BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Reubicar el router aprovechando el cambio de R a FTTH

sapoconcho

Actualmente tenemos instalado el router con coaxial en una habitación de un extremo del piso, por lo que la señal de wifi no se distribuye bien.

Cuando vengan a hacer el cambio a FTTH, ¿se puede pedir que lo instalen en otro sitio? ¿o necesariamente hacen la instalación donde está el actual?

Slm

Es una instalación nueva en la que no se aprovechan los elementos utilizados por el coaxial en su día (el PTR por ejemplo) por lo que deberían darte la posibilidad de ponerlo donde quieras, siempre y cuando sea viable obviamente. Si tienes TV contratada ten en cuenta que el deco debe ir conectado por cable al router si no me equivoco.

🗨️ 2
sapoconcho

En su momento se eligió esa habitación porque era la que tenía la preinstalación de cable de antena (canalización y roseta). Ahora donde pretendería ponerlo no hay nada de eso, sólo un enchufe… Sería cuestión de verlo con el técnico, supongo.

🗨️ 1
Slm
1

Correcto, si es un enchufe entonces tendrás que hablarlo con el técnico, ya que a priori no se permite que se comparta una canalización con cable eléctrico.

Golfiño

En primer lugar, te han confirmado, te han llamado o algo para hacerte el cambio? Lo digo porque la cosa va muy lenta.

De lo otro en un principio deberían dejarte ponerlo donde tu quieras. Intuyo que la idea de R será la de utilizar las canalizaciones, sean cuales sean, del cable coaxial. Pero vamos, hablandolo con el técnico no debería haber problema

🗨️ 2
sapoconcho

Que va, no me han llamado. Pero ayer vi a unos operarios en el edificio de enfrente que parecían estar metiendo la fibra y me puse en alerta.

🗨️ 1
Golfiño

Vale, vale. Sé que han iniciado despliegue en muchos sitios, pero vamos también sé, que como te digo, la cosa va muyyyyyyyyyyyy lenta

Pots

Hola, puedes pedirle que te ponga la ONT donde quieras, el tecnico te indicara las formas de llevar el cableado desde la entrada a la vivienda hasta ese punto y tu valoras.

Por entubado electrico puede llevarse, pero ya depende de cada tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unas semanas zener es contrata para el retrofit