Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
135 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 30/04/07 15:09]

¿Se puede resucitar un Linksys WAG300N?

Hola a todos:

Al actualizar el firmware de este router lo hice mal, y cuando lo enciendo, la luz del power se queda parpadeando, los pilotos del puerto ethernet correspondiente así como el de internet están encendidos, y el del Adsl no se enciende.

No me responde a los ping, por lo que no puedo utilizar el Tftp para introducir el firm. Por lo visto solo me queda hacer el puente en la memoria, pero no se que pines debo puentear.

Pues bien he destripado el router y la memoria flash si no me equivoco es una EON EN29LV640H-90TCP

Las características y demás datos de esta memoria las podeis ver en:

http://www.essi.com.tw/essl2-1.htm#64Mbit%20Product%20Family

en 64Mbit Product Family

Pues bien si me decis que patillas hay que puentear lo intentaría, pues la verdad es que soy bastante manazas. El diagrama de conexiones (patillas) aparece en la página 3.

Otra pega que veo es el excesivo tamaño del firmware, pues no se si el TFTP tendrá alguna limitación en cuanto a esto.

Os adjunto fotos de la placa. Las tres primeras son fotos de la placa principal, la cuarta es foto de una placa accesoria ¿wireless?, y por último os adjunto el diagrama de conexiones.
    El manual lo teneis en:

http://www.essi.com.tw/pdf/EN29LV640.pdf

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

El problema es que tuvieras un chip distinto y entonces…

El problema es que tuvieras un chip distinto y entonces imagino que ya no me valdría. De todos modos si en último extremo no obtengo más información me tendré que arriesgar, para eso siempre hay tiempo

Muchas gracias por tu atención

• Cerrado

El modelo es el mismo, lo que ya no te puedo asegurar es lo…

El modelo es el mismo, lo que ya no te puedo asegurar es lo del chipset, esto fue hace tiempo y el router era de un colega, se lo arregle y creo que aún lo tiene funcionando.

Si puedo localizarle y decirle que mire la versión del chipset, te lo digo.

Chao.

• Cerrado

[Editado 1/05/07 01:25]

Si el modelo es el mismo lo más probable es que la placa y el…

Si el modelo es el mismo lo más probable es que la placa y el chipset también sean lo mismo.

Probablemente lo intente, después de buscarme una lupa :-) , pues a simple vista soy incapaz de contar los pines.

Si ves que es mucho jaleo, y encima abrirlo, no te preocupes. Te lo agradezco igual que si lo hubieras conseguido.

De todas maneras, ¿te suena que la placa que he fotografiado era parecida, o que la memoria flash estuviera situada en el mismo sitio?
            El chipset en las fotos lo tienes a la izquierda de la placa, en la parte inferior, cerca de un cuadrado negro (que me imagino que hará de disipador). Estaba debajo de la tarjeta de la fotografía 4, que tuve que quitar para poder acceder al chipset.

Un saludo y muchas gracias de nuevo por tu atención.

• Cerrado

Sinceramente, no te puedo asegurar que la placa sea la misma,…

Sinceramente, no te puedo asegurar que la placa sea la misma, casi todos los días ando trasteando con los routers; acabo de quitar un condensador aun Comtrend536+ fallecido, para ponerlo a otro que me ha traido un amigo y daba la sensación que estaba "petado", no tenia continuidad y estaba "inflado.

Por cierto me he dado un quemazo de la leche con el soldador, al quitarlo.

Si recuerdo que con el tema de los pins, para no equivocarme los fui pintando con la punta de un rotulador fino de cinco en cinco, para asegurarme bien, tengo una lupa grande agarrada a un soporte de un flexo, que tambien tuve que utilizar; para puentear utilice las puntas del tester.

Sin no tienes tester, puedes utilizar por ejemplo un clip pequeño.

De todas formas si el router ya lo tienes medio muerto, yo tampoco me preocuparia demasiado con esta prueba, como decia aquél..., de perdidos al rio....... :-D

Chao. ;-)

• Cerrado

[Editado 1/05/07 19:33]

Bueno, pues he puenteado los pines 15 y 16 y encendido el…

Bueno, pues he puenteado los pines 15 y 16 y encendido el router y por desgracia las luces han seguido parpadeando igual, y no respondia a los ping. Ya puesto he puenteado el pin del reset con el anterior y posterior y tampoco, y ya para terminar he puenteado todos los contiguos del 1 al final y nada de nada. Por puentear que no quede. O sea que puede que me lo haya cargado definitivamente, o que haya que puentear dos pines que no sean contiguos. Así que lo dejaré durmiendo en la trastienda por si vienen tiempos mejores.

Yo con los linksys la verdad es que no he tenido suerte. Este sustituye (RMA) a un wag54 creo que era, que no me sincronizaba a lo que tenía que ser, al cambiarme a Jazzttel, a pesar de haber probado todos los firmwares descargados de bandaancha y de haber metido dos que me mando el servicio técnico. Pues bien lo recibo nuevo (fabricado en enero de este año) y me lo cargo. Es la primera vez que me pasa después de muchos trasteos con todos los aparatos, y la falsa seguridad de que nunca me ha pasado nada, pues toma del frasco Carrasco.

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda, y ten cuidado con las quemaduras.

• Cerrado

He puenteado a la vez que encendía el router, y después he…

He puenteado a la vez que encendía el router, y después he hecho un reset prolongado (desde luego no ha llegado al minuto, tal vez cuarenta o cincuenta segundos) a la vez que volvía a encender el router. Y después le he enviado un ping sin respuesta. ¿ Es esta la secuencia, o lo tenía que haber hecho de otra forma?

• Cerrado

Entonces ¿hago las tres cosas a la vez y después del minuto…

Entonces ¿hago las tres cosas a la vez y después del minuto me olvido de las tres cosas y hago el ping?

Con lo que me digas buscaré un hueco y lo intentaré hacer días más tarde, ya que lo he armado, empaquetado y mandado al trastero.

• Cerrado

[Editado 2/05/07 17:32]

Yo lo probaría.... 8-) Chao. ;-) Edito.: Lo mejor es hacerlo…

Yo lo probaría.... 8-)

Chao. ;-)

Edito.: Lo mejor es hacerlo entre dos, una mantiene el puente y otro mete el clip en el boton reset y enciende el router.