BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

¿Se puede repetir la señal wifi de eduroam?

davidgr

Buenos dias, este año vivo cerca de la universidad y desde una zona de la casa puedo conectarme con el portatil, y me gustaria saber si puedo repetir esta señal para que llegue a toda la casa. No soy para nada un experto en estos temas ?

Un saludo y gracias por la ayuda

rbetancor

Siempre que tengas los parámetros de la conexión (que supongo que sí, porque dices que te conectas con el portátil).

Necesitarás un repetidor, los hay simplones y más avanzados, eso ya depende de la pasta que quieras invertir.

🗨️ 5
sierpinski

eduroam pide usuario y contraseña (no sé cómo se llama ese estándar, creo que era 802.1X con RADIUS o algo así), o sea que cualquier repetidor no le va a valer.

🗨️ 4
rbetancor

La autenticación es indiferente, si le llega la señal, puede repetirla.

🗨️ 3
sierpinski

Cierto. Lo había comparado con un cacharro que tengo yo aquí, que en lugar de configurarlo en modo repetidor, lo tengo configurado para que sea un gateway, y por lo tanto tiene que estar autenticado en la red de destino.

🗨️ 2
davidgr
🗨️ 1
rbetancor
vukits

esta pregunta me la hicieron el año pasado..

intenté poner un cliente con Openwrt, pero no pudo ser...

si tu repetidor es un repetidor 'basto', quizás te funcione

🗨️ 2
davidgr

a que te refieres con "basto"? jamas he comprado un repetidor, alguna recomendación?

🗨️ 1
vukits

es que ya no se venden repetidores así...

debe ser un repetidor que sólo haya que meterle la MAC del AP a repetir...

a ver si en los próximos 3 meses, miro una manera de hacer un cliente con Openwrt

BocaDePez
BocaDePez

chicos al final la solucion cual fue ? se me presento un problema parecido conun centro de estudio, entro con mi nombre y pass, pero necesito repetir esa señal wi fi , tengo un repetidor Tplink, como lo configuro ?

si repito la senal me la da como sin conexion a internet y simbolito amarillo de atencion