BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Se puede poner un servidor?

BocaDePez

Buenas, tengo una consulta y no se si éste es su lugar indicado. Resulta que tengo una empresa, la sede principal está en Madrid pero yo trabajo desde Murcia. Pues bien, tenemos un programa informático en el cuál introducimos los datos de nuestros productos y tal. El problema está en que yo tengo que mandar todos los viernes por email todas las modificaciones que haga a la sede principal en Madrid. Sería posible comprar un servidor para la empresa y así tan solo tengo que subir las cosas al servidor desde mi portatil con internet (esté donde esté) ?

Digamos que no se si es si viable lo que comento, comprar un servidor para que yo pueda subir cosas mediante una clave o como sea...y entonces la sede de Madrid pueda bajarse esos datos que yo he introducido en cuestion de minutos.
Espero haber sido lo mas claro posible,un saludo y gracias.

PD: En el caso de que se pudiera...que tipo de servidor seria?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RRM

Es un poco confuso lo que comentas.

Aclaremos un par de conceptos, como servidor se entiende cualquier ordenador , solo que se llama servidores a los que se supone que son mas robustos mas estables y dan un servicio a "clientes".

Por lo que veo tienes la misma aplicación en madrid y otra en murcia, y debes mandar un mail con los cambios que haceis en murcia para que alguien los introduzca en el server de madrid.

Cosas que podrias hacer para solucionarlo:

1) trabajar solo con una aplicacion en madrid por ejemplo y desde murcia os conectais al servidor de madrid.
- Requiere que tengais IP fija en madrid
- que la aplicacion sea estable usandola a traves de internet
- que tengais muy encuenta las medidas de seguridad para que no os pase nada malo en el servidor.

2) trabajar tal cual estais trabajando ahora, pero en vez de enviar un mail para que alguien suba los datos a la maquina de madrid, poner un programa estilo "remote administrator" en la maquina que tiene la aplicacion de madrid, para que mediante una password te conectes a ella y le puedas subir directamente el fichero con los cambios.

3) Especificar en la aplicacion de madrid que el directorio de datos se encuentra en murcia. Es decir compartir una unidad de red via internet.

Es probable que esto te suene a chino, si te suena a chino, pide asesoramiento a alguna empresa para que te motne alguna de estas posibiliades.

🗨️ 1
BocaDePez

Muchas gracias por tu comentario. He pensado tambien en la posiblidad de una VPN. Tu crees que eso sería factible? Deesde mi portatil me conecto a internet... accedo a mi VPN...y mando los datos a Madrid.

RRM

Claro, esos es super viable, es mas es la mejor solucion.

Unicamente que necesitaras poner un equipo adicional para hacer las VPNs