Hola:
¿se puede poner un procesador p III 500 de sobremesa a un portatil?, alguein sabe alguna tienda en internet donde vendan componentes y q sea aconsejable.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿se puede poner un procesador p III 500 de sobremesa a un portatil?
Primero, tendrías que asegurarte de que la placa base del portátil soporta ese procesador. La mejor forma de asegurarte es ir al la web del fabricante del portátil y mirar las especificaciones del modelo. Alternativamente, si es un clónico, puedes abrirlo y leer el modelo de la placa base. Te vas a la web del fabricante de la placa y, 3/4 de lo mismo.
Aún en caso de que la placa lo soporte, no cantes victoria todavía.
Antes de encargar nada, convendría que abrieses el portátil y mirases cómo va el micro. Los micros de portátiles suelen llevar disipadores muy especiales, que pueden ir pegados al propio micro, con lo cual, si pones otro micro tendrías que obtener un disipador igual.
Suerte.
No creo q puedas poner ese micro en un portatil, pq me parece que los P3 500MHz eran todos de Slot1, es decir, formato "cartucho de videojuego".
Y de todas formas, si el portatil utilizaba un micro mobile, el patillaje será diferente. Salu2.
tienes razon, a raiz de lo q dijistes abri el ordenata y vi q era como un cartucho de la nintendo :(, asi q creo q no se podra, de todas formas he visto en webs y demas ordenadores portatiles con un p iii 500 a lo mejor aun siendo de slot1 podria ir, alguien sabe si se puede poner o no?
Uff... pues si es de slot olvídate. No podrás ponerlo, por el tamaño que ocupa más que nada. Además, los portátiles de aquella época fueron anteriores al boom comercial y la rebaja de precios, lo q significa que aun no había portátiles clónicos, que son los que habitualmente utilizan micros de mesa. Ese portatil utilizará un P3 Mobile, en formato socket (chip) y con patillaje especial. Q le pasó al micro original de ese portatil? Se quemó? Salu2.
de que portatil hablamos exactamente?