BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Se puede recuperar una línea prepago perdida por no recargar?

Russell

Tengo una línea de Yoigo la cual han desactivado por no recargarla en 9 meses. En Atención al cliente dicen que van a intentar recuperarla, pero que no me garantizan nada.

La línea recibe llamadas pero no puede realizarlas.

¿Se puede recuperar el número?

¿Haciendo una portabilidad a otra compañía recuperaría el número?

j2014
2

Entonces si recibe llamadas sí se puede recuperar. Ahora está en manos de Yoigo

Metro Copito
2

Intenta hacer una recarga mínima (5 euros) y sales de dudas. Si reactiva entonces sí la puedes portar. En caso contrario perdiste la numeración.

vukits
2

no pierdes nada por intentar portar: sólo te pedirán el ICC , creo.

Russell

En la tienda oficial de Yoigo da error al intentar recargar.

🗨️ 1
Metro Copito
2

Vale entonces solo resta esperar a ver si desde el SAC te sacan las castañas del fuego, ahora que has abierto la incidencia.

NachoSH
3

Pórtala rápido a otra compañía, a Orange prepago por ejemplo, que la tramitan al momento. Si recibe llamadas sigue activa.

Russell

Ya ni siquiera recibe llamadas.

goirigolzorra
1

Yo rescaté una (la de mi hermano) portando a Simyo. Ya estaba perdida en Yoigo

🗨️ 3
Russell

He probado a realizarla a O2, no se puede completar la portabilidad porque el móvil de Yoigo no puede recibir el mensaje con el código de verificación.

🗨️ 2
vukits
1

He probado a realizarla a O2, no se puede completar la portabilidad porque el móvil de Yoigo no puede recibir el mensaje con el código de verificación.

has portado a una de las pocas compañías que piden confirmación SMS para portar.

¿Has probado a Orange?

🗨️ 1
Russell
1

Me han dicho que no es posible

Russell

Gracias por las respuestas, ya expondre el desenlace.

Actualización:

Llevo toda la tarde intentando ponerme en contacto con el S.A.T y me ha sido imposible.

Llamo al número 622622622, un robot me pide el número de móvil y al introducirlo me dice, que el número no se reconoce y se corta la llamada.

Intento contactar con ellos por correo electrónico exponiendo el problema y me contestan con un mensaje genérico automatizado con un enlace.

Pulso en el enlace y se abre un chat qué me pide el número de teléfono sobre el que deseo realizar la consulta, lo pongo y me dice que han enviado un WhatsApp a dicho número para hablar por dicha línea (Nunca llegará porque la línea no existe).

Intento contactar por WhatsApp con otro número y me dice un mensaje automatizado que contacte con ellos en el 622622622, y al introducir mi número dice que no se puede encontrar el número y cuelgan.

Otros teléfonos de contacto que he encontrado son de comerciales y siempre dicen - ¿Que es lo lo que quieres contratar? Lo siento no puedo ayudarte llama al 622622622 y así en bucle.

Todos los teléfonos de contacto que he encontrado en Google resultan acabar en la misma locución. Introduce tú número Yoigo.

Imposible hablar con atención al cliente en caso de problemas.

🗨️ 6
davidolid
5

Las líneas prepago de Yoigo tienen una validez total de 9 meses desde la última recarga:

  • Los 6 primeros, en los que puedes hacer un uso normal de tu línea y saldo.
  • Los 3 siguientes, en los que la línea queda parcialmente suspendida, puedes recibir llamadas pero no hacerlas.
  • Si te pasas del noveno mes sin recargar, la línea se dará de baja, por lo general sin posibilidad de recuperar el número.

Y ahora, unas valoraciones personales, vista tu confusión al respecto:

  1. En este caso el problema no es de Yoigo, sino de quien se tira 9 meses sin recargar aún sabiendo que a partir del sexto te arriesgas a perder la línea. Agradecido estaría yo de que me dieran 3 meses a mayores del plazo y ahora estén intentando rescatar mi número.
  2. Los comerciales tampoco tienen la culpa de que tú marques el número de su departamento, a ellos les entra la llamada y con un marrón como el tuyo entre poco y nada pueden hacer, más que darte un alta nueva con otro número.
  3. Si aceptas un consejo, para hablar con ATC de Yoigo no teniendo ninguna línea activa en Yoigo, marca el 800622087:
  • Bienvenido a Yoigo, dime dígito a dígito la línea para la que quieres realizar la consulta
  • Agente
  • Entendido, voy a pasarte con un agente, pero indícame brevemente lo que necesitas
  • Agente
  • De acuerdo, vamos a intentarlo de nuevo, dime dígito a dígito la línea para la que quieres realizar la consulta
  • Agente
  • Entendido, voy a pasarte con un agente, pero indícame brevemente lo que necesitas
  • Agente
  • Un segundo, no te retires, te paso con un agente…

El 622622622 es el número de referencia pero, efectivamente, si no reconoce tu número directamente te corta la locución y no hay manera de que te pase.

🗨️ 5
Russell

Te agradezco mucho la información, la línea es de una persona mayor a la que estoy intentando ayudar, se ha confiado demasiado al no recargar porque en los 3 meses extra podía seguir realizando llamadas sin problemas y ahora que han pasado 9 meses ha perdido su número definitivamente, no estoy diciendo que el culpable sea Yoigo ni mucho menos sus comerciales. De lo que me quejo es de lo difícil que es poder hablar con un agente en caso de tener problemas.

Lo raro es que en el plazo extra de 3 meses a podido seguir realizando llamadas con normalidad.

Por fin he podido hablar sin esperas con un técnico con el teléfono qué me has facilitado.

No hay nada que hacer, el DNI del titular ya no aparece en los sistemas.

Un saludo y gracias.

🗨️ 4
davidolid
3

De lo que me quejo es de lo difícil que es poder hablar con un agente en caso de tener problemas.

Tu caso es complicado, te explico por qué. Se supone que cuando quieres hablar con ATC es porque tienes alguna duda o problema sobre las líneas o servicios que tienes contratados. Y con marcar el 622 sería suficiente, porque la locución te pasaría con un agente al reconocer tu número. Ahora bien, los problemas vienen cuando quieres hablar con ATC por un motivo como el tuyo, sin tener ninguna línea o servicio en activo, porque la locución no puede reconocerte como cliente.

Lo raro es que en el plazo extra de 3 meses ha podido seguir realizando llamadas.

Eso sí que es raro, la verdad.

Por fin he podido hablar sin esperas con un técnico con el teléfono qué me has facilitado.

Genial, me alegro entonces.

Nada que hacer, el DNI del titular ya no aparece en los sistemas.

Me lo imaginaba. ¿El número era originario de Yoigo? De ser así se me ocurre que te lo podríamos recuperar intentando un alta nueva. Yo mismo podría intentarlo, de hecho.

🗨️ 2
Russell
Cazerine
Pemobil

Es raro que ya no aparezca el DNI. Si tenías algo de saldo, deberían devolverlo y para eso tienen que poder encontrarte.

En Simyo me cancelaron una línea prepago. Contacté 2 semanas más tarde con ellos y me devolvieron el saldo que quedaba antes de cancelar la línea.

Russell
1

Tras todos los intentos fallidos por recuperar el número, tanto en tienda física, como en el SAC o mediante portabilidad, todos coincidían en que era imposible recuperar el número.

Después de dar él número por perdido, he cogido el móvil para sacar los contactos de la memoria interna y he visto que volvía a tener línea.

Agradezco a la persona de Yoigo con los medios y poder suficientes, que se a hecho eco de todo esto y a realizado las gestiones correspondientes para resolver el problema.

"Por lo que se ve, el problema no fue por falta de recarga, sino que al intentar el cambio de tarifa de pago por minuto a una tarifa de llamadas ilimitadas, de alguna manera que desconozco se elimino la línea".

🗨️ 2
davidolid
0

Si me quieres pasar el número por privado, te puedo mirar si vuelve a estar correctamente activa.

🗨️ 1
Russell
1

Todo sigue correcto.

Pedro Gp 00

Me han cancelado el número y me dicen que es irrecuperable. Lo que pasa es que hace poco han cambiado las condiciones y el tiempo de recarga máximo ya no es cada 6 meses, sino cada 90 días. Yo no me enteré.

Me surge la duda de cómo se calculan los días una vez cambiadas las condiciones de contrato. Yo recargué el 18 dic 2022. Para cuando entraron las nuevas condiciones el 20.03.23 ya llevaba aprx 3 meses sin recargar y contado así ya me hubieran podido bloquear los servicios salientes. Luego hay todavía 15 días para recargar hasta bloqueo definitivo.

Sin embargo me han cancelado el 18 mayo 2023: las condiciones nuevas 90 días + 15 días. Es como si me hubieran contado el tiempo sin recargar con carácter "retroactivo" y no a partir de al entrada en vigor de las normas. Alguien sabria decirme cómo se calcula?

Por otro leí por ahí que tal vez solicitando la portabilidad hubiera alguna posibilidad de recuperar el número, y ese es el camino que estoy tomando, pero si alguien tiene alguna sugerencia más?

Pedro Gp 00

@davidolid no sé si haya algo que puedas echarle un vistazo a ver si hay alguna opción de recuperar el teléfono.

🗨️ 3
davidolid

Si me pasas el DNI o número de teléfono por privado te lo puedo mirar, pero si la línea está ya dada de baja… Poco se puede hacer al respecto.

Es como si me hubieran contado el tiempo sin recargar con carácter "retroactivo" y no a partir de la entrada en vigor de las normas.

Yoigo siendo Yoigo… Esto sí lo puedes reclamar, mediante queja formal en atención al cliente.
🗨️ 2
Pedro Gp 00

ya te he pasado un privado a ver si se puede hacer algo. Gracias !

Un par de preguntas que realmente son generales respecto a números dados de baja: cuál es el cielo al que van los números cuando se mueren? :Si ya está dado de baja y solicito portabilidad, es posible que el número se encuentre en la "base de datos" de Yoigo y sí que se acepte la portabilidad?

Ese número se quedaría en Yoigo hasta que decidan al cabo de un tiempo, dárselo a otra persona? será posible comprar nueva línea en Yoigo y solicitar ese número.?

🗨️ 1
davidolid

Ya te respondí al privado. Los números, una vez dados de baja, quedan en la base de datos del operador durante 30 días, plazo después del cual se devuelve al operador original de dicho número.

Durante esos 30 días deberías poder recuperarlo, insiste en atención al cliente.

Luis Luis

Hola, a mi me pasa igual, y tambien parecido a Pedro Gp 00 , dado de baja con las nuevas condiciones contractuales de recarga, del 20/03/23, que ni me he enterado, ni te informan, también el 18 de mayo, has podido recuperar el número, hay alguna opción con portabilidad , o solicitando de nuevo a. Yoigo, con cambio de tarifa o plan, de prepago a algun plan, a ver si podeis asesorarme, gracias de antemano,

Luis Luis

Hola , alguna sugerencia o ayuda a lo expuesto , agradezco comentarios para ver si puedo solucionar el tema, gracias

🗨️ 4
Pedro Gp 00

Hola, tenía pendiente de responder a mi caso pero he estado enfermo: gripe o Covid, ya no se sabe!

Luis Luis yo logré recuperar mi número a pesar de que me cancelaron y ya el servicio técnico Yoigo decía que ni ellos tenían acceso.

Yo solicite la portabilidad desde Orange y funcionó: espero que no sea tarde para ti, e inténtalo cuanto antes por si el tiempo fuera fundamental.

Un tip que aprendí durante mi fase de desesperación y búsqueda, existe la Comision Nacional del Mercado de Telecomunicaciones CNMC numeracionyoperadores.cnmc.es te metes y en el lado derecho aparece un cuadro que dice "Consulta de estado de la numeración" y marcas según sea fijo ó móvil, metes tu número y te dice quién es el operador:

Número de teléfono

XXXXXXX

Operador actual

Yoigo

Fecha consulta

21/05/2023 - 00:57:29

así vi yo que mi número seguía en Yoigo a pesar de que ya a ellos ni les aparecía

si haces la portabilidad casi antes de que la nueva empresa, por ejemplo Orange, te acepte, con este sistema también puedes saber si te han aceptado

🗨️ 3
Russell

¿Orange no te envío un código de seguridad para poder completar la portabilidad?

🗨️ 2
Pedro Gp 00
1

No. Y si lo hicieron, nunca llegó lógicamente, porque ese número ya estaba desactivado y no podía recibir ni llamadas, ni SMS ni nada…

🗨️ 1
Pedro Gp 00

Por cierto que Yoigo muy mal, yo creo que se están equivocando con el conteo de los dias que tienes y te faltan, etc pero alguien habrá hecho un programa/algoritmo que te lo calcula sin tener en cuenta todos los condicionantes, y ya está!

Darka

Hola! tengo un problema similar, mi linea aun recibe llamadas y mensajes pero no me deja recargar ni llamar al 622 de Yoigo, existe alguna manera de recuperarla? os ruego si podeis echarme un cable gracias!

🗨️ 1
Russell
1

Sigue los pasos del usuario Davidolid publicado en este post el 12 de Enero.

P3p170
1

Yo acabo de revivir una línea prepago Yoigo con 12 meses. Pensaba que la caducidad seguía siendo de 9 meses. El asunto es que podía hacer llamadas y recibirlas.

En otras ocasiones al pasar de los 10 meses me salía una locución al intentar llamar indicando que iba caducar.

En esta nunca salió ninguna locución. Simplemente desapareció del área de cliente y no me dejaba entrar. Al consultar el saldo me salía el saldo que tenía.

Recargué, solicité una nueva contraseña. Ahora parece todo normal.

Pero me he enterado consultando las condiciones que ahora la caducidad es de 90 + 15 días.

Me he quedado flipado ya que no me había enterado del cambio de caducidad. Así que voy a sacar uno de mis números de Yoigo que me interesa mantener y el otro voy a gastar el saldo con donaciones por SMS a la AECC y a dejarlo morir.

Cazerine

Hola, buscando informacion al respecto me ha ocurrido lo mismo, Yoigo xfera moviles me ha dado de baja la prepago, y es mi vida digital este numero, que opciones tengo? me quito totalmente la cobertura el lunes y voy como pollo sin cabeza buscando alguna solucion, como puedo realizar un alta nueva con el mismo numero¿?

Segui los pasos indicados en el post de varias maneras pero no hay manera

🗨️ 2
Cosmonauta

Si en Yoigo no logras que te la recuperen, ni tampoco puedes recargarla para revivirla, si la baja es reciente, te sugiero que hagas una portabilidad lo mas pronto posible a Simyo, que hay gente que ha recuperado su línea de esa manera.

Russell

Has conseguido hablar con Yoigo?

Cazerine

Hola. Gracias por la pronta respuesta, solo a Simyo puede ser efectiva? la hice a Lowi el mismo lunes donde tengo otras dos lineas, me ha llegado hoy la tarjeta SIM de Lowi, pero no tengo noticias si la portabilidad se ha llevado a cabo aun, que me recomiendas?

Si he hablado con Yoigo a duras penas he conseguido hablar con ellos hoy, por Twitter tambien, pero me dan largas, solo indican que no es recuperable que no aparezco en su base de datos… y en CNMC aun me sale con Yoigo.

Edito: acabo de llamar a Lowi y me han dicho que ha sido rechazada que contraste los datos y el numero de icc, se lo he indicado los mismos que anteriormente di con la portabilidad y la van a pedir de nuevo, lo que no saben es que esta de baja y por eso la han rechazado, que puedo hacer? en Simyo me arriesgo a cruzar la portabilidad con la de Lowi que la han vuelto a poner en curso, o que me recomienda?

🗨️ 1
davidolid

O encuentran la manera de ser capaces de recuperar el número de su base de datos (que encima la están migrando a una nueva, para mayor complicación) o será mejor que vayas asumiendo su pérdida. Si ya te han rechazado una portabilidad por datos erróneos, esa vía está muerta, te la volverán a rechazar portes al operador que portes.

Y en la CNMC aun me sale con Yoigo.

Eso no quiere decir nada, el buscador de la CNMC siempre muestra el último operador dónde un número ha estado activo. En teoría deben guardarlo 1 mes desde la fecha de baja, tras el cual pueden asignarlo a otro cliente (si el número era originario de Yoigo) o, en caso contrario, devolverlo al operador de origen.

Cazerine

la estan migrando a una nueva que quiere decir? yo la obtuve hace muchos años en Yoigo y siempre quedó en Yoigo de prepago, en la CNMC aparece xfera moviles, a donde la migran? sigue siendo Yoigo no? me han dado largas por todos lados y que es imposible recuperarla esta reciente ya que fue el lunes y el mismo lunes hice portabilidad pero ha salido mal al parecer

🗨️ 1
davidolid

Es difícil de entender si no se tienen ciertos conocimientos, pero a ver si lo conseguimos:

La línea no la migran a ninguna parte, lo que están migrando es el CRM (programa informático/base de datos para la gestión de líneas/clientes) a uno nuevo. Por eso digo que, en este caso, puede ser algo que complique aún más las cosas a la hora de intentar recuperar tu número.