En una mesa tengo el router HGU y lo quiero poner vertical sobre la mesa, ¿hay algún problema para el router si lo pongo vertical?
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
- O2
¿Se puede poner en vertical el router HGU de fibra Movistar?
Las antenas externas de los routers, ap, etc son más efectivas en determinada dirección. Tiene que estar siempre verticales y de hecho se pueden girar si colocas el router de distintas maneras.
Sí las antenas son internas y no se puede cambiar su dirección, sólo te queda probar.
Yo lo tengo vertical,porque mi escritorio es pequeño y perfecto
Las antenas están dispuestas en los laterales del router. Exponerle en vertical hace que no dispongas de todas las antenas del equipo. Por otro lado el equipo está diseñado para disipar calor instalado en horizontal. Ponerle en vertical haría que la disipación no se produjera según diseño.
el wifi es perpendicular a las antenas.
iría un poco raro, pero funcionará
Yo lo tenia en vertical y el wifi iba peor. Ya es suficientemente malo de por si asi que tuve que ponerlo en horizontal.
En general no vas a tener ningún problema por poner el router HGU en vertical, pero si es cierto que su diseño es horizontal y eso influye en dos aspectos:
- El flujo de aire natural con el que se refrigera su interior será menos eficiente, pero probablemente siga siendo suficiente en la mayoría de ambientes y por esta parte no te de ningún problema.
- Las 6 antenas wifi que lleva en el interior de la carcasa están pensadas para radiar en polarización vertical cuando el router está en horizontal. Al cambiar la posición del router también cambias las de las antenas, por lo que la cobertura wifi podría empeorar ligeramente.
Yo lo he tenido dos años en vertical, colago de la pared del pasillo de la casa y 100% bien, cobertura a tope en toda la casa. ningun problema.