Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
38 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

se puede quitar el proxi?

Hola tengo el conectabox 1000b y navego por internet a traves del proxi de telefonica, por lo que nunca tengo una ip publica propia. Queria saber si hay alguna manera de cambiar esto. Es decir, que la ip que me dicen en paginas como cualesmiip.com coincida con la que me indica el ipconfig (que ahora es siempre 192.168.1.33) No se si me explico. En definitiva lo que quiero es prescindir del proxi. ¿es posible?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si, eso es exactamente, tengo el router en multipuerto y…

Si, eso es exactamente, tengo el router en multipuerto y quiero ponerlo en monopuerto. Perdonad que no hablara muy claro pero no se mucho de esta materia y estoy aprendiendo sobre la marcha. Ya he buscado por ahi como cambiar la configuracion pero no encuentro. Vi un manual donde lo explicaban claramente para el comtrend 5071, pero yo tengo el 5073, y para este no encuentro la manera de ponerlo en monopuerto.

• Cerrado

Paara que quieres monopuesto? es un riesgo de seguridad, si…

Paara que quieres monopuesto? es un riesgo de seguridad, si necesitas abrir puesrtos, hay manuales para emule que modificando el puerto, sierven para todo lo demas

• Cerrado

Mi memoria no es del todo buena, pero juraría que la…

Mi memoria no es del todo buena, pero juraría que la configuración es casi la misma:

Advanced Setup > Wan > Eliminas la línea de 8/32, le das a crear nueva (Boton Add)

VPI: 8
        VCI: 32
        Ubr without PCR
        Activamos Quality of Service
        Next >
        Seleccionamos "Bridging"
        Encapsulation: LLC/Brigding
        Next >
        Marcamos "Enable Bridge Service"
        Next > Save

Si no son iguales, son parecidos, los parámetros sí son los mismos. Así lo tendrías como monopuerto con IP dinámica

(lo que no recuerdo es por qué no te pide user/pass, no sé si me dejo algo)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

por cierto, la pagina test del link me dice que no paso por…

por cierto, la pagina test del link me dice que no paso por ningun proxi, pero entonces no entiendo porqué el ifconfig me indica que tengo una ip privada en el pc, y no una publica

• Cerrado

Como bien te ha dicho JuAnE_CC, estás confundiendo 3…

Como bien te ha dicho JuAnE_CC, estás confundiendo 3 conceptos: ip privada/ip publica/servidor proxy. Intuyo que lo que te interesa es que alguien desde otra conexión pueda acceder a tu PC para realizar determinadas operaciones. Si ese es el caso, bastaría saber qué operacion se quiere realizar, y abrir el puerto correspondiente a dicha operación hacia la ip privada de tu PC (enrutar el tráfico entrante por el puerto X hacia 192.xxx.xxx.xxx, de ahí el nombre de Router). Si no es así, explícate un poco mejor a ver si te podemos ayudar ;-)

• Cerrado

Confundes el concepte de ip privada e ip publica con proxy.…

Confundes el concepte de ip privada e ip publica con proxy. La 80.34.xx.xx.xx es la ip publica que te asigna el servidor cuando tu router se conecta a internet, esa si es dinamica, cambia con cada conexion (generalmente). La ip privada 192.168.1.2 es la ip que tu ROUTER asigna a tu ordenador dentro de una red interna (LAN).
        Lo que pides a mi me suena a una configuracion en MONOPUESTO, como si fuera un modem usb y que marque conexion con usuario y contraseña.
        Y si no es así, deberías explicar mejor lo que quieres hacer y podremos ayudarte mejor.
        Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

perdon, es que me he liado, lo que sucede es que la ip…

perdon, es que me he liado,
      lo que sucede es que la ip publica pertenece al router/proxi, y la que me dice el ipconfig es la de mi pc dentro de la subred de mi propio proxi (no uno generico de telefonica como dije antes, estaba yo confundido)
      Lo que quiero es que el router deje de actuar como proxi y que cada vez que me conecto la ip publica se la asignen directamente a mi pc para que cuando alguien desde otro pc quiera conectarse al mio le baste con indicar esa ip. Porque si ahora p ej la ip publica de mi proxi es 80.35.51.26 y la de mi pc 192.168.1.20, si alguien hace ping 80.35.51.26, se lo esta haciendo al proxi, pero al pc no le llega nada.
      Asi pues lo que quiero es deshabilitar el proxi, o bien hallar la manera de que desde fuera pueda llegarse a mi pc, ¿sabe alguno como hacerlo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.internautas.org/w-testproxy.php te dice que pasas…

http://www.internautas.org/w-testproxy.php

te dice que pasas por proxy o no?