BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede replicar la información entre 2 servidores sin ser estos controladores de dominio?

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Me ha surgido la siguiente duda: ¿para que dos servidores puedan replicar su información han de ser necesariamente controladores de dominio?

Supongamos que quiero replicar de un servidor Exchange, la base de datos de este ( que contiene las cuentas de correo y la información), en otro servidor de Exchange, (ambos no son controladores de dominio). Para el ejemplo que os pongo, tanto me vale un servidor Exchange que un servidor de ficheros montado.

¿Puede ser esto posible?

Los usuarios se autenticarian en otro servidor que es controlador de dominio y que contiene el Active Directory que a su vez replicaria con otro controlador de dominio adicional. Una vez autenticados para conectarse al Exchange, se conectarian a la maquina que solo tiene el Exchange instalado.

Todas las maquinas estan en el mismo segmento de red. Hablo de maquinas virtualizadas con servidores Windows 2008 Server.

Un saludo y gracias.

campi

Primero, un servidor de Exchange no debe ser controlador de dominio, no digo que no pueda, solo digo que no se recomienda.

Segundo, deben ser controladores de dominio? Para nada, pero si miembros del dominio.

Mi pregunta es, ambos servidores forman parte del mismo dominio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola campi,

Por eso lo preguntaba, puesto que sabia que tanto en los servidores de ficheros como los de Exchange, no se recomienda que sean DC.

Sí. Pertenecen al mismo dominio y quisiera que replicasen la información.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

ese servidor a replicar, es de alto trafico??

me refiero que si con necesitas una disponivilidad continua de los datos o si es asumible que el tiempo de inactividad del servidor sea de aprox 1 minuto??

que tipo de servidores dispones??

tienes nas??

sistema operativo??.

version del mismo??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

version el servidor exchange??

tipo de base de datos??

JoeDalton

Tienes varias fórmulas para replicar exchange.

- Basadas en el almacenamiento, por ej. si tienes cabinas de almacenamiento donde están las BBDD, con software adicional en ellas permiten réplicas síncronas o asíncronas. Suele ser una solución costosa, pero la mejor sin duda.

- Basadas en un software de terceros, por ej. XOSoft, Double Take, etc.

- Si son máquinas virtuales puedes usar Veeam o el propio de VMware Vsphere replication

- El propio de Exchange, si es 2007 puedes usar CCR, y con Exchange 2010 o superior tienes DAG, esta última es una solución de alta disponibilidad, ya que sigues prestando el servicio sin necesidad de hacer nada a través de varios servidores de Exchange.

Ahora, Exchange no se recomienda instalar en un domain controller, otra cosa que se pueda, o que venga incorporado como en los antiguos SBS 2003, 2008 o 2011.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias JoeDalton, y los demas de arriba que habeis respondido.

En principio era una duda general (servidores 2008 / con Echange 2007, 2010) , no hay especificaciones especificas.

Me doy por satisfecho con las respuestas proporcionadas.

Un saludo y felices fiestas.

🗨️ 1
JoeDalton

Con 2000 y posteriores, salió lo que que es DFS, que es el sistema de archivos distribuido, lo que permite replicar ficheros, a nivel de ficheros, no a nivel de bloque, o transacción.

Normalmente SQL o Exchange suelen tener tecnologías propias de repicación integradas (depende de la versión también que adquieras), la parte de windows 2008 es para usar con ficheros principalmente.

Saludos.