BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Puede el router Livebox-Inventel trabajar en la banda "b"?

BocaDePez
BocaDePez

No consigo conectar la consola Nintendo DS con el router Livebox-Inventel. He hablado con el servicio técnico de Nintendo y me dicen que el router ha de trabajar en la banda "b".
Por lo que veo en la página de configuración del router, éste trabaja en la banda "g".
¿Alguien sabe si se puede hacer que funcione el router en la banda "b"?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues en la página web de Nintendo viene como configurarlo:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya probé según las instrucciones de Nintendo en esa página y aparentemente está todo bien, aunque no logra conectar. En Nintendo me dicen que la DS necesita que la red a la que se conecta sea de la banda "b".

Gracias de todas formas.

🗨️ 1
Manute

has probado a hacer un dmz hacia la ip de la ds?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo router y lo uso con la NDS sin problemas. Este es el proceso que he seguido para configurarlo:

1) En la NDS, se coloca el SSID (por defecto es WANADOO-XXXX) y la clave WEP (un montón de digitos hex). Ambos datos están en las páginas de configuración del router.

2) Se pulsa el botón de asociación del router (en uno de los laterales hay dos botones numerados y1 y 2 al ladode un conector USB, pues hay que pulsar el de asociación que creo que es el 1). En ese momento en la nds se le da al botón de probar configuración y tras unos instantes se asociará.

A partir de aqui es la parte problemática

3) con los puntos 1 y 2 debería ser suficiente para que funcionase, pero en mi caso la consola se asoció correctamente (la dirección MAC se añade a la lista de admitidas en la página de configuración del router) pero no es capaz de negociar por DHCP los datos del TCPIP, asi que hay que introducirlos a mano.

Los datos son:

Puerta de enlace: Aqui se pone la dirección IP del router, normalmente es 192.168.1.1
Máscara de red: 255.255.255.0
Dirección IP: 192.168.1.xxx siendo xxx un número que tu elijas y que no entre en conflicto con los de DHCP, uno entre 100 y 254 te debería funcionar sin problemas.
DNS primario: 192.168.1.1 (lo mismo de la puerta de enlace)
DNS secundario: No se pone (0.0.0.0)

Tras introducir estos datos, se hace la prueba de conexión y ya debería funcionar correctamente.