propio muxfin, que es algo que por ahora solo está haciendo Telefónica.

Resumiendo, que dudo mucho que a corto o medio plazo ningún alternativo te vaya a dar cobertura directa, o al menos cobertura directa con la velocidad que tienes ahora disponible.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver señores, acaso jazztel, orange o demas, no amplian sus…

A ver señores, acaso jazztel, orange o demas, no amplian sus redes poco a poco, ¿o solo se conforman con los nucleos urbano centricos?

Lo que se pregunta es si es hay alguna forma de saber los planes de expansion de jazztel.

• Cerrado

Telefónica ya no construye centrales tradicionales, no se…

Telefónica ya no construye centrales tradicionales, no se necesita tanto espacio y en las zonas nuevas pone un Muxfin y listo. Dado que Telefónica no tiene que compartir esas nuevas instalaciones, en esas zonas o ponen su Muxfin o no pueden dar servicio directo.

Probablemente les queden centrales tradicionales en las que no han puesto equipos, pero en las zonas nuevas no hay otra solución.

• Cerrado

Cualquier operadora puede colocar sus Muxfin cuando quiera,…

Cualquier operadora puede colocar sus Muxfin cuando quiera, es uno de los motivos por los que Telefónica no está obligada a revenderlos. Solo tienen que respetar las normas de cada ayuntamiento, igual que Telefónica.

El problema es que ninguna alternativa se quiere gastar lo que cuestan.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo eso no lo tengo claro en absoluto. Ninguna operadora…

Yo eso no lo tengo claro en absoluto. Ninguna operadora tiene, que yo sepa, potestad para llevar un par de cobre clásico a un domicilio, salvo Telefónica.

• Cerrado

Esque no hay necesidad de que el alternativo lleve su propio…

Esque no hay necesidad de que el alternativo lleve su propio par a ninguna parte.

Lo que la CMT dijo es su día es que Telefónica no tiene porqué compartir la instalación de fibra óptica entre la central original y el Muxfin, ya que es una instalación de nueva generación y no es parte de la red preexistente. Ni más ni menos. Otro problema es que el Muxfin no tiene espacio libre en el que el operador pueda poner equipos.

La solución es bien sencilla, que el operador alternativo ponga su fibra óptica (con la nueva legislación puede hasta usar el tubo de Telefónica), instale su propio Muxfin al lado del que ya hay y cuando consiga un cliente solo tiene que coger el par que está conectado al de Telefónica y ponerlo en el suyo.

Pero no están por la labor de invertir en eso, siguen teniendo posibilidades de desarrollo en centrales tradicionales que les sale más barato, pero tampoco pueden pretender vivir de lo que instale Telefónica indefinidamente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  La red de pares es propiedad de Telefónica y nadie,…

La red de pares es propiedad de Telefónica y nadie, absolutamente nadie (exceptuando a Telefónica) puede tocarlos y menos poner un MUXFIN. Por esa razón la CMT saco este recurso, otra cosa es que se cumpla.

La problemática de los nodos remotos o muxfines

Por otra parte, la CMT también ha aprobado una resolución en la que se establecen una serie de obligaciones a Telefónica sobre los nodos remotos o muxfines. Los muxfines son unos equipos o terminales remotos que se conectan a las centrales mediante fibra óptica y desde los cuales esta operadora puede prestar servicios a los usuarios finales a través de pares de cobre. Telefónica utiliza estos nodos remotos para acortar la distancia entre los hogares y las centrales (y a sí poder dar servicios de mayor valor añadido, como paquetes que incluyen la banda ancha y la TV) o para llegar a zonas de nueva construcción. Para evitar que estos muxfines no supongan un obstáculo a la competencia y fomentar el desarrollo de infraestructuras entre los operadores alternativos, la CMT señala que la obligación impuesta a Telefónica de proporcionar acceso a sus infraestructuras de obra civil se hace también extensiva a los espacios, canalizaciones, cámaras y conductos que este operador tiene en aquellas zonas en las que ofrece servicios minoristas de banda ancha desde nodos remotos.

Como compensación a los operadores que pierdan la posibilidad de tener acceso a los bucles interceptados por un muxfin o nodo remoto, Telefónica estará obligada a proporcionar cualquier modalidad mayorista de acceso indirecto solicitada sobre esos bucles con un descuento del 23,5% en GigADSL y del 40,6% en ADSL-IP. Por último, la resolución de la CMT también señala que Telefónica deberá incluir en la OBA información diferenciada sobre cada nodo remoto (situación y área de cobertura) en un plazo máximo de cuatro meses.

www.cmt.es/es/la_cmt/sala_de_prensa/comu … _muxfin_.pdf

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Y yo entiendo que la obligación de compartir es solo para…

Y yo entiendo que la obligación de compartir es solo para tirar FTTH no ADSL, y en el supuesto caso que no pasara el cable de fibra por la canalización, por poner ejemplo, estos estarían obligados a revender ADSL. Pero los pares siempre estarán bajo el poder de Telefónica y nadie los desviará hacia sus Muxfines.

No es tan caro montar un nodo remoto, lo caro es llegar hasta el cliente.

• Cerrado

los operadores que pierdan la posibilidad de tener acceso a…

los operadores que pierdan la posibilidad de tener acceso a los bucles interceptados por un muxfin o nodo remoto,

jeje, y esto qué signficará :P ... las alternativas pueden poner sus muxfines.. pero si telefonica se ha apoderado de los pares de cobre...

también es verdad que ha habdo gente que al contratar con ISP alternativos, vienen a ser completamente desagregados, se les desconecta del muxfin.. hmm..

saludos

• Cerrado

6
                          No es por incordiar, pero este tema ya tiene un par de meses…

No es por incordiar, pero este tema ya tiene un par de meses sobrados :P

Cerramos y si tenéis dudas o queréis reformular o replantear esta cuestión podéis abrir un tema nuevo, como siempre.

Saludos y cierro por arqueología postiana nocturna :D

• Cerrado

Repito que los pares no hay que tocarlos, de la central al…

Repito que los pares no hay que tocarlos, de la central al Muxfin se instala fibra y no pares. Además lo que dice ahí es todo lo contrario,

Para evitar que estos muxfines no supongan un obstáculo a la competencia y fomentar el desarrollo de infraestructuras entre los operadores alternativos, la CMT señala que la obligación impuesta a Telefónica de proporcionar acceso a sus infraestructuras de obra civil se hace también extensiva a los espacios, canalizaciones, cámaras y conductos que este operador tiene en aquellas zonas en las que ofrece servicios minoristas de banda ancha desde nodos remotos.

Es decir, que el operador alternativo que lo desee tiene acceso a la obra civil y canalizaciones para instalar su propia infraestructura. Pero tiene que instalar la suya, no usar la de Telefónica, y eso es lo que no quieren. A no ser que interpretes que la obligación de permitir acceso a sus canalizaciones y espacios sea para que los técnicos de la competencia se den paseos.

La rebaja es una compensación por la necesidad de fuertes inversiones para dar acceso directo en esas zonas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Lo que no quieren es tener que tirar fibra hasta la puerta…

Lo que no quieren es tener que tirar fibra hasta la puerta del cliente, eso es cierto. Pero a mi ya me han dicho que no tendré FTTH porque 1 de los 5 bloques de pisos de mi zona ha dicho que ya tiene cable y no quieren fibra...Aquí nadie quiere invertir y así estamos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por lo que yo sé, no existe lista pública de centrales donde…

Por lo que yo sé, no existe lista pública de centrales donde las compañías tienen instalados equipamiento.

¿Sabes tú exactamente acaso en qué centrales exactas ofrece Telefónica servicio contratable de fibra óptica? ¿A que no?

Pues lo mismo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pero si sabe en que centrales hay adsl, adsl+ o vdsl, no???…

Pero si sabe en que centrales hay adsl, adsl+ o vdsl, no???

Tambien se publicaron las fechas actualizacion de las centrales,no?

Y tambien se hicieron publicas la fechas de migracion de velocidad,no?