BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

SE PUEDE PONER UNA PLACA BASE NUEVA SIN FORMATEAR?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Por poder se debe de poder, muy recomendable para la estabilidad del sistema operativo no sera.

pcmaster

La placa base no se formatea. Los datos están en el disco duro, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

O sea que en principio sí puedes, otra cosa será que el sistema operativo lo acepte o no... pero eso ya es otro tema, que no tiene nada que ver con la placa base. Un sistema operativo puede que te lo admita, y otro no. El más chungo en ese sentido es Windows XP.

Juankins

Yo lo hice cuando se me quemó la mia, bueno yo uso linux y el sistema de hw detect de kubuntu hizo lo demás y todo perfecto, en windows no se como estará la cosa.

Un saludo =)

wanchope

Si se puede, pero es recomendable formatear.
Notarás una mejora de rendimiento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dudo que note mejora de nada, si windows la reconoce y no hace de las suyas al detectarla, hasta que no meta los drivers del chipset, el rendimiento será incluso peor.

🗨️ 2
wanchope

Lo digo por experiencia; porque he cambiado dos placas sin formatear, y despues de formatear lo he notado bastante, asi que cada cual que opine y haga lo que quiera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando se cambia de palca base, lo mejor es desinstalar los drives de la placa antigua, antes de hacer el cambio, usease, desinstalas, apagas y haces el cambio y no tendras problemas

BocaDePez
BocaDePez

Pase lo que pase cuando arranques con la nueva, salvo que sea exactamente EXACTAMENTE la misma placa, hazte la idea de reinstalar el chiringuito. Windows es así. :-(

🗨️ 3
Pitufito

Puede probar a arrancar en modo a prueba de fallos, darle a buscar hardware, y puede que funcione todo.
Aunque nunca lo he probado con una placa.

🗨️ 2
wanchope

Vamos a ver:

Funcionar, si que funciona, yo lo he hecho algunas veces.
La primera vez que arranques ese disco duro, lo primero que hará es "instalar" la placa. Luego reinicias y ya esta.
Lo que digo, es que es recomendable aunque no necesario, formatear el disco duro, porque mejora el rendimiento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LA unica explicacion para lo ke comentas es que se cargen los drivers de la antigua placa al arrancar, y eso ralentice el sistema

Miguimau

Si usas exactamente el mismo modelo de placa Windows ni se enterará y arrancará como siempre. Si usas un modelo distinto pero con el mismo chipset puede que haya suerte pero te tocará toquetear y reinstalar cosas.. Si usas otra placa distinta, probablemente Windows ni te arrancará , y en tal caso deberías empezar de cero.

VKarmaZenReload

sin ningun TIPO de problemas...

windows te dara algunos avisos, igual tienes que borrar algunos drives anteriores (aunque lo dudo)

vamos... No tengas ninguna duda...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Como no sea igual, el Windo$ se quedará hecho una mierda, así, literalmente.

Miguimau

Siempre hablando sin tener ni idea....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo suyo. :-( :-( :-(

MaCKeR

Yo probé a arrancar un Windows XP SP2 en una placa diferente con chipset diferente y lo que hacía era reiniciarse constantemente cuando iba a aparecer la pantalla de arranque de windows, así que me tocó formatear :-(

Saludos

Edito : probé también en modo a prueba de fallos y me pasaba lo mismo.

VKarmaZenReload

Sin ningun TIpo de problemas reitero...

ahora bien igual algunos quieren poner una placa de AHORA con windows 98... y claro ASI... va a ser que no..

igual hasta quieren poner una placa de AHORA con windows 3.11 y claro asi va a ser que no...

pero si la placa TIENE soporte para ese sistema operativo

y SE HACEN los pasos correctos, ( y arrancar y ver que pasa VA a ser que no es el paso correcto...)

pues claro... ASI seguro que solo dan problemas..

Ahora bien si se hacen las cosas BIEN, para variar en este PAIS... NO HAY ningun problema...

EStaria bueno que hubiese que formatear cada vez que casca una placa... en fin... si la cosa es hacer chapucillas como siempre...

🗨️ 1
Miguimau

No confundas a la gente ... si te casca la placa y quieres reutilizar el disco duro antiguo con la instalación de Windows que tenias(tanto 2000 como XP) en el 95 por ciento de los casos si quieres que funcione con otra placa tendrás que utilizar una con el mismo chipset, exactamente el mismo y quiero decir la misma revisión incluso .Tanto south bridge como northbridge.
Me resbala que hagas gala de tu ignorancia con tanto desparpajo pero en este caso estás dando información falsa.
A mi petó recientemente una placa y en efecto reciclé el disco duro sin tener que formatear... porque compré EXACTAMENTE la misma placa en ebay. Despues de comprar placas con ligeras revisiones diferentes del mismo chipset y que todas dieran pantallazos horribles. Y porque al petar la placa no se jorobó el disco ni los Windows .

BocaDePez
BocaDePez

Hay que joderse con el listillo de los actores y los politicos, si dices que sin problema es o porque no lo has probado nunca o porque tienes un metodo que ignora el resto de la humanidad y que se agradeceria compartieras, en el 90% de los casos es decir si el chipset es distinto te da pantallazos azules y se reinicia y no hay cojones a arrancar, pero me gustaria que me llevaras la contraria pero con echos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La forma básica de intentarlo es arrancar directamente en modo a prueba de fallos y, después, con el CD original, dejarle que reinstale.

Poderse, como que si se puede, pero solo merece la pena si se tiene prisa. Después hay que planificar una re-instalación desde 0, porque los problemas suelen ser continuos.

En cuanto al bocazas del tonto-zen, no hay manera de que no incordie en todos los lados, ¡oiga!

VKarmaZenReload

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 9
Miguimau

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 4
VKarmaZenReload

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

Miguimau

[ Contenido borrado por el moderador ]

Frankie2004

[ Contenido borrado por el moderador ]

naive

A ver si podemos seguir con el tema original civilizadamente y sin que tenga que cerrar todo el hilo, por favor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente si evitais que los frikitrolls se dediquen a dar información errónea a lo mejor el posteador puede hasta hacerse un idea de lo que quiere saber.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero no solo en este post.

En todos ( o casi ) en los que interviene con su inmensa sabiduría viene a suceder lo mismo.

En vez de andar borrando mensajes, tal vez los moderadores pudieran buscarle otra solución.

:-o

BocaDePez
BocaDePez

Dinos que SO tienes instalado, que placa tenías , y cualquieres poner y te lo podremos decir. (y a ver si acabamos de una vez)
Mi experiencia es que en xp y 2000 para que funcione tienes que utilizar un placa de igual chipset si quieres usar el disco con la instalación de Windows que tenías.En caso contrario Windows no arrancará o lo hará con mil errores.
Ya han dicho que en Linux se puede sin problemas.
miguimau sin loguear

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el que falte un poquito al zen por primera vez, primero siento haberla liado, pero es que me fastidiaba la superioridad con la que respondia, sin dar ninguna solucion sobre un tema que creo que todos padecemos los mismos problemas.

Bueno solo que he encontrado esta direccion por si le vale a alguien la verdad no resuelve mucho porque da en el mismo sitio que nosotros pero...

Suerte

SE PUEDE PONER UNA PLACA BASE NUEVA SIN FORMATEAR?

BocaDePez
BocaDePez

El control c y el control v no los domino todavia

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Se puede hacer perfectamente sin ningun problema y sin necesidad de formatear nada, conservando todos los programas instalados y los datos, sin ninguna merma de rendimiento siguiendo este proceso:

Cambiar la placa.

Arrancar el ordenador y configurar la bios para que arranque desde un cd.

Reiniciar con el cd de instalacion de windows.

Al llegar a instalar decirle que instale.

Detectara la anterior instalacion de wiindows y te pedira si quieres instalar desde 0 o "REPARAR" la anterior instalacion.
Escoges la opcion de REPARAR.

El proceso continua como si se tratasae de una instalacion nueva, pero conserva la instalacion de los programas, los usuarios, la claves y demas.

Una ver terminado el proceso.

Al arrancar de nuevo se instalan los drivers especificos de la placa base nueva si hace falta.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver: Por poder se puede, pero a no ser que se sustituya por una de idéntico chipset te arriesgas a perder datos, programas y configuraciones. support.microsoft.com/default.aspx?scid=…N-US;q312369
En caso contrario, por cierto, la opción adecuada para forzar a XP para detectar el cambio de hardware no es la de REPARAR(porque nose haría la redetección de hardware sino la comprobación de que los archivos no estan corruptos) sino la de INSTALAR, y más valdría haber usado una placa igual o partir de cero y formatear porque se van a perder un mntón de cosas en el camino.Y si tenemos un 2000 o un arranque dual no digamos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que lo he hecho decenas de veces y en la REPARACION se detecta de nuevo todo el hardware.

Una de las situaciones en la que es imprescindible es si desactivas el apic en la bios o en el caso de que estuviese activado lo descatives (con ese cambio el XP no arranca)

Y te puedo confirmar que jams he perdido un programa instalado.

Lo unico que se pierde son las actualizaciones instaladas mas actuales que el service pack del que dispongas.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto el articulo de microsoft al que aludes, hace mencion expresa a los sistemas que vienen preinstalados y LLEVAN un fichero llamado "Undo_guimode.txt" en system32 y con la simple eliminacion de este antes de proceder a la reparacion se soluciona el problema.

VKarmaZenReload

en fin ... llego algo de luz ... una pena de anonimo pez. ;-)

Frankie2004

Pero al "reparar" se sustituyen las librerías instaladas por las originales. O sea, se pierden todas las actualizaciones que hayas podido hacer con Windows Update. Si hay muchas de ellas que no pueden ser desinstaladas, porque cambian drásticamente el comportamiento del equipo ... no sé yo en qué estado quedaría la máquina si se elige la opción de reparar. La verdad no puedo decirlo porque no he realizado nunca el proceso (y espero no tener que verme en esa situación) pero parece temerario.

🗨️ 3
VKarmaZenReload

bueno... mas temerario PARECE

FORMAT C

pero claro... el pragmatismo de Alejandro MAgno prospera...

no se podia desatar un nudo magnifico considerado un reto y Alejandro el GRANDE corto la cuerda con la espada

ESTOS formatean, en vez de buscar donde se guardan los datos del hardware del equipo...

BocaDePez
BocaDePez

Te puedo asegurar que esa operacion la he realizado decenas de veces en distintas maquinas, alguna de ellas ha pasado por cuatro placas diferentes y funcionan perfectamente.

Siempre parto de un XP con SP2 con lo que lo unico que se pierden son las actualñizaciones criticas que se han ido instalando, y su reinstalacion es rapidisima, ya que al volver a activar el windows update no tiene que descargarlas porque ya se encuentran en el disco duro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Añado que la maquina que ha pasado por cuatro placas, no solo no llevaban el mismo chipset sino que ni tan siquiera llevaban el mismo procesador.