BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿¿¿Puede R cobrar los 30 euros por el cambio a un combo inferior???

BocaDePez

Buenas. He cambiado a un combo inferior, y a pesar de haber llamado a R y preguntar si el coste de 30€ era por venir a recoger el equipo (porque en el contrato pone claramente que si es por eso yo lo puedo llevar a R gratis), ellos insisten en que no es por eso, que eso es gratis, y que es simplemente por el hecho de cambiar a un combo inferior. Pero yo no veo en el cotrato nada de cobrar por cambiar de combo, y les he preguntado en qué cláusula viene. Y el tipo que contesta me ha dicho que es la 5.3, que dice básicamente que R podrá cambiar el contrato como le salga de las narices, siempre que avise con 15 días, etc etc etc. Pues bien, a mí no me avisó nadie de que eso costase 30€, y en el contrato no aparece. ¿¿¿Realmente eso es posible??? ¿Puede pasar a cobrar lo que le apetezca así por las buenas? ¿Es eso legal?

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola, ¿podrías indicarme la página en la que dicen que los 30€ son por recogida de material?

🗨️ 3
BocaDePez

No dice que los 30€ sea por eso; eso lo leí en el foro, y por ahí pone (en el apartado del material) que si pasan a recogerlo te cobran, pero que siempre puedes llevarlo tú sin cobrarte. Lo normal es que esos 30€ sean por recoger el desco, pero los de R son muy listos: si dicen que es por recoger el desco, siempre puedes no pagar, pero si te dicen que es por cambiar el combo y que recoger el desco es gratis, te jodes. Es como no cobrar el alquiler del cablemodem o cobrarlo a un precio ridículo y cobrar ese dinero en la cuota fija mensual.

Vaya panda de buitres. Pero sigo pensando que eso no puede ser legal... joder, 30€ por cambiar y no aparece en ningun sitio en el contrato.

🗨️ 2
BocaDePez

no perderás nada y si no es legal igual se echan atrás para que no vaya a juicio y monte jurisprudencia o como diablos se escriba, :p

la verdad que no es muy normal el penalizar simplemente porque quieras cambiar de pack, pero R ya ha montado su cuota de clientes y ahora empieza a mostrar lo que realmente es... otra compañia como puede ser Telefónica que solo mira sus propios intereses.

🗨️ 1
BocaDePez

¿Y dónde puedo hacerlo en La Coruña? ¿Qué me hace falta? ¿El contrato y nada más?

Lo que no sé es cuánto puede tardar en resolverse. Para entonces ya me habrán cobrado los 30€, y no creo que los recupere...