BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede recibir señal Wifi con un punto de acceso?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo un portatil con wifi al k me suelo conectar desde el trabajo a una red libre k hay cerca, lo k pasa es k me tengo k poner en un lugar un tanto incomodo (entre materiales de obra)

Me gustaria pues poner el punto de acceso k uso en mi casa (marca conceptronics) en ese lugar y con un cable de red de 20 metros llevarlo hasta la oficina donde trabajo (en un sotano)

Es posible o un punto de acceso solo sirve para hacer wireless un router/modem y conectarse con wifi a traves de el?

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

Sí. Yo tengo ambos modelos, el antiguo y el nuevo (los dos tienen el mismo número de modelo pero uno tiene una antena y el otro dos, si mal no recuerdo).

En ambos se puede configurar el punto de acceso como "cliente" de otro punto de acceso remoto.

Para llevar la corriente 20 metros te recomiendo que uses el propio cable de red. En los pares marrón puedes poner el negativo de la alimentación y en los pares azules el positivo.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Logicamente entraria por la clavija de rj-45 del portatil? No serviria nada tener el wifi activado. Lo suyo es poner la configuracion ip local automatica.

Otra ultima pregunta, el punto de acceso este del k hablamos, tiene mas alcance k la señal wifi del portatil?

Saludos!!

PD: Gracias por la rapida contestacion ;)

🗨️ 1
RedStar

No, creo que no se puede configurar como repetidor (aunque si se pueden, podrías probar a intentarlo).

Lo de la IP... todo depende de cómo esté configurada la red a la que te conectes, no tiene nada que ver con el punto de acceso.

Y en cuanto al alcance, eso depende de la sensibilidad, la potencia de transmisión y si tienes alguna antena algo más potente conectada al punto de acceso. No se puede decir "esto es mejor que lo otro" sin conocer los datos técnicos de ambos receptores.